top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Talant asalta el Palau ante un Barça sin ideas

Victoria del Kielce por 30-32 en un choque donde su gran acierto anotador superó por completo a un Barça que no supo reaccionar tras el descanso


Dika Mem intenta lanzar ante la defensa de Tomasz Gebala durante el partido de hoy. Foto: FC Barcelona


Seis años después se acabó la imbatibilidad europea de un Barça que empieza a dar destellos de aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor". El conjunto azulgrana ha perdido esta noche ante Lomza Vive Kielve por 30-32 en la séptima jornada del Grupo B de la EHF Champions League en un encuentro donde estuvo por debajo en el marcador desde mediado del primer acto. A partir de ese momento, el conjunto azulgrana no logró encontrar un plan alternativo para reaccionar ante un Kielce que supo plantear su juego hasta el final.


El partido comenzaba con la igualdad y la intensidad esperada digna del nivel de los contendientes que se enfrentaban, el Kielce golpeaba pero cada tanto recibía respuesta local liderados por un acertado N'Guessan en los primeros minutos (4-4, minuto 7). Parecía que los polacos rendían mejor atrás pero el Barça se hacía fuerte en defensa con las primeras paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, que permitía a los suyos montar contraataques para firmar un parcial de 4-0 y tomar su primera ventaja del choque (8-5, minuto 13). El duelo se ponía cada vez más tenso con unas defensas que rozaban lo punible, y más estando la pareja arbitral Nikolv-Nachevski de por medio (10-6, minuto 16).


Haniel Lángaro sufría una exclusión y, por ende, lo sufría el Barça que no supo manejar el juego sin portero, algo que leyó a la perfección el conjunto de Talant Dujshebaev para firmar un parcial de 0-4 a la contra para igualar el choque (10-10, minuto 20). Lograba ponerse por delante el Kielce gracias a los buenos minutos de Kulesh pero N'Guessan volvía a tirar del carro para equilibrar la contienda (12-12, minuto 23). Una vaselina de Moryto ponía las alarmas el bando local y Antonio Carlos Ortega tenía que pedir tiempo muerto (12-14, minuto 24). Sin embargo, el parón no surtió efecto y el Kielce anotaba en cada acción que tenía para aumentar su renta en el tramo final del primer acto (14-17, minuto 27). Ni la defensa adelantaba propuesta por los catalanes lograba recortar la distancia y al descanso se llegaba con el 16-19 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, la película del partido apenas variaba y el conjunto polaco seguía llevando el tempo del juego, logrando que el Barça no pudiera atacar con fluidez y solo con pequeños destellos de Dika Mem se mantenía cerca en estos primeros compases (21-23, minuto 36). Después de varios minutos sin moverse el marcador, en gran parte por la muy intensa defensa local, el Barça lograba ponerse a un solo tanto pero el Kielce respondía con rapidez a cada gol azulgrana con Álex Dujshebaev tomando el timón amarillo (23-25, minuto 42). Además, Andreas Wolff se hace gigante por momentos en la portería polaca para incrementar la renta de los suyos mientras el Barça chocaba contra el muro del portero alemán (23-26, minuto 45).


Tenía que parar el choque Antonio Carlos Ortega ante el apagón en el ataque de los suyos, tras el cual dos tantos de Domen Makuc encendían a la hoy poblada grada del Palau Blaugrana (25-26, minuto 47). Pero el equipo de Talant no se ponía nervioso en ese momento y lograba recuperar su renta con los tantos de Moryto y las paradas de Wolff (26-29, minuto 51). El portero germano, que acabó con 15 paradas, aparecía en el momento clave donde el Barça buscaba la remontada para frenar las ilusiones locales (27-29, minuto 55). Solo Mem y N'Guessan salían al paso para mantener vivos al Barça pero siempre encontraban respuesta con tantos casi épicos del Kielce (29-31, minuto 57). Gonzalo Pérez de Vargas aparecía en los minutos finales pero un error en un ataque local permitía a Moryto poner la sentencia con el 30-32 definitivo.


Ficha técnica


Barça (30): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (2), Thinothey N'Guessan (7), Luka Cindric (1), Ludovic Fábregas (5), Dika Mem (7) y Aleix Gómez (3, 1p) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Blaz Janc, Thiagus Petrus, Ángel Fernández (1), Artur Parera, Domen Makuc (3), Haniel Lángaro (1), Melvyn Richardson y Ali Zein. Entrenador: Carlos Ortega


Lomza Vive Kielce (32): Andreas Wolff (p), Dylan Nahi (6), Szymon Sicko (4), Tomasz Gebala, Miguel Sánchez-Migallón, Branko Vujovic (3) y Uladzislau Kulesh (2) -siete inicial-; Mateusz Kornecki (ps), Michal Olejniczak, Álex Dujshebaev (4), Nicolás Tournat (2), Igor Karacic (1), Arkadiusz Moryto (7, 2p), Haukur Thrastarson, Artsem Karalek (3) y Sigvaldi Bjørn Gudjonsson. Entrenador: Talant Dujshebaev


Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-5, 9-6, 11-10, 12-15, 16-19 (descanso); 19-22, 22-23, 23-26, 26-28, 27-29, 30-32.


Árbitros: Slave Nikolov y Gjorgji Nachevski (Federación NorMacedonia). Excluyeron a Haniel Lángaro (1) por parte del Barça y a Igor Karacic (1), Branko Vujovic (1) por parte del Kielce.


Incidencias: Partido de la Séptima Jornada del Grupo B de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page