top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Este Barça sí sabe responder en el momento clave

Victoria azulgrana por 30-27 ante el Paris Saint-Germain en un choque de mucho nivel donde los locales supieron mostrar su mejor cara al final


Domen Makuc lanza tras superar a la defensa parisina durante el partido de hoy. Foto: FC Barcelona


Necesitaba el Barça un triunfo así ante un rival de gran nivel. El conjunto azulgrana ha vencido esta noche al Paris Saint-Germain por 30-27 en la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones para mantenerse en la cabeza de la tabla clasificatoria. Un encuentro que ha demostrado el gran nivel que se esperaba de ambos conjuntos pero donde los de Antonio Carlos Ortega han mostrado su mejor cara en defensa durante los sesenta minutos y que han sabido sacar su rabia en ataque para firmar un triunfo balsámico en Europa.


El choque comenzaba con los dos equipos midiéndose a la perfección en ambas áreas con unas buenas defensas que hizo que el marcador no se moviera hasta el minuto 3 obra de un Nedim Remili que firmaba los primeros goles parisinos mientras que Ludovic Fábregas hacía lo suyo en el pivote azulgrana (2-2, minuto 6). Momento donde el conjunto catalán empezaba a hacerse fuerte atrás y tomaba las primeras rentas pese a varios fallos claros en los lanzamientos a la portería gala (5-2, minuto 11). Pero una exclusión de Ali Zein era aprovechada por el conjunto de Raúl González para empatar en un respiro para ponerle más emoción al choque (5-5, minuto 14).


El PSG conseguía darle la vuelta al marcador de la mano de un acertado Mikkel Hansen que lideraba el ataque visitante mientras el Barça se metía en problemas tras ver como Luis Frade recibía dos exclusiones en apenas unos minutos, pero lograba empatar el choque de nuevo antes de que Raúl González pidiera tiempo muerto (8-8, minuto 21). Vincent Gerard firmaba unos buenos minutos bajo palos para mantener a los suyos siempre por delante, incluso con armas dudosas, ante un Barça que empataba cada vez que podía en una dinámica que obligaba a Carlos Ortega a parar el choque (10-11, minuto 25). Y tras el parón, el que salía a dar su recital en la otra portería era Gonzalo Pérez de Vargas para cambiar la dinámica y dejar el 13-13 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, los dos porteros seguían rindiendo a un gran nivel aumentando sus guarismos de paradas mientras el marcador se mantenía parejo con un Barça que quería sorprender a la contra pero el partido tornaba en unos minutos de correcalles y locura colectiva (15-15, minuto 36). Dos detalles de calidad de Thimothey N'Guessan ponía la ventaja local y, en un movimiento inexplicable, Raúl González pedía su último tiempo muerto con casi toda la segunda mitad por delante (17-15, minuto 38). Sin embargo, a quien le entraron los nervios en ese momento eran al Barça que chocaban constantemente con un Vincent Gerard excelso bajo palos y Elohim Prandi daba la vuelta al marcador (17-18, minuto 43).


El encuentro seguía a un nivel muy alto de juego y de emoción y en estas aparecía un hasta entonces algo desaparecido Dika Mem para liderar un arreón local para volver a abrir distancias (22-20, minuto 48). Los parisinos no podían parar al lateral derecho galo, llegando a tener el Barça una renta de tres goles que solo se veía reducía por el poderoso brazo de Mikkel Hansen que obligaba al técnico local a parar la remontada (24-23, minuto 52). Los galos no terminaba de culminar la remontada tras el tiempo muerto en parte por los tantos de los cañoneros locales pero, sobre todo, por un soberbio Pérez de Vargas en los minutos finales bajo palos (28-25, minuto 57). Los goles del esloveno Domen Makuc pondrían la rubrica a un triunfo de mucha moral futura.


Ficha técnica


Barça (30): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (1), Thinothey N'Guessan (4), Domen Makuc (3), Ludovic Fábregas (4), Dika Mem (7) y Aleix Gómez (3, 3p) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Blaz Janc (3), Thiagus Petrus, Ángel Fernández (2), Artur Parera, Haniel Lángaro (1), Melvyn Richardson (1), Luis Frade y Ali Zein (1). Entrenador: Carlos Ortega


Paris Saint-Germain Handball (27): Vincent Gerard (p), Adama Keita, Nikola Karabatic (1), Henrik Toft Hansen, Luka Karabatic (2), Nedim Remili (4) y Luc Steins (3) -siete inicial-; Yann Genty (ps), Sadou Ntanzi, Dainis Kristopans (3), Benoit Kounkoud (1), Ferrán Solé, Mathieu Grebille (2), Kamil Syprzak, Mikkel Hansen (7, 4p) y Elohim Prandi (4). Entrenador: Raúl González


Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-2, 6-5, 8-8, 10-11, 13-13 (descanso); 15-14, 17-16, 19-18, 24-21, 26-24, 30-27.


Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tönnies (Federación Alemana). Excluyeron a Ali Zein (1), Luis Frade (2), Blaz Janc (1), Thiagus Petrus (1) por parte del Barça y a Nedim Remili (1) por parte del PSG.


Incidencias: Partido de la Quinta Jornada del Grupo B de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page