top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça sale vivo del infierno bielorruso

Victoria del conjunto de Xavi Pascual por 29-33 en pista de un Meshkov Brest que dio mucha guerra y llegó a tener opción para vencer el encuentro


Ludovic Fábregas intenta lanzar ante la presión asfixiante de la defensa bielorrusa. Foto: Meshkov Brest


Nadie regala nada en la Liga de Campeones, y menos en unos Cuartos de Final. El Barça ha sudado tinta para vencer en pista del Meshkov Brest por 29-33 en el encuentro de ida de la eliminatoria previa a la Final Four, un partido de mucha brega y que no se decantó para los catalanes hasta los minutos finales. El conjunto de Raúl Alonso realizó una gran actuación llegando a empatar a poco del final liderados por un infalible Mikita Vailupau pero en el equipo barcelonés surgió un excelso Dika Mem para lograr una renta de cara al duelo de vuelta.


Desde los primeros compases, el conjunto de Xavi Pascual ha mostrado un enorme trabajo defensivo que ha anulado por completo la movilidad en el ataque local y permitía a los catalanes desplegar su juego rápido a la contra para abrir las primeras distancias (1-5, minuto 5). Ante tal situación, Raúl Alonso plantearía un ataque de siete contra seis que le daría algo de aire con el doble pivote pero el Barça no perdonaría el mínimo error en el juego local obligando al técnico madrileño a parar el choque (4-9, minuto 9). Pese al tiempo muerto local, no llegaba la solución en el juego local y los bielorrusos desistían de atacar sin portero ante los goles que concedían por dicha situación (6-12, minuto 14).


Sin embargo, Meshkov Brest demostró el por qué está entre los ocho mejores equipos de Europa y aprovecharían un par de errores azulgranas para firmar un parcial de 3-0 y acercarse en el marcador (10-13, minuto 17). A eso, había que sumar las paradas de Ilya Usik que frenaban cualquier intento de reacción del Barça acortando la distancia (11-13, minuto 19). El efecto de la portería local seguía activo y ni el tiempo muerto de Xavi Pascual cortaba la inercia del Meshkov que llegaría a empatar de la mano de un impecable Mikita Vailupau (15-15, minuto 26). Las paradas de Kevin Møller en los minutos finales facilitaron que el Barça se fuera al descanso con un 16-17 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, el Barça buscaba llevar el partido a su terreno y con una defensa intensa lograba firmar un par de contras para tomar algo más de ventaja en el marcador (17-20, minuto 34). Por el lado local, Stas Skube ejercía de mariscal en el ataque del Meshkov Brest repartiendo asistencias de calidad para sus compañeros pero la distancia se mantenía gracias a un intercambio de goles que favorecía a los catalanes (20-23, minuto 38). El partido entró en una dinámica donde las defensas se imponían en dos equipos que no tenían mucha claridad en sus ataques mientras el marcador apenas se movía (22-24, minuto 44).


Las sensaciones en ataque del Barça no eran las mejores y los pupilos de Raúl Alonso se venían arriba con el calor de su público logrando empatar gracias al cañonero Vailupau (26-26, minuto 48). Los catalanes buscaban cerrar en defensa a un mago llamado Stas Skube que seguía comandando el ataque local mientras la igualdad se mantenía (28-28, minuto 53). Llegaría entonces el momento donde el Barça se haría fuerte en defensa y los tantos de Aleix Gómez y Dika Mem les daban de nuevo ventaja (28-31, minuto 57). Precisamente un tanto del galo daría la puntilla al encuentro en el último segundo para dejar los cuatro goles de distancia de cara al partido del próximo jueves 20 a las 20:45 horas en el Palau Blaugrana.


Ficha técnica


HC Meshkov Brest (29): Ivan Pesic (p), Andrei Yurynok (4), Dmitrii Santalov (3), Stas Skube (3), Vladimir Vranjes (3), Sandro Obranovic (1) y Mikita Vailupau (11, 4p) -siete inicial-; Ivan Matskevich (ps), Ilya Usik (ps), Yahor Budzeika, Viachaslau Shumak (3), Maksim Baranau, Simon Razgor, Artsiom Selviasiuk, Jaka Malus (1) y Valiantsin Silko. Entrenador: Raúl Alonso


Barça (33): Gonzalo Pérez de Vargas (p, 1g), Álex Pascual (1), Aron Palmarsson (5), Luka Cindric, Ludovic Fábregas (4), Dika Mem (9) y Aleix Gómez (7, 4p) -siete inicial-; Kevin Møller (ps), Casper Mortensen, Cedric Sorhaindo, Jure Dolenec (2, 1p), Thimothey N'Guessan (3), Thiagus Petrus, Mamadou Diocou, Domen Makuc (1) y Luis Frade. Entrenador: Xavi Pascual


Parciales cada 5 minutos: 1-5, 4-9, 7-13, 11-14, 13-15, 16-17 (descanso) 18-21, 21-24, 22-25, 26-27, 28-29, 29-33


Árbitros: Mads Hansen y Jesper Madsen (Federación Danesa). Excluyeron a Stas Skube (1), Sandro Obranovic (2), Dmitrii Santalov (1) por parte del Meshkov Brest y a Thiagus Petrus (1), Casper Mortensen (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de Ida de los Cuartos de Final de la EHF Champions League disputado en el Sportshall Victoria de Brest ante 3.700 espectadores.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page