top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça pone rumbo directo a los Cuartos

Victoria del Barça por 37-30 ante el Veszprem en un partido que decantó tras el descanso con otra nueva actuación coral de la defensa azulgrana


Ludovic Fábregas busca el escorzo para lanzar ante la defensa de Rogerio Moraes. Foto: FC Barcelona


Victoria, pase directo a los Cuartos de Final y primera plaza del Grupo B en el bolsillo para el Barça en otra noche de trabajo y defensa. El conjunto de Xavi Pascual ha vencido en la noche de este martes al Telekom Veszprem por 37-30 en el Palau Blaugrana en el partido pendiente de la jornada décima de la EHF Champions League. Un partido muy parejo en la primera mitad y que se decantó tras el intermedio merced al gran trabajo defensivo que dio pie a los contraataques letales azulgranas para superar al conjunto magiar.


El choque comenzaba con el mismo ritmo intenso y certero en el que se movió el encuentro del pasado jueves en tierras magiares. Los locales conseguían las primeras ventajas gracias a las combinaciones en el pivote con Cedric Sorhaindo mientras que por los húngaros era Nikolaj Markussen quien hacía mucho daño desde el lanzamiento exterior (5-5, minuto 7). El partido tornaba en un correcalles bien ordendao de los dos equipos, con intercambio de goles donde el Barça siempre golpeaba primero pero no se terminaba de escapar. Una situación que no le gustó a David Davis que pedía tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica (9-8, minuto 15).


Sin embargo, el parón favoreció a los azulgranas que subieron su intensidad defensiva y con un par de contras aumentaban su diferencia para desesperación magiar (11-8, minuto 18). Buscaba Veszprem variar su ataque combinando con Rogerio Moraes en el pivote pero los catalanes respondían en el otro área con los lanzamientos exteriores para mantener la distancia (13-10, minuto 23). Pero Rodrigo Corrales se hacía enorme en la portería visitante y el Barça caía en momentos de duda en el ataque, algo que no desaprovecharon los húngaros que empataban el choque de la mano de Kentin Mahé (13-13, minuto 27). La inercia había cambiado y eran los magiares quien terminaban mejor el primer tiempo aunque al descanso el resultado era de 15-15.


Tras el paso por vestuarios, el ritmo de inicio volvía a ser rápido por parte de los dos equipos con un continuo intercambio de goles en los primeros minutos. En esa dinámica, el Barça empezaba a funcionar en defensa y Gonzalo Pérez de Vargas atajaba lanzamientos que permitían contraataques finalizados por los extremos que ampliaban la ventaja local forzando el tiempo muerto de David Davis (24-19, minuto 41). Los magiares se apoyaban en la calidad de Jorge Maqueda para seguir vivos en partido pero la distancia no se reducía de los cuatro goles a favor de los locales (26-22, minuto 45).


No encontraba claridad en el ataque los magiares, que sólo veía faro en Nikolaj Markussen para anotar goles. Porque el trabajo defensivo seguía en su línea y David Davis se veía obligado a usar su último tiempo muerto (30-24, minuto 50). La ventaja aumentaba hasta los siete goles liderados por un, de nuevo, excelso Aleix Gómez que por segundo partido seguido anotaba 10 goles a Veszprem. Los minutos finales fueron un cierre plácido para el conjunto de Xavi Pascual que da un paso definitivo para lograr la primera plaza del Grupo B y confirmar su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.


Ficha técnica


Barça (37): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (4), Aron Palmarsson (6), Thiagus Petrus, Cedric Sorhaindo (2), Jure Dolenec (3) y Aleix Gómez (10, 5p) -siete inicial-; Kevin Møller (ps), Raúl Entrerríos (1), Blaz Janc, Dika Mem (1), Luka Cindric (2), Álex Pascual (3), Domen Makuc, Haniel Lángaro (2) y Ludovic Fábregas (3). Entrenador: Xavi Pascual


Telekom Veszprém HC (30): Rodrigo Corrales (p), Dejan Manaskov (1), Mate Lekai (3), Nikolaj Markussen (8), Blaz Blagotinsek (1), Jorge Maqueda (3) y Daniill Shishkarev (3) -siete inicial-; Vladimir Cupara (ps), Yahia Omar (2), Rogerio Moraes (7), Patrik Ligetvári, Manuel Strlek, Kentin Mahé (2) y Gasper Marguc. Entrenador: David Davis


Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-6, 9-8, 11-8, 13-11, 15-15 (descanso); 19-18, 23-19, 26-22, 30-25, 32-27, 37-30.


Árbitros: Stevann Pichon y Laurent Reveret (Federación Francesa). Excluyeron a Aron Palmarsson (1) por parte del Barça y a Yahia Omar (1), Patrik Ligetvári (1), Nikolaj Markussen (1) y Rogerio Moraes (1) por parte del Veszprem.


Incidencias: Partido de la Décima Jornada del Grupo B de la EHF Champions League disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page