Victoria sufrida del conjunto azulgrana por 30-35 en pista de un Dinamo Bucuresti que le puso contra las cuerdas hasta los minutos finales
Ludovic Fábregas lanza ante la presencia de Javier Humet durante el choque de hoy. Foto: FC Barcelona
El Barça vuelve a la competición europea con victoria y sensaciones positivas pero bastante mejorables. El conjunto de Antonio Carlos Ortega ha vencido por 30-35 en pista del Dinamo Bucuresti en el encuentro de la undécima jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en la tarde de este jueves. Un choque donde el equipo azulgrana siempre fue por delante en el marcador pero no fue capaz de romper el marcador hasta la segunda mitad gracias al buen hacer del conjunto dirigido por el mítico ex-entrenador del Barça.
Xavi Pascual buscaba sorprender atacando con siete jugadores y sin portero desde el pitido inicial para buscar huecos en la defensa azulgrana, pero no le salía del todo bien la propuesta ya que el Barça se mostraba muy activo en defensa robando balones para anotar a puerta vacía (3-6, minuto 5). Los rumanos lograban acoplar sus ideas en ataque con un Mohamed Mamdouh letal desde los seis metros mientras Khalifa Ghedbane atajaba los primeros lanzamientos del choque (5-6, minuto 9). Pero Haniel Lángaro estaba siendo la principal baza en la ofensiva catalana para recuperar su ventaja en el marcador tras unos minutos de ciertas dudas para los de Antonio Carlos Ortega (6-10, minuto 14).
Sin embargo, el Dinamo seguía mostrando su principal arma con los pases a Mamdouh para hacer daño en el pivote y Raúl Nantes saca su brazo a pasear para contrarrestar los primeros goles del siempre salvador Dika Mem para el equipo barcelonista (10-12, minuto 19). Paraba el partido Xavi Pascual para buscar una nueva vuelta de tuerca que le diera la remontada completa, Raúl Nantes lograba poner a uno a los locales pero las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas permitían que Ben Ali y Ali Zein mantuvieran por delante al Barça aunque sin despegarse (13-14, minuto 26). Pedía tiempo muerto el técnico azulgrana y llegaba la mejor imagen hasta el momento del Barça, con una intensa defensa que les permitía firmar un parcial de 0-3 a la contra que fue respondido en el minuto final por los rumanos para dejar al descanso el 15-17 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, de nuevo Haniel Lángaro lideraba una buena salida en ataque de los catalanes que tenían en las paradas de Leo Maciel un buen complemento para abrir brecha en los primeros compases de la reanudación (15-19, minuto 34). Lograba el conjunto azulgrana mantener la distancia en el marcador en gran parte por la buena actuación del portero argentino bajo palos, que frenaba en la medida de lo posible las acometidas de un conjunto rumano que solo encontraba luz en el ataque de la mano de Mamdouh y Nantes (19-22, minuto 40). El Barça llevaba el partido a un juego más pausado pero certero donde Dika Mem lideraba a los suyos en un ataque que encontraba en los contraataques su botín para abrir brecha (20-25, minuto 45).
El Dinamo intentaba recortar distancias en el marcador con los tantos de Dissinger pero tenían una respuesta casi instantánea de un Barça que se apoyaba en el acierto de Blaz Janc desde el extremo derecho (23-28, minuto 50). Pero los rumanos no bajaban los brazos y un tanto de Álex Pascual desde los siete metros ponía a los suyos a tres tantos tras el que un frenético intercambio de goles obligaba a Carlos Ortega a parar el choque (27-30, minuto 54). Sin embargo, el conjunto de Xavi Pascual se vino arriba tras el parón y con un gol de Cedric Sorhaindo dejaba la desventaja en un solo gol (29-30, minuto 56). Cuando más dudas tenía el Barça, salía de nuevo al rescate Dika Mem con dos goles que daban respiro a los suyos y precipitaban a un Dinamo que perdía un balón que sería la sentencia final del choque con una contra de Blaz Janc. El Barça salva la papeleta en Bucarest pero sigue dejando muchas dudas a una semana de recibir al Telekom Veszprem en el Palau.
Ficha técnica
C.S. Dinamo Bucuresti (30): Cedric Sorhaindo (2), Álex Pascual (2, 1p), Christian Dissinger (4), Moustafa Ahmen, Mohamed Mamdouh (9), Raúl Nantes (8) y Valentin Ghionea (4, 2p) -siete inicial-; Khalifa Ghedbane (p), Saeid Heidarirad (ps), Eduardo Gurbindo, Nicusor Andrei Negru, Razvan Gavriloaia, Javier Humet, Catalin Bizau (1), Seyed Mousavir y Robert Militaru. Entrenador: Xavi Pascual
Barça (35): Gonzalo Pérez de Vargas (p, 1g), Ángel Fernández (2), Haniel Lángaro (7), Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (2), Dika Mem (9) y Aleix Gómez (2, 1p) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Aitor Ariño, Blaz Janc (5), Thimothey N'Guessan (1), Luka Cindric, Domen Makuc (2), Youssef Ben Ali (3), Melvyn Richardson y Ali Zein (1). Entrenador: Carlos Ortega
Parciales cada 5 minutos: 3-6, 5-7, 7-10, 10-12, 12-14, 15-17 (descanso) 16-20, 19-22, 20-25, 23-28, 28-30, 30-35
Árbitros: Ivan Pavicevic y Milos Raznatovic (Federación Montenegrina). Excluyeron a Valentin Ghionea (1), Robert Militaru (1), Álex Pascual (1) por parte del Dinamo Bucuresti.
Incidencias: Partido de la Undécima Jornada del Grupo B de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Complexul Sportiv National Sala Polivalenta de Bucarest ante 1500 espectadores.
Comments