Victoria clara del conjunto azulgrana por 30-46 en pista de un Elverum que se vio superado desde los primeros compases por el gran acierto catalán
Luka Cindric en una acción de un partido de Champions esta temporada. Foto: FC Barcelona
Cuatro de cuatro para el campeón de Europa justo antes del primer parón continental. El Barça ha vencido esta tarde por 30-46 en pista del Elverum Håndball en el encuentro de la cuarta jornada del Grupo B, igualando la mayor marca anotadora de los azulgranas en un partido en Liga de Campeones. Un duelo que el equipo de Carlos Ortega ha dejado encarrilado en la primera mitad gracias a un demoledor acierto en sus lanzamientos ante una débil defensa nórdica que ha impedido a los locales poner en problemas el triunfo de los catalanes.
Ya desde el inicio el conjunto azulgrana tomaba rentas a su favor en un choque donde los ataques sacaban demasiado provecho a unas defensas bastantes endebles, sobre todo la local que apenas tosía a un Barça que anotaba a placer cada lanzamiento que tenía (4-7, minuto 7). Los nórdicos conseguían seguir el ritmo visitante durante algunos minutos, pero un par de pérdidas que los catalanes convertían en gol a la contra obligaban a Børge Lund a pedir tiempo muerto (6-10, minuto 11). Sin embargo, Elverum no lograba frenar el vendaval azulgrana que lideraba Luka Cindric para aumentar la renta del Barça (7-14, minuto 15).
Intentaba decelerar el ritmo del partido el conjunto local, buscando combinar con los extremos para encontrar huecos entre la defensa visitante para mantenerse en distancias cercanas, pero cada fallo local era gasolina para un Barça que tenía a Aleix Gómez como faro de esos contraataques (11-18, minuto 22). Los nórdicos apenas lograban hacer pequeños mini-parciales de 2-0 para que la distancia no se ampliara demasiado, pero seguían haciendo aguas en defensa ante el potencial azulgrana. El conjunto de Carlos Ortega logró más de un 90% de aciertos en sus lanzamientos durante una primera mitad que finalizaba con un claro 15-23 a su favor.
Tras el paso por vestuarios, el Barça no bajaba su intensidad ni su voracidad durante los primeros compases de la reanudación y seguía anotando con mucha comodidad con un Ludovic Fábregas que empezaba a dominar desde los seis metros (18-29, minuto 36). El pivote galo saca rédito en zona interior anotando y forzando las primeras exclusiones locales, pese a ello Elverum conseguía mantener la distancia en el marcador con un ataque más elaborado en un continuo intercambio de goles (22-32, minuto 42). La portería nórdica, hasta ese momento totalmente desaparecida, empezaba a atajar los primeros balones para frenar el acierto azulgrana y recortar levemente la distancia (24-33, minuto 44).
Carlos Ortega aprovechaba para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla, pero eso no hacía bajar la intensidad ofensiva de los catalanes sino todo lo contrario. Un nuevo acelerón azulgrana con buenos minutos de Aitor Ariño y Blaz Janc en los minutos finales aumentaba su renta ante un Elverum que no podía frenar de nuevo el vendaval visitante (28-39, minuto 54). El conjunto de Carlos Ortega siguió con velocidad de crucero hasta los instantes finales con un tanto de Gonzalo Pérez de Vargas desde su portería como guinda del pastel, igualando el récord que tenía de goles en un partido de Champions desde 2009 ante el Kolding.
Ficha técnica
Elverum Håndball (30): Emil Kheri Imsgard (p), Sindre Heldal (2), Uros Borzas (6), Kassem Awad (2), Niclas Fingren (1), Stig-Tore Moen Nilsen (7) y Christopher Hedberg (1) -siete inicial-; Šimon Mizera (ps), Daniel Blomgren (3), Kristian Hübert Larsen (1), Kasper Thorsen Lien (3), Tobias Schjølberg Grøndahl (3), Orri Freyr Þorkelsson, Andreas Horst Haugseng, Endre Langaas (1) y Benjamin Berg. Entrenador: Børge Lund
Barça (46): Emil Nielsen (p), Hampus Wanne (2), Thimothey N'Guessan (8), Luka Cindric (6), Ludovic Fábregas (6), Dika Mem (2) y Aleix Gómez (5, 2p) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas (ps, 1g), Jonathan Carlsbogard, Aitor Ariño (3), Blaz Janc (5), Thiagus Petrus (1), Domen Makuc (1), Haniel Lángaro (2), Melvyn Richardson y Luis Frade (4). Entrenador: Carlos Ortega
Parciales cada 5 minutos: 2-5, 6-8, 7-14, 11-17, 13-19, 15-23 (descanso) 18-28, 21-31, 24-34, 27-37, 29-41, 30-46
Árbitros: Jesper Kirkholm Madsen y Henrik Mortensen (Federación Danesa). Excluyeron a Niclas Fingren (2), Andreas Horst Haugseng (2), Daniel Blomgren (1) por parte del Elverum.
Incidencias: Partido de la Cuarta Jornada del Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Hakons Hall de Lillehammer ante 11.000 espectadores.
Comments