top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • iTunes
1964_World_Men's_Handball_Championship_Poster_edited_edited.jpg

El Barça luce galones en el arranque de la Champions

  • Foto del escritor: Alfredo Domínguez
    Alfredo Domínguez
  • 14 sept 2022
  • 3 Min. de lectura

Victoria del conjunto azulgrana por 28-35 en pista del Pick Szeged con una gran segunda mitad del vigente campeón de Europa en tierras magiares

Dika Mem lanza tras superar a la defensa húngara durante el choque de hoy. Foto: EHF


El Rey de Europa comienza con buen pie su periplo por la mejor competición de clubes del Mundo. El Barça ha vencido al Pick Szeged húngaro por 28-35 en el primer encuentro de la MachineSeeker EHF Champions League y comienza su defensa del título dejando buenas sensaciones. Un encuentro donde al conjunto de Carlos Ortega le costó meterse en el ritmo inicial, pero tras el descanso mostró su mejor cara con un gran Emil Nielsen bajo palos y un ataque coral que vislumbra el buen nivel con el que llegan a este inicio de curso.


Los magiares comenzaban el partido con mayor intensidad y aprovechaban las dos exclusiones consecutivas que sufría el Barça para tomar las primeras ventajas, los catalanes intentaban apoyarse en los lanzamientos de N'Guessan pero chocaban con un Pick Szeged que se hacía fuerte en defensa al hilo de un acertado Mirko Alilovic bajo palos (7-5, minuto 10). El conjunto de Juan Carlos Pastor saca réditos de los contragolpes para aumentar su ventaja, lo que obligaba a Carlos Ortega a parar el choque (9-5, minuto 13). Pese al parón, las dudas en el ataque culé seguían y el parcial local llegó hasta el 6-0 que rompió Dika Mem (10-6, minuto 16).


El Barça lograba encontrar algo más de claridad en su ataque y combinaba sus jugadas para que Dika Mem y Thimothey N'Guessan hicieran daño con sus lanzamientos exteriores, llegando a ponerse a dos tantos con el primer gol de Aleix Gómez y forzando el tiempo muerto magiar (11-9, minuto 21). Tras el receso pedido por Juan Carlos Pastor, el Barça ponía bajo palos a Emil Nielsen y los azulgranas cerraban mejor en defensa con las paradas del portero danés para buscar el empate (14-12, minuto 25). Richard Bodó mantenía por delante a los suyos y el Barça no lograba culminar la remontada, dejando al descanso el 15-14 en el electrónico.


Tras el paso por vestuarios, de nuevo el Pick Szeged salía más enchufado en los primeros compases jugando con mucha velocidad en sus ataques y con Bence Bánhidi haciendo daño en el pivote, pero las paradas de Emil Nielsen y dos tantos consecutivos de Melvyn Richardson ponían por delante al Barça por primera vez en todo el choque (19-20, minuto 37). Los catalanes cogían ritmo en ataque de la mano de Dika Mem y Juan Carlos Pastor paraba el partido para buscar reacción en los suyos (20-22, minuto 40). Sin embargo, el tiempo muerto no tuvo efecto para los húngaros, que perdieron varios balones y Ludovic Fábregas a la contra anotaba tres tantos seguidos que obligaba al técnico local a usar su último tiempo muerto (21-26, minuto 43).


El ritmo de partido había cambiado por completo, con un Barça que se sentía muy cómodo en ataque imprimiendo velocidad y manteniendo sus prestaciones en defensa (23-29, minuto 48). Los magiares no lograban dar con la tecla en el ataque mientras Richardson y Mem ampliaban la ventaja de los catalanes hasta los nueve goles (23-32, minuto 51). Pese a que los locales intensificaban su defensa y buscaban atacar con rapidez, el equipo de Carlos Ortega mantuvo la calma durante los minutos finales para mantener la renta a su favor hasta firmar el xx-xx definitivo. Debut con buenas sensaciones para el vigente campeón continental.


Ficha técnica


Pick Szeged (28): Mirko Alilovic (p), Sebastian Frimmel (3), Borut Mackovsek (2), Dean Bombac (3), Bence Bánhidi (4), Kent Robin Tönnesen (2) y Mario Sostaric (4) -siete inicial-; Roland Mikler (ps), Richárd Bodó (5), Miguel Martins (1), Bodgan Radivojevic (1, 1p), Zoltan Szita (1), Matej Gaber, Imanol Garciandía (1), Miklós Rosta (1) y Alexander Blonz. Entrenador: Juan Carlos Pastor


Barça (35): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Hampus Wanne, Thimothey N'Guessan (3), Thiagus Petrus (1), Ludovic Fábregas (7), Dika Mem (7) y Aleix Gómez (5, 2p) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps), Jonathan Carlsbogard (1), Aitor Ariño, Blaz Janc (2), Artur Parera (1), Domen Makuc (1), Haniel Lángaro, Melvyn Richardson (6) y Luis Frade (1). Entrenador: Carlos Ortega


Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-5, 10-5, 11-8, 14-12, 15-14 (descanso), 19-18, 20-22, 22-27, 23-31, 26-34, 28-35.


Árbitros: Bojan Lah y David Sok (Federación Eslovena). Excluyeron a Kent Robin Tönnesen (1) por parte del Pick Szeged y a Dika Mem (1), Domen Makuc (1), Thiagus Petrus (1), Aleix Gómez (1), Ludovic Fábregas (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Primera Jornada del Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Pick Arena de Szeged ante 8.200 espectadores.

Comments


_uh11963_edited.jpg
bottom of page