Victoria azulgrana por 41-24 para alcanzar la Final de la Copa ASOBAL tras un choque donde marcaron distancias en el inicio pero les costó romper
Thimothey N'Guessan intenta lanzar ante la defensa de Álex Pozzer durante el partido. Foto: Edu Ágreda
El favorito cumple los pronósticos y disputará una nueva final copera. El Barça ha vencido por 41-24 al Rebi Balonmano Cuenca en la primera semifinal de la Copa Plenitude ASOBAL que está disputando en el Palacio Municipal de los Deportes de León este fin de semana, alcanzando así su vigésimo cuarta final de la Copa ASOBAL de toda su historia. Un encuentro donde el equipo catalán consiguió tomar una renta durante el primer cuarto de hora del choque, pero que les costó ampliar para sentenciarlo hasta la segunda mitad.
Comenzaba fuerte el Barça con un ritmo alto que buscaba imprimir y un parcial de 3-0 en los dos primeros minutos, a lo que Cuenca respondía con una defensa más intensa para intentar frenar el juego catalán mientras que Joaquim Nazaré lideraba la reacción conquense (3-2, minuto 6). Momento donde los azulgranas volvían a acelerar su juego con las contras lideradas por Ludovic Fábregas, que obligaban a Lidio Jiménez a pedir tiempo muerto (6-2, minuto 9). Tras el parón, el conjunto conquense volvía a hacerse fuerte en defensa y conseguía recortar nuevamente la distancia a los dos tantos por unos minutos hasta que Domen Makuc comandaba un nuevo arreón catalán con una gran dirección del ataque de su equipo (10-5, minuto 15).
Cuenca intentaba que el partido no se rompiera y mantenía un leve intercambio de goles hasta que Joaquim Nazaré vería una tarjeta roja directa por un pelotazo en la cara a Emil Nielsen en un lanzamiento desde los siete metros (12-7, minuto 18). Pese a la sensible baja en el ataque, los conquenses seguían manteniendo su fortaleza defensiva para, al menos, impedir otro despegue catalán y mantener la distancia en el marcador (14-9, minuto 23). Tal era la imposibilidad de abrir brecha del Barça que Carlos Ortega tenía que pedir tiempo muerto para buscar un punto más de los suyos que no llegaba, haciendo que el marcador no se moviera durante cuatro minutos hasta que lo hiciera Luka Cindric (15-9, minuto 27). Pese a ello, Cuenca continuaba con una defensa férrea que le costaba al Barça superarla para dejar al descanso el 17-11 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, la acertada salida de Gonzalo Pérez de Vargas y de Fradj Ben Tekaya en ambas porterías impidió que se viera ningún gol durante los tres primeros minutos de la reanudación, dando un paso a un intercambio de goles que favorecía al Barça (19-12, minuto 35). Esa inercia fue la que permitió que el equipo de Carlos Ortega pudiera despegar por completo con mayor acierto en el ataque y un tanto de Ian Barrufet, debutante en el día de hoy con el primer equipo del Barça, obligaba a Lidio Jiménez a parar el choque (22-13, minuto 39). Sin embargo, la dinámica del partido ya era favorable al conjunto azulgrana que continuaba aumentando su renta pese a los intentos de Daniel Neves por parte de Cuenca (26-14, minuto 43).
Ben Tekaya con sus paradas de calidad mantenía el tipo del conjunto conquense para estabilizar la distancia en el marcador con minutos para todos los jugadores en ambas escuadras (29-17, minuto 48). Con poco ya en juego, el colorido en el pabellón lo daba la numerosa afición conquense que no cesaba de animar pese al marcador en contra de su equipo (31-19, minuto 51). Luis Frade tenía unos minutos de calidad en defensa y finalizando un par de contras que ponían el sello al triunfo de los suyos (36-20, minuto 55). Pese a la distancia clara en el marcador, el Barça no bajó su intensidad hasta los instantes para completar una gran segunda mitad y dejar el 41-24 definitivo. Mañana a las 19:30 horas, el Barça buscará un nuevo título en Copa ASOBAL.
Ficha técnica
Barça (41): Emil Nielsen (p), Martí Soler (4), Thimothey N'Guessan (3), Domen Makuc (4), Ludovic Fábregas (4), Dika Mem (4) y Aleix Gómez (1) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Pol Valera, Jonathan Carlsbogard (1), Blaz Janc (4), Thiagus Petrus, Luka Cindric (4), Melvyn Richardson (4, 1p), Luis Frade (5) e Ian Barrufet (3). Entrenador: Carlos Ortega
Rebi Balonmano Cuenca (24): Ante Grbavac (p), Nacho Pizarro, Pablo Simonet (1), Álex Pozzer (1), Juanjo Fernández (1), Joaquim Nazaré (3, 1p) y Leo Prantner (2) -siete inicial-, Fradj Ben Tekaya (ps), Henrique Teixeira, Sergi Mach (3), Daniel Neves (4), Álvaro Martín Noeda (2), Carlos Fernández (2, 1p), Nacho Moya, Arnau Fernández (2, 1p) y Fede Pizarro (3). Entrenador: Lidio Jiménez
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 9-5, 12-8, 14-9, 17-11 (descanso); 19-12, 23-14, 27-16, 30-19, 36-20, 41-24.
Árbitros: Luis Colmenero Guillén (Federación Castellano Leonesa) y Víctor Rollán Martín (Federación Andaluza). Mostraron tarjeta roja directa a Joaquim Nazaré en el minuto 18. Además, excluyeron a Martí Soler (1), Blaz Janc (1) por parte del Barça y a Juanjo Fernández (1) por parte del Cuenca.
Incidencias: Partido de Semifinales de la XXXIII Copa Plenitude ASOBAL disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante 2.000 espectadores
Comments