top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça pone la directa para acariciar los Cuartos de Final

Victoria de los azulgranas por 35-30 ante el Telekom Veszprem tras una gran segunda mitad que les pone muy de cara la segunda plaza del Grupo B


Aleix Gómez monta un contraataque durante el choque de hoy ante el Telekom Veszprem. Foto: FC Barcelona


Victoria de prestigio para el Barça y el pase directo a los Cuartos de Final más cerca. El conjunto de Antonio Carlos Ortega ha vencido por 35-30 al Telekom Veszprem en el partido estrella de la duodécima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que les permite acariciar la segunda plaza del Grupo B que les daría un billete directo para los Cuartos de Final de la competición evitándose una ronda eliminatoria. Un gran partido de los azulgranas cimentado en una segunda parte redonda en el ataque del equipo culé.


El partido comenzaba con las defensas de ambos equipos conteniendo los intentos de sendos ataques, con especial protagonismo de la dupla de porteros Hispanos Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales hoy frente a frente. Los magiares se apoyaban en el acierto de Manuel Strlek desde el extremo izquierdo mientras que Dika Mem tiraba del carro en el lado local (5-5, minuto 11). El intercambio de goles era continuo, anotaba Veszprem y contestaba Barça lo más rápido que podía mientras Pérez de Vargas incrementaba su porcentaje de acierto bajo palos. Las paradas del portero toledano permitían a los azulgranas tomar la primera ventaja del choque con un tanto de espaldas de Ludovic Fábregas desde los seis metros (7-5, minuto 14).


Pero enfrente el portero gallego empezaba a entonarse y el Barça comenzaba a precipitar su ataque, tras el parcial 3-0 local eran los húngaros quienes respondían con un parcial de 0-4 a la contra y con Andreas Nilsson haciendo daño en el pivote, lo que obligaba a Carlos Ortega a parar el encuentro (7-9, minuto 18). El parón no surtía todo el efecto deseado en los catalanes, que veían como Rodrigo Corrales seguía haciendo de su puerta un muro que solo lograba romper Dika Mem en el lanzamiento exterior aunque eran ahora los visitantes los que tenían problemas en su ataque tras lo que Momir Ilic pedía tiempo muerto (9-10, minuto 23). Tras el nuevo parón, seguía el continuo clinic de los dos porteros españoles mientras el Barça lograba equilibrar el choque de la mano de Ben Ali (12-12, minuto 27). Pese a las asfixiantes defensas, Nenadic lograba poner por delante a los suyos y N'Guessan con un potente lanzamiento ponía el 13-13 con el que se llegaría al descanso.


Tras el paso por vestuarios, la igualdad se mantenía en los primeros compases como pasaba en el tramo final del primer acto pero ahora eran los locales quienes golpeaban primeros y el Veszprem respondía pese a sufrir la segunda exclusión de Blagotinsek (17-17, minuto 37). Blaz Janc tomaba su protagonismo en los siguientes minutos con un gran acierto desde el extremo para que el Barça empezara a abrir distancias ante un Veszprem que no lograba frenar el inicio del vendaval azulgrana. Luka Cindric anotaba otro tanto que levantaba a la grada del Palau y Momir Ilic llamaba a capítulo a sus jugadores (22-19, minuto 43). Tras el tiempo muerto, Nenadic salía al rescate de los suyos en un tramo del choque donde las precipitaciones eran la nota predominante en ambos bandos (22-20, minuto 45).


Despertaba de esas leves dudas el Barça y recuperaba la seña habitual de los azulgranas: defensa intensa, contraataques letales y un rival que empezaba a dudar de sí mismo ante el gigante culé. Con esa mezcla, los locales aumentaban su distancia hasta los cinco goles con un tanto de Aitor Ariño a puerta vacía y el técnico magiar pedía su último tiempo muerto (26-21, minuto 49). Pese al parón, el conjunto catalán controlaba el tempo del partido y solo permitía al Veszprem mantener un continuo intercambio de golpes para no bajar la renta en el marcador (30-25, minuto 53). Paraba el choque Carlos Ortega para pedirles a sus jugadores un último impulso para no bajar el ritmo y mantener la distancia con un Dika Mem desatado que contrarrestaba los tantos magiares. N'Guessan con unos grandes lanzamientos rubricaba una victoria de mucho valor para poner muy de cara las aspiraciones del Barça en esta edición de la Liga de Campeones.


Ficha técnica


Barça (35): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Ángel Fernández, Haniel Lángaro (2), Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (2), Dika Mem (8) y Aleix Gómez (5, 1) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Aitor Ariño (2), Blaz Janc (3), Thimothey N'Guessan (5), Luka Cindric (5), Domen Makuc (1), Youssef Ben Ali (2), Melvyn Richardson y Ali Zein. Entrenador: Carlos Ortega


Telekom Veszprém HC (30): Rodrigo Corrales (p), Manuel Strlek (4), Rasmus Lauge Schmidt (1), Kentin Mahé (5), Blaz Blagotinsek, Yahia Omar (7) y Gasper Marguc (3, 1p) -siete inicial-; Vladimir Cupara (ps), Petar Nenadic (6, 1p), Jorge Maqueda, Andreas Nilsson (4), Patrik Ligetvári, Peter Lukács, Zoran Ilic y Mate Lekai. Entrenador: Momir Ilic


Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-5, 7-5, 8-10, 10-11, 13-13 (descanso), 16-16, 20-18, 22-20, 27-23, 31-26, 35-30.


Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic (Federación Croata). Excluyeron a Ali Zein (1), Youssef Ben Ali (1), Haniel Lángaro (1) por parte del Barça y a Blaz Blagotinsek`(2), Kentin Mahé (1), Andreas Nilsson (1), Petar Nenadic (1), Patrik Ligetvári (1) por parte del Veszprem.


Incidencias: Partido de la Duodécima Jornada del Grupo B de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2579 espectadores.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page