top of page
Foto del escritorGuillermo de Marcos

El Barça estrena título en la fiesta del balonmano en Aranda de Duero

Dos puntos más para el campeón de la Liga ASOBAL en un duelo con poca historia desde el inicio. El FC Barcelona de Xavi Pascual dejó el choque visto para sentencia en la primera mitad ante un Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda que mejoró sus prestaciones tras el paso por vestuarios (22-39).

El brasileño Haniel Langaro lanza ante la mirada de Juande Linares | Foto: Julio Calvo, Vailla de Aranda


Una fiesta del balonmano. Así se desarrolló el choque antes, durante y después en un Príncipe de Asturias volcado con la visita del FC Barcelona a través de los 500 espectadores que 'llenaron' el aforo permitido por la Junta de Castilla y León. El partido apenas tuvo competencia pero cada gol o parada local era celebrada con jubilo por la parroquia local, que también reconocía algunas de las magníficas finalizaciones de los jugadores azulgranas. Además fue un partido que dejó varios reconocimientos, como el del canterano Alberto Montiel (lesionado de gravedad en el partido de ida en el Palau) o para el capitán visitante, Raúl Entrerríos.


Pasillo al campeón y a jugar. Ambas escuadras saltaron de inicio a la pista con varios cambios en relación a los habituales durante la temporada, fruto de lo poco que había en juego a nivel competitivo. Aranda se puso por delante en el marcador por primera y última vez en el partido (2-1) para disfrute de la parroquia local. Una buena salida que iba a quedar fulminada con una primera rigurosa exclusión a Juande Linares en un contragolpe visitante. A partir de ahí y con un hombre más en la pista, los catalanes lograron la primera brecha en el marcador, a la larga definitiva (4-9).


Quiso meter en el partido a los suyos Alberto Suárez con dos tiempos muertos consecutivos que no pudieron frenar el potencial ofensivo del Barça en la primera mitad. N'Guessan y Ludovic Fabregas comandaron las anotaciones del campeón, que además bajaba la persiana con un colosal Kevin Moller bajo palos (8-15). Un último parcial que apenas encontró un gol en Villa de Aranda y que desequilibró el marcador antes del descanso para llevarlo a los once goles de diferencia (9-20).


El paso por vestuarios mostraría a un Villa de Aranda menos agarrotado y más desinhibido en ataque que aguantaba los golpes del Barça y mantenía las diferencias cerca del ecuador del segundo acto (15-26). Un inspirado Luis de Vega en portería desquiciaba por momentos al equipo de Xavi Pascual, con errores en lanzamientos desde los seis metros poco comunes en el equipo culé. Los últimos minutos sirvieron para que el Barça aumentara su renta en el marcador con Haniel Langaro y Dika Mem como brazos ejecutores desde más allá de nueve metros (17-32).


En los ribereños la conexión con pivote funcionaba con cinco dianas transformadas por Javi García y el canterano Samuel del Pozo, el cual iba a disfrutar de varias opciones para estrenarse en Asobal. El pivote arandino logró batir a Gonzalo Pérez de Vargas en su cuarto lanzamiento con el que se cerró el partido para disfrute de la afición amarilla (22-39). El Barça logra dos puntos más en busca de otra temporada inmaculada y deja un gran sabor de boca en el Príncipe de Asturias, que disfrutó del partido consciente de no saber cuando volverá un equipo de tal magnitud a la villa burgalesa. Tras el duelo, nueva ovación para Raúl Entrerríos, vuelta de honor ribereña y reconocimiento para unos jugadores que se han dejado el alma durante la temporada sin lograr el premio que quizás hubieran merecido, luchar hasta el final por salvar la categoría.


Ficha técnica:


22 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (9+13): Luis de Vega; Souto, Negrete (2), Nico López (2 p), Calvo (1), Sukic (3), Juande Linares (1), Megías (1), Llorens, Javi García (5), Cunha (2), Matheus de Novais (2) Elustondo (2), Pombo, Del Pozo (1).


39 - Barça (20+19): Pérez de Vargas; Montersen (4, 1p), Raúl Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Dolenec (5, 3p), Janc (5), N'Guessan (6), Thiagus Petrus, Dicou, Mem (5), Alex Pascual, Makuc (1), Langaro (4), Fábregas (2), Frade (2).


Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 4-9, 6-11, 8-15, 9-20 (descanso); 11-23, 14-26, 17-28, 17-32, 20-36, 22-39.


Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron dos minutos a Linares, Llorens (3 veces), Negrete poor el Villa de Aranda y a Fábregas y Sorhaindo por el Barcelona,


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, 500 espectadores. El Villa de Aranda hizo pasillo a los jugadores del Barça por su reciente título de campeón de la Liga Asobal.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page