top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça coge ritmo antes del tramo final de temporada

Victoria del conjunto azulgrana por 23-50 en pista de un Guadalajara que no pudo contener el potencial que mostró su rival a partir del minuto 18

Aleix Gómez lanzando en una acción del choque de esta tarde ante Guadalajara. Foto: Santi Molina


El Barça sigue con paso firme para completar otra liga perfecta. El conjunto de Carlos Ortega ha vencido por 23-50 en pista del Cívitas Balonmano Guadalajara en el choque que cerraba la jornada vigésimo quinta de la Liga Plenitude ASOBAL, resultado que mantiene una semana más a los alcarreños en puestos de descenso. Un encuentro donde al equipo azulgrana le ha costado algunos momentos del primer acto clarificar ideas en su ataque hasta que mediado el primer acto han logrado dar el empujón definitivo para encarrilar el choque.


Desde el inicio, el Barça quiso imponer su ritmo y su potencial para marcar distancias en los primeros compases apoyado en las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas que permitía a los catalanes correr a la contra de la mano de Ludovic Fábregas y Luka Cindric. Haitz Gorostidi era el único referente ofensivo que encontraba Guadalajara mientras que Martí Soler firmaba dos goles seguidos que obligaban a Juan Carlos Requena a parar el choque (2-7, minuto 7). Tras el parón, los morados lograban mostrarse más compactados en defensa y no permitían a los culés atacar con la misma fluidez que al principio, pero seguían sin poder mejorar prestaciones en ataques y el marcador apenas se movía en los siguientes minutos (3-8, minuto 12).


Dika Mem mantenía la ventaja visitante mientras Carlos Ortega hacía distintas pruebas en la primera línea ofensiva para buscar otras alternativas que no llegaba, situación que leyó a la perfección el conjunto local para apretar en defensa y dar velocidad a sus ataques para acercarse en el marcador tras una contra de José Luis Román (7-11, minuto 18). Paraba el choque el técnico azulgrana y la reacción de los suyos no se hacía esperar con un parcial de 0-3 cimentado en los espacios que generaba Artur Parera en el pivote (7-14, minuto 21). La salida de Pol Valera y Melvyn Richardson en la primera línea visitante daba un plus al ataque del Barça y lograban clarificar aún más sus ideas para ir abriendo brecha con el paso de de los minutos (10-19, minuto 21). Alberto Serradilla aportaría movilidad en el ataque local para firmar dos goles que dejaba el 12-21 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto azulgrana no quería dejar cualquier atisbo de duda y comenzaba con una gran fortaleza defensiva que impedía a Guadalajara lanzar con claridad, dando pie a numerosas contras para lograr un parcial 0-5 de salida con dos tantos de Ian Barrufet incluidos que forzaban el tiempo muerto de Juan Carlos Requena (12-26, minuto 35). Sin embargo, el parón no sirvió para que el Barça perdiera velocidad de crucero sino todo lo contrario, ya que aprovechaban una superioridad numérica para abrir el tarro de las esencias y lanzarse a tumba abierta a la contra para lograr un demoledor parcial de 1-10 en apenas siete minutos que dejaba más que sentenciado el choque (13-36, minuto 42).


Alberto Serradilla rompía la sequía goleadora local y abría paso a un intercambio de goles que beneficia a un Barça que seguía ampliando su renta progresivamente (15-41, minuto 48). En esa dinámica, Santi Simón tomaba minutos de protagonismo en el bando local con dos goles que animaban a la grada mientras la distancia en el marcador se estabilizaba (18-43, minuto 53). Los morados buscaban un impulso final para intentar maquillar el resultado, pero tras dos goles posteriores a un tiempo muerto del técnico local llegaron un par de precipitaciones que permitían al Barça engordar su distancia (20-47, minuto 57). Un tanto del canterano Álvaro García seguido de otro de Domen Makuc ponían el broche a un festival goleador en la pista y de gran ambiente en la grada.


Ficha técnica


Cívitas Balonmano Guadalajara (23): Marco Krimer (p), Pancho Lombardi (1), Haitz Gorostidi (8), Francisco Oliveira, Marcos Dorado (1), Manu Catalina (1) y Fabio Chiuffa (1) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Jesús Ángel Lucía (ps), Jorge Romanillos (1), José Luis Román (3), Carlos Pérez, Miguel Llorens, Santi Simón (2), Alberto Serradilla (4) y Álvaro García (1). Entrenador: Juan Carlos Requena


Barça (50): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Martí Soler (4), Luka Cindric (2), Jonathan Carlsbogard (3), Ludovic Fábregas (6), Dika Mem (5, 1p) y Aleix Gómez (1) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps, 1g), Pol Valera (4), Blaz Janc (5), Thimothey N'Guessan, Artur Parera (4), Domen Makuc (3), Melvyn Richardson (5), Luis Frade e Ian Barrufet (7). Entrenador: Carlos Ortega


Parciales cada 5 minutos: 2-5, 3-8, 5-10, 7-13, 10-18, 12-21 (descanso); 12-26, 13-33, 14-38, 16-42, 20-45, 23-50.


Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (Federación Canaria). Excluyeron a Miguel Llorens (1), Jesús Ángel Lucía (1), Marcos Dorado (1) por parte del Guadalajara y a Jonathan Carlsbogard (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Jornada 25 de la Liga Plenitude ASOBAL 2022/2023 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 1.500 espectadores. Lleno.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page