Victoria del conjunto azulgrana por 29-33 en pista de un Flensburg que se vio muy superado en la primera mitad pero reaccionó tras el intermedio
Thimothey N'Guessan lanza ante la defensa de Jim Gottfridsson durante el choque de hoy. Foto: FC Barcelona
Paso de gigante del actual campeón de Europa para volver al Lanxess Arena de Colonia. El Barça ha vencido por 29-33 en pista del SG Flensburg Handewitt en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final de la EHF Champions League y pone de cara el pase a la Final Four que deberá certificar la semana que viene en el Palau Blaugrana. Un choque donde el equipo de Antonio Carlos Ortega salió con una marcha más que el conjunto germano para dominar el ritmo del partido, aunque los alemanes despertaron tras el descanso.
El arranque del conjunto azulgrana fue determinante para el devenir del resto del choque, con una gran defensa que impedía a Jim Gottfridsson dirigir el ataque local mientras los cañoneros se daban un festín con potentes lanzamientos o con pases precisos a Ben Ali en seis metros (2-7, minuto 8). El ciclón catalán era imparable y Aleix Gómez ponía los siete goles de renta al poco, momento donde donde Maik Machulla tenía que pedir tiempo muerto (2-9, minuto 9). Tras el parón, Flensburg lograba frenar la buena racha del Barça pero seguía cometiendo muchos errores en el ataque, haciendo que la distancia se estabilizara (3-10, minuto 14).
El encuentro incrementaba su ritmo con poco orden por parte de ambos equipos, momento de dudas en el equipo de Carlos Ortega y eso lo aprovechaban los alemanes a la contra para acercarse en el marcador (6-11, minuto 18). Pero fue un espejismo porque pronto el Barça recuperaba el tempo del juego para seguir haciendo daño con un excelso Ben Ali en el pivote (8-15, minuto 22). Sin embargo, el conjunto alemán no es de los que se rinde fácil y los extremos Emil Jakobsen y Lasse Svan lograban anotar mientras la defensa local se hacía fuerte con el paso de los minutos (11-15, minuto 26). Paraba el choque Carlos Ortega y conseguía cortar la racha del Flensburg para volver a golpear al contragolpe, dejando al descanso el 13-18 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, Flensburg se encomendaba al poderío de Johannes Golla en el pivote para anotar los primeros tantos de la reanudación, pero el Barça lograba mantener un intercambio de goles y al mínimo fallo alemán ajusticiaba de la mano de Ben Ali en los seis metros o de Aleix Gómez a la contra (16-23, minuto 37). Las paradas de Benjamin Burić y los goles de Emil Jakobsen despertaban a los alemanes y a la afición del FLENS Arena para que el partido no se terminara de romper (19-24, minuto 42). Los despistes del Barça en defensa daban vida a un Flensburg que seguía recortando distancia, lo que forzaba a Carlos Ortega a parar el choque (21-25, minuto 43).
Las defensas tomaban protagonismo tras el tiempo muerto y el marcador no se movía durante varios minutos, pero cuando lo hacía era para acercarse más con un Emil Jakobsen letal en la segunda mitad (23-26, minuto 48). Los germanos seguían mostrándose rocosos atrás e impidiendo que el Barça jugara con la fluidez que tuvo en minutos anteriores, pero en ataque no lograban acercarse a menos de tres goles y dos latigazos de Melvyn Richardson obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto (25-29, minuto 54). Tras el parón, el Barça quería dar el paso definitivo para la victoria con un nuevo tanto de Ben Ali pero un par de pérdidas dejaban algo de esperanza en los locales (28-31, minuto 57). Finalmente, los catalanes lograban frenar el ritmo en los instantes finales para mantener la distancia hasta el 29-33 final. Renta de cuatro goles que se lleva el conjunto azulgrana para el partido de vuelta que se disputará el próximo jueves 19 a las 18:45h en el Palau Blaugrana.
Ficha técnica
SG Flensburg-Handewitt (29): Kevin Møller (p), Emil Jakobsen (9, 4p), Teitur Örn Einarsson (3), Simon Hald Jensen, Johannes Golla (5), Mads Mensah Larsen (1) y Lasse Svan (4) -siete inicial-; Benjamin Burić (ps), Felix Backhaus (ps), Fynn Jarik Hasenkamp, Hampus Wanne, Marius Steinhauser, Gøran Søgard Johannessen (5), Jim Gottfridsson (2), Frederik Adam y Anton Lindskog. Entrenador: Maik Machulla
Barça (33): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Ángel Fernández (2), Thimothey N'Guessan (2), Luka Cindric (2), Youssef Ben Ali (8), Dika Mem (6) y Aleix Gómez (5, 2p) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Aitor Ariño (1), Blaz Janc (2), Thiagus Petrus, Artur Parera, Domen Makuc (1), Haniel Lángaro (1), Melvyn Richardson (3) y Ali Zein. Entrenador: Carlos Ortega
Parciales cada 5 minutos: 1-5, 3-9, 3-10, 7-14, 10-15, 13-18 (descanso), 15-20, 17-24, 21-25, 24-27, 25-30, 29-33.
Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny (Federación Checa). Excluyeron a Simon Hald Jensen (2), Johannes Golla (1), Gøran Søgard Johannessen (1) por parte del Flensburg y a Youssef Ben Ali (1), Haniel Lángaro (1), Ángel Fernández (1), Aitor Ariño (1) por parte del Barça.
Incidencias: Partido de Ida de los Cuartos de Final de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el FLENS Arena de Flensburgo ante 6.300 espectadores.
Comments