EON Alicante consigue llevarse el derbi ante un Fertiberia Puerto Sagunto que demuestra un crecimiento imparable reaccionando y complicando la victoria de los visitantes
Imagen del encuentro de esta tarde entre Fertiberia Puerto Sagunto y EON Alicante. Foto: Pasión Balonmano
En la tarde del sábado se han vivido dos partidos, uno por cada parte. Durante la primera parte los claros vencedores fueron los visitantes, que consiguieron una renta necesaria para mantener la delantera en el marcador tras la buena reacción de los valencianos, en la segunda parte.
Los primeros treinta minutos arrancaban con complicaciones en ataque para los locales, pues la acertada defensa y el acierto de la portería alicantina junto con las precipitaciones de lanzamiento provocaban que los visitantes llegaran a obtener una máxima de 5 goles durante los primeros compases. Los ajustes del técnico local Toni Malla consiguieron ajustar los problemas ofensivos manteniéndose en el partido a pesar de que los visitantes se llevaron una ventaja de 7 goles.
La necesidad imperiosa de un buen arranque local fue forjado en el descanso. Un parcial favorable a los valencianos (3-0) consiguió cambiar la tendencia y precipitar al Eón Alicante. El central portugués conseguía perforar varias veces la portería rival y conectar con las segundas lineas A. Díaz o Dani Sedano. Sin embargo, la efectividad visitante caía en picado, los nervios se palpaban en ambos equipos, no era un partido cualquiera. A falta de los últimos diez minutos la presión local hacia palpar la posibilidad del sorpaso hasta llegar a una diferencia de 2 goles con posibilidad de reducirlo aún más. Con todas las dudas, un siete metros marcaría el partido, la parada del portero alicantino frenaba el avance valenciano y mantenía con vida la ventaja trabajada por EON Alicante hasta el 25-28 final.
Al cierre de la jornada sabatina el EÓN Horneo se coloca colíder, recibiendo en la próxima jornada al filial del FC Barcelona y abriéndose una clara posibilidad de asaltar el liderato en solitario, con el buen trabajo y juego que esta demostrando en este arranque de temporada, mientras el Fertiberia Puerto Sagunto ha demostrado competir en un partido que se le ha complicado plenamente y demostrado que está preparado para conseguir puntuar a domicilio en Esplugues y ante los equipos que compiten junto a ellos en la zona alta.
Ficha técnica
Fertiberia BM Puerto Sagunto (25): Ignasi Admella (p), Alfonso, Ortega(2), Del Valle (4), Aron Diaz Ledo (5), Cunha (4), Valter Soares (2), Camacho (1), Daniel Martínez (p), Nolasco (1), Manzano (4), Sedano (2), Luis Arnau, Poveda, Olivares. Entrenador: Toni Mala.
EÓN Horneo Alicante (28): José María Martin (p), Mirallave (5), David Jimenez (6), Yeray (3), Sergio Martínez (2), Didac Villar (1), Emil (3), Luis Hernández (p), Joaquin, Pavel, Novais (3), Emilio Martínez, Cristian Moll (5). Entrenador: Luís Parro Patín.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 4-9, 6-11, 8-14, 9-16 (descanso), 11-18, 15-19, 16-21, 19-23, 21-24, 25-28.
Árbitros: Oscar Gutierrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega (Federación Madrileña). Excluyeron a Aarón Díaz (2), Valter Soares (1) y Vicente Poveda (2) por parte de Fertiberia Sagunto y a Ignacio Mirallave (1), Yeray Mancebo (1), Didac Villar (1), Emil Feuchtmann (2), Matheus de Novais (1) y Cristian Moll (2) por parte del EÓN H. Alicante.
Incidencias: Partido de la Jornada 7 del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Pabellón Municipal Internúcleos ante 800 espectadores.
Comments