top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Alicante logra una trabajada victoria en tierras madrileñas

El conjunto de Magí Serra gana por 22-30 en pista del BM. Ikasa Boadilla con una mejoría de juego tras el paso por vestuarios


Imagen del partido de esta noche entre madrileños y alicantinos. Foto: Pasión Balonmano


Dos puntos de oro para los alicantinos en su camino por lograr una permanencia que va a costar mucho esfuerzo para todos. El Eón Horneo Alicante ha vencido por 22-30 en su visita al Balonmano Ikasa Boadilla y se mantiene una semana más en los puestos de salvación de la División de Honor Plata tras una jornada que comprime más si cabe dicha lucha. Un encuentro donde los madrileños han vuelto a plantar mucha cara durante la primera mitad, pero no han podido superar la buena defensa y el potencial ofensivo alicantino mostrado en la segunda mitad.


El partido comenzaba con los dos equipos mostrando un alto ritmo en sus ataque, dejando un intercambio de goles donde Ikasa tomaba las primeras rentas con los tantos de Roberto Del Olmo y Aday Pérez (3-2, minuto 5). Los madrileños tenían un mayor acierto en sus lanzamientos en este arranque de choque y lograban tener dos tantos de ventaja, pero David Jiménez salía al rescate de los suyos con sus potentes lanzamientos exteriores para equilibrar el duelo (5-5, minuto 11). La igualdad y las buenas defensas tomarían protagonismo en los siguientes minutos hasta que los locales recuperaban su renta de dos goles gracias a la calidad de Guille Medina y Jorge Barroso desde los extremos (8-6, minuto 15).


Alicante no lograba frenar del todo el acierto del conjunto local que mantenía su renta pese a que el ritmo del partido era más trabado, merced a las buenas defensas de ambos conjuntos (10-9, minuto 21). Kiko Padilla realizaba un par de paradas que daban aire a los alicantinos, pero seguían sin estar certeros en ataque e Ikasa recuperaba su ventaja con un tanto de Iñaki Feijóo antes de entrar en el tramo decisivo del primer acto (12-10, minuto 25). El conjunto de Magí Serra mejoraba sus prestaciones defensivas en el tramo final y anulaba las ideas del ataque local gracias a las paradas de Kiko Padilla, pero no lograban poner las tablas y Santiago Mosquera dejaba el 13-12 en el marcador al final de la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios, las defensas tomaban de nuevo el control en los primeros compases de la reanudación y el marcador apenas se movía solo con un tanto de Sergio Martínez (13-13, minuto 35). En ese momento, una simple exclusión por una acción muy agresiva de Yeray Mancebo junto a una descalificación directa muy rigurosa al local Aday Pérez desconcertaba al conjunto local mientras que Alicante lograba abrir brecha gracias a los tantos de Sergio Martínez (16-19, minuto 42). Pedía tiempo muerto Javo Gimeno para intentar frenar la mala racha de los suyos, pero no lograban contener a un Alicante que ahora sí mostraba su verdadero potencial en ataque para abrir brecha casi definitiva (17-23, minuto 47).


A partir de ahí, Ikasa se iba recomponiendo anímicamente de los malos momentos pero enfrente tenía a un equipo que deceleraba el ritmo del partido para evitar que se descontrolara y sufrir remontadas grandes como en compromisos anteriores (19-25, minuto 51). De hecho, el marcador se congeló durante varios minutos y a partir de ahí Alicante aumentó su renta con los tantos de Nacho Mirallave y Santiago Mosquera para completar una victoria que le mantiene vivo en la pugna por la permanencia.


Ficha técnica


Balonmano Ikasa Boadilla (22): Pablo Prado (p), Guille Medina (4, 2p), Roberto Del Olmo (3), Aday Pérez (2), Manu Holst (4, 1p), David Santos (5, 2p) y Jorge Barroso (2) -siete inicial-, Andrés Ruiz (ps), Diego Rey, Noe Bellanger, Iñaki Feijóo (1), Lorenzo Pérez, Javier Holst (1), Jorge Salgado, Arturo Hernández y Mario Rodríguez. Entrenador: Javier Gimeno


Eón Horneo Alicante (30): Kiko Padilla (p), Nacho Mirallave (6, 4p), Cristian Moll, Yeray Mancebo (1), Alaeddine Kouni, David Jiménez (7) y Sergio Martínez (5) -siete inicial; Rafael Escribano (ps), Cristian Serrano (1), Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (2), Adrián Labañera, Joaquín Delgado, Alberto González, Miguel Ángel Martínez (3) y Santiago Mosquera (3). Entrenador: Magí Serra


Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 10-8, 12-10, 13-12 (descanso); 13-13, 16-18, 17-22, 18-24, 20-27, 22-30.


Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás (Federación Catalana). Mostraron tarjeta roja al local Aday Pérez en el minuto 35. Además, excluyeron a Yeray Mancebo (2) por parte del Alicante.


Incidencias: Partido de la Jornada 5 de la Fase por la Permanencia de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ante 150 espectadores.

25 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page