top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Alicante logra una sufrida victoria para acariciar la permanencia

Triunfo por 29-32 en pista de Alcobendas con una defensa más intensa en la segunda mitad para llevarse el choque y la salvación virtual en la Plata

Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas y Alicante. Foto: Pasión Balonmano


Después de un año de muchos sinsabores, Alicante respira por fin. El Eón Horneo Alicante ha vencido por 29-32 en pista del Balonmano Alcobendas en el penúltimo partido de la liguilla por la permanencia de la División de Honor Plata, logrando la salvación virtual en la categoría que solo se les escaparía si pierden en la última jornada ante Ikasa y Zamora venciera en Antequera. Un encuentro de tremenda igualdad durante los sesenta minutos que se ha decantado del lado visitante en el ecuador del segundo acto, donde el conjunto visitante ha mostrado una defensa más rocosa junto a las paradas de Adrián Torres para llevarse un triunfo de gran valor.


El partido comenzaba con los dos equipos mostrando buenas defensas para mantener una igualdad desde el inicio que se mantuvo durante gran parte del primer acto, siendo solo superadas con la aportación de los extremos por el bando local y con los tantos de David Quiles en el lado visitante (4-4, minuto 8). La intensidad de ambas retaguardias se veían reforzadas con la buena actuación de Ramón Fuentes y Kiko Padilla en sendas porterías, lo que impedía ver goles a través de jugadas en estático y el marcador se movía solo con contraataques madrileños o goles de Nacho Mirallave desde los siete metros para Alicante (7-7, minuto 15).


Ese equilibrio se mantenía en los siguientes minutos con los locales logrando por primera vez una ventaja de dos goles, pero esta era respondida por el conjunto alicantino con dos latigazos de Santiago Mosquera para devolver las tablas y forzar el tiempo muerto de Javier Suárez (10-10, minuto 22). El parón surtió efecto en los madrileño que lograban templar los nervios que apoderaron a los dos equipos en el tramo anterior del choque, consiguiendo un parcial de 3-0 que completaba Alberto López Boyarizo para poner la máxima renta hasta el momento (13-10, minuto 25). El equipo visitante recuperó sensaciones en defensa para frenar el acierto local y llegaron a ponerse a uno gol tras un tanto a la contra de Miguelón, pero de nuevo López Boyarizo anotaría en los segundos finales para dejar el 14-12 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, una lesión de David Quiles en la primera jugada de la segunda parte enfriaba un poco la salida de los alicantinos y Alcobendas se mantenía fuerte atrás para defender su ventaja hasta recuperar los cuatro goles de renta después de un tanto de Nacho Gimeno (17-13, minuto 35). Alicante intentaba recortar distancias de la mano de Emil Feutchmann, pero los locales respondían a cada gol visitante y Chago se veía obligado a pedir tiempo muerto (19-16, minuto 39). La reacción alicantina no se hizo esperar y el lateral chileno lideraba la remontada junto a los tantos de David Jiménez y Santiago Mosquera para poner las tablas (20-20, minuto 42). Paraba el choque el técnico local, pero la inercia del choque había cambiado y Alicante lograba ponerse por delante por primera vez en todo el choque (21-22, minuto 45).


El conjunto visitante mostraba una clara mejoría en el ataque con David Jiménez y Nacho Mirallave que tomaban las riendas ofensivas de los suyos, pero Alcobendas se agarraba al partido con las paradas de Ionut Danci y Nacho Gimeno devolvía la igualdad al marcador (24-24, minuto 48). Pero nuevamente el equipo de Chago lograba contener la reacción local con las paradas de Adrián Torres, criado en el equipo alcobendense, para desesperación de un conjunto local que intentaba mantener la igualdad (26-28, minuto 53). Sin embargo, el conjunto alicantino supo mantener una intensidad defensiva que sacaba del partido a un Alcobendas que veía como los visitantes controlaban el tempo del juego en los minutos finales. Pese al empuje de los madrileños, Alicante rubricaba un triunfo que les certifica virtualmente su permanencia en la categoría.


Ficha técnica


Balonmano Alcobendas (29): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (6), Mario Nevado (4), Gonzalo Velasco (2, 1p), Bruno García (1), Marcos Cecilia (1) y Mario Crespo (4) -siete inicial-, Iount Danci (ps), Álex Pereiro (3), Alfonso de la Rubia (2), Alberto López Boyarizo (4), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (1), Fernando Nevado, Ismail Khattab y Agustín Castellano. Entrenador: Javier Suárez


Eón Horneo Alicante (32): Kiko Padilla (p), Adrián Labañera (3), David Quiles (2), Emil Feuchtmann (5), Martín Ariel Doldán (1), David Jiménez (5) y Nacho Mirallave (8, 6p) -siete inicial; Adrián Torres (ps), Yeray Mancebo (1), Cristian Serrano, Juande Linares, Joaquín Delgado, Alberto González (1), Miguel Ángel Martínez (2), Cristian Moll y Santiago Mosquera (4). Entrenador: Santiago Brian 'Chago'


Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-7, 10-9, 13-10, 14-12 (descanso), 16-13, 19-18, 21-21, 24-26, 27-28, 29-32.


Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (Federación Gallega). Mostraron tarjeta roja al técnico local Javier Suárez en el minuto 58. Además, excluyeron a Ismail Khattab (1), Marcos Cecilia (1), José María Gutiérrez (1) por parte del Alcobendas y a David Quiles (1), Cristian Serrano (1) por parte del Alicante.


Incidencias: Partido de la Jornada 9 de la Fase por la Permanencia de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 400 espectadores.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page