Victoria del conjunto madrileño por 29-28 en un choque muy parejo durante los sesenta minutos que decantaron por un mayor acierto en el final
Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas y Villa de Aranda. Foto: Pasión Balonmano
Sensaciones muy positivas para el conjunto madrileño antes de su pelea por lograr la permanencia en Plata. El Balonmano Alcobendas ha vencido en la tarde de este sábado al Tubos Aranda Villa de Aranda por 29-28 en el último encuentro de la primera fase de la categoría, ya sin nada en juego para ambos conjuntos de cara a sus distintos objetivos a partir de mediados de marzo. Un choque donde los locales se mostraron algo más regulares que los arandinos durante los sesenta minutos y pudieron decantar el duelo en el tramo final del mismo gracias a un mayor acierto en el ataque tras un encuentro muy entretenido.
El partido comenzaba con un ritmo muy alto de ambos conjuntos que proponían un juego muy alegre para no haber puntos en juego de cara a la segunda fase (2-2, minuto 5). En esa dinámica se veían más errores que aciertos en los ataques de los dos equipos, pero sería Alcobendas quien encontraría una mejoría con varias buenas defensas y haciendo daño a la contra para tomar la primera ventaja para obligar a Mariano Ortega a parar el choque (5-3, minuto 10). El tiempo muerto del técnico burgalés conseguía aclarar las dudas del juego arandino para equilibrar el choque con los tantos de Víctor Megías y Alex Berbel, pero los madrileños lograban mantenerse por delante con los goles de Mario Nevado (7-6, minuto 15).
El equipo amarillo lograba dar en la tecla en defensa para anular el ataque local, logrando poner las tablas en el marcador y forzando el tiempo muerto de Javier Suárez (8-8, minuto 17). Pese al parón, era el conjunto visitante quien mostraba una leve mejoría en el juego y se ponía por delante con un tanto de Luis de Vega a puerta vacía aprovechando una superioridad numérica (9-10, minuto 21). A partir de ahí, el encuentro se equilibró con un continuo intercambio de goles donde los locales salían beneficiados para recuperar su leve renta en el marcador (13-12, minuto 25). Villa de Aranda se mantenía vivo con los tantos de Pablo Herránz y de Mauro Jaureguiberry, pero Alcobendas respondía con varios goles de Nacho Gimeno desde el extremo y un postrero tanto de Alfonso De la Rubia dejaba el 15-14 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto madrileño salía con una marcha más y conseguían abrir brecha con los tantos de Gonzalo Velasco aprovechando un par de fallos del equipo amarillo hasta disfrutar de tres goles de distancia (18-15, minuto 34). Villa de Aranda recortaba distancias con los cañonazos de José Palacios para ponerse a un solo tanto en dos ocasiones, pero Alcobendas respondía a cada reacción visitante para mantener su renta con la aportación Fernando Nevado (22-20, minuto 43). Pero el equipo visitante sacaba réditos de sus combinaciones con Víctor Deco en los seis metros para igualar el choque aprovechando una exclusión local (22-22, minuto 46).
El duelo se mantenía parejo y parecía que Alcobendas lograba ponerse nuevamente por delante con los goles de Gonzalo Velasco, pero unos buenos minutos en defensa de los arandinos les permitía tomar la delantera con los tantos de Javier Domingo para forzar el tiempo muerto local (24-25, minuto 49). El equipo de Mariano Ortega logró mantener esa exigua renta hasta el tramo final del partido por el buen trabajo atrás de los suyos (25-26, minuto 54). Pero en ese momento surgió la figura de Mario Crespo desde el extremo derecho con tres goles seguidos para dar la vuelta al marcador ante la desesperación del banquillo visitante (28-26, minuto 57). El tiempo muerto de los visitantes surtió efecto, ya que frenó la racha local y permitió a los arandinos llegar a empatar a escasos segundos del final por medio de Javier Domingo. SIn embargo, Alcobendas respondería en la última jugada con un contragol de José María Gutiérrez para poner el 29-28 sobre la bocina y dejar los dos puntos en tierras madrileñas.
Ficha técnica
Balonmano Alcobendas (29): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (4), Alfonso de la Rubia (1), Mario Nevado (4), Bruno García, Marcos Cecilia (1) y Mario Crespo (6) -siete inicial-, Ionut Danci (ps), Gonzalo Velasco (5, 3p), Alberto López Boyarizo (3), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (1), Fernando Nevado (3), Fernando Gutiérrez, Ismail Khattab y Agustín Castellano (1). Entrenador: Javier Suárez
Tubos Aranda Villa de Aranda (28): Luis de Vega (p, 1g), Víctor Megías (3), Javier Domingo (5), Víctor Enebral, Pablo Herránz (2), José Palacios (5) y Alex Berbel (2) -siete inicial; Magnol Suárez (ps), Adrián Hernando (ps), Mauro Jaureguiberry (6, 3p), Alberto Pinillos, Ander Iriarte, Alberto González, Alberto Montiel, Víctor Deco (3) y Adrián López (1). Entrenador: Mariano Ortega
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 9-9, 13-12, 15-14 (descanso), 18-16, 20-18, 22-20, 24-25, 26-26, 29-28.
Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz (Federación Andaluza). Excluyeron a José María Gutiérrez (1), Gonzalo Velasco (2), Bruno García (1) por parte del Alcobendas y a Alex Berbel (1), Pablo Herránz (1), Javier Domingo (1) por parte del Villa de Aranda.
Incidencias: Partido de la Jornada 18 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 300 espectadores.
Comments