Victoria del conjunto madrileño por 28-27 ante Teucro en un duelo muy parejo que se decidió en los instantes finales a favor de los locales
Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas y Teucro. Foto: Pasión Balonmano
Alcobendas pone fin a una racha de cinco derrotas seguidas para seguir soñando con la Fase de Ascenso. El conjunto madrileño ha vencido a la Sociedad Deportiva Teucro por 28-27 en el encuentro disputado en la tarde del sábado correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo A de la División de Honor Plata. Un choque que se ha mantenido muy parejo durante los sesenta minutos y que se ha decidido en un último minuto no exento de polémica arbitral.
El partido comenzaba con buenas sensaciones en defensas de los locales que frenaban los ataques de los gallegos hasta que una acción en el minuto 5 marcaría el resto del choque. Marko Dzokic vería la tarjeta roja directa tras un golpe a Gonzalo Velasco que fue muy protestada por la numerosa defensa teucrista presente. Los gallegos se desconcentraron por la situación e Irene Vilaboa tuvo que pedir tiempo muerto para buscar reacción en los suyos (5-2, minuto 7). El conjunto pontevedrés imprimiría más velocidad en sus ataques tras el parón y lograría ponerse a un solo gol (7-6, minuto 11). Pero de nuevo se rearmaría atrás Alcobendas con las paradas de Ramón Fuentes y transiciones rápidas que Nacho Gimeno y Gonzalo Velasco transformaban en gol (10-6, minuto 15).
Pasado el ecuador del primer acto, Teucro mejoraría notablemente sus prestaciones en defensa anulando por completo las ideas de los madrileños gracias a la buena actuación de la zona central defensiva y las paradas de Kilian Ramírez. Esto sumado a un ataque más elaborado les permitió volver a ponerse a un solo tanto de desventaja (10-9, minuto 21). Alcobendas volvía a mostrarse fuerte en defensa para cortar la racha gallega y buscar mayor presencia de los extremos para recuperar la distancia en el marcador, aunque las sensaciones ya no eran tan superiores como al inicio del choque (14-11, minuto 25). Sin embargo, los gallegos seguirían poniendo problemas a los locales con los tantos de Ricardo Antón y Martin Davila para mantener el partido equilibrado hasta el 16-14 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las defensas de los dos equipos salían muy activas en los primeros compases de la reanudación y sendos ataque solo lograban anotar con lanzamientos lejanos difíciles de cortar (17-16, minuto 34). El encuentro había cambiado por completo el ritmo y la dinámica vista en la primera mitad, con unos ataques que no se desplegaban con claridad ante un buen trabajo de sendas defensas. En esa situación se supo manejar mejor el conjunto de Pontevedra que lograba igualar el choque y con un tanto de Ricardo Antón se ponían por delante por primera vez (18-19, minuto 40). A partir de ese instante, el choque era un continuo intercambio de goles donde Teucro golpeaba primero y Alcobendas respondía en la jugada siguiente (21-21, minuto 45).
El equilibrio se mantenía en los siguientes minutos, pero la tendencia empezaba a cambiar a favor de los locales que, tras un intercambio de goles, lograba tomar una ventaja de dos goles al poco del final (24-22, minuto 50). Teucro no cesaba en su lucha y de la mano de un inspirado Ricardo Antón desde el extremo lograban poner las tablas de nuevo (24-24, minuto 53). Los gallegos llegaban a tomar una renta de dos goles gracias a un acertado Alejandro Pereiro desde los siete metros (24-26, minuto 57). Pero Gonzalo Velasco saldría al rescate de los suyos para equilibrar el choque en el último minuto (27-27, minuto 59). En el último minuto, Teucro perdería el balón en una decisión muy dudosa protestada por el banquillo gallego y Alcobendas tendría 17 segundos para su última jugada. En ella, Nacho Gimeno anotaría desde el extremo izquierdo el tanto de la victoria definitiva para Alcobendas.
Ficha técnica
Balonmano Alcobendas (28): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (4, 1p), Mario Nevado (2), Gonzalo Velasco (8, 1p), Alberto López Boyarizo, José María Gutiérrez (2) y Toni Ortega (4) -siete inicial-, Sergio Antón (ps), Adrián Trejo (2), Sergi Navalón (1), Alfonso de la Rubia (3), Sergio Lozano, Nicolás Cardoso, Mikel Martín (1) y Bruno García (1). Entrenador: Samuel Trives
Sociedad Deportiva Teucro (27): Kilian Ramírez (p), Álex Sánchez (2), Víctor Deco (2, 1p), Marko Dzokic, Caué Herrera (3), Vinicius Vieira (2) y Martín Davila (6) -siete inicial-, Joshua Rau (ps), Alejandro Gómez, Alejandro Pereiro (6, 3p), Álvaro Moreno (2), Ricardo Antón (5) y Gonçalo Da Rocha (2). Entrenadora: Irene Vilaboa
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-5, 10-6, 10-8, 14-11, 16-14 (descanso), 17-16, 18-19, 20-21, 23-22, 24-25, 28-27.
Árbitros: Alfredo Arcos Adeva (Federación Madrileña) y Carlos Luque Cabrejas (Federación Catalana). Sacaron tarjeta roja directa al teucrista Marko Dzokic en el minuto 5. Excluyeron a Mario Nevado (1), Sergio Lozano (1), Gonzalo Velasco (1) por parte del Alcobendas y a Caué Herrera (1), Martín Davila (1) por parte del Teucro.
Incidencias: Partido de la Jornada 15 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 500 espectadores.
Comments