top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Alcobendas sabe sufrir para vencer un partido épico

Victoria del conjunto madrileño por 30-29 ante BM. Zamora Enamora en un duelo que se decidió con una parada de Sergio Antón en la última jugada


Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas y Zamora. Foto: Pasión Balonmano


Alcobendas se abona a los finales ajustados para seguir en línea ascendente. El conjunto de Samuel Trives ha vencido por 30-29 al Balonmano Zamora Enamora en el partido de la quinta jornada del Grupo A de la División de Honor Plata tras un choque de tremenda igualdad que se resolvió en una última jugada de mucha emoción. Los madrileños han firmado un buen tramo final de la primera mitad para decantar la balanza a su favor en un encuentro de gran nivel competitivo de ambos conjuntos.


El partido comenzó con un ritmo trepidante de juego de ambos equipos atacando a tumba abierta sobre la portería rival, los primeros compases se sucedía un constante intercambio de goles pero pronto la defensa pistacha frenaba el juego local para poder abrir una importante brecha a la contra (5-9, minuto 9). Poco a poco lograba el conjunto madrileño hacerse fuerte en defensa con una 5:1 que frenaba la inercia zamorana y las paradas de Ramón Fuentes daban aire a los locales para recortar distancias (10-11, minuto 16).


A partir de ese momento, el choque pasó a estar dominado por las defensas de ambos conjuntos que mantenían a sus rivales con poca claridad a la hora de efectuar lanzamientos, con buena actuación de ambos porteros, sobre todo Sergio Antón en el lado local (11-12, minuto 21). Pedía tiempo muerto Samuel Trives tras el que Alcobendas aumentaba su intensidad defensiva con una mixta a Nico Bono y lograban darle la vuelta al marcador obligando a Iván López a parar el choque (14-12, minuto 25). Pese al parón, los madrileños lograron ampliar su ventaja hasta los tres goles pero una buena defensa en los minutos finales dejaría el marcador al descanso en el 17-15.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto madrileño lograba mantener su renta en el marcador en unos primeros compases que estuvieron marcados por diversas exclusiones en ambos bandos (20-17, minuto 36). Las paradas de Sergio Antón anulaban por completo a un Zamora atascado en sus transiciones, a lo que el técnico zamorano tenía que parar el choque (22-17, minuto 38). Tras el tiempo muerto, Zamora lograba ordenar su defensa para cortar la fluidez ofensiva de los locales junto a las paradas de Tomás Mendieta, mientras en ataque se apoyaba en los tantos de Luís Horcajada para recortar distancias y forzar el tiempo muerto de los madrileños (23-21, minuto 46).


Los zamoranos seguían haciéndose fuertes atrás y lograban ponerse a un solo tanto gracias a las paradas del portero argentino mientras Nico Bono alcanzaba la decena de goles desde los siete metros (25-24, minuto 50). El partido tomaba tintes de mucha tensión en un intercambio de goles donde los madrileños siempre estaban por delante. Gonzalo Velasco tomaría el liderazgo de los suyos para abrir una distancia a poco del final forzando el último tiempo muerto visitante (30-27, minuto 56). Sin embargo, los pistachos no bajaban los brazos y Nico Bono ponía a los suyos a un gol en el último minuto, dejando la última jugada para los madrileños. En ella, Alcobendas perdería la bola y Toni Ortega vería la tarjeta roja por sabotaje para dejar opción de empate a los visitantes. Pero Sergio Antón atajaría el lanzamiento de Nico Bono para convertirse en el héroe local final.


Ficha técnica


Balonmano Alcobendas (30): Ramón Fuentes (p), Mikel Martín (2), Mario Nevado (2), Alfonso de la Rubia (5), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (1) y Toni Ortega (4) -siete inicial-, Sergio Antón (ps), Adrián Trejo, Sergi Navalón (2), Gonzalo Velasco (9, 7p), Alberto López Boyarizo (3), Nicolás Cardoso, Guzmán de León, Bruno García (2) y Fernando Ibernón. Entrenador: Samuel Trives


Balonmano Zamora Enamora (29): Tomás Mendieta (p), Nicolás Bono (12, 7p), Pablo Cubillas (2), Raúl Maide (1), Benjamín Illesca (3), Diego Pérez (3) y Jaime González (2) -siete inicial-, Iván Ramos (ps), Andrés Pérez, Fernando Ruiz, David Gallego (1), Miguel García, Guillermo García (2), Carlos López (1), Augusto Moreno y Luís Horcajada (2). Entrenador: Iván López


Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-9, 9-11, 10-12, 14-12, 17-15 (descanso) 20-17, 22-18, 23-21, 25-24, 28-27, 30-29


Árbitros: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde (Federación Gallega). Sacaron roja directa a Toni Ortega en el último minuto por sabotaje. Excluyeron a Sergi Navalón (1), Sergio Lozano (1), Alberto López Boyarizo (1) por parte del Alcobendas y a Fernando Ruiz (2), Guillermo García (1), Benjamín Illesca (2), Jaime González (1) por parte del Zamora.


Incidencias: Partido de la Jornada 5 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 700 espectadores.

74 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page