Alcobendas recupera sensaciones tras el parón liguero
- Alfredo Domínguez
- 28 ene 2023
- 4 Min. de lectura
Victoria del equipo madrileño por 29-27 ante Burgos en un choque donde la defensa local supo anular el juego cidiano en varios momentos del mismo

Imagen del encuentro de esta tarde entre madrileños y burgaleses. Foto: Pasión Balonmano
Regresa la segunda categoría masculina y lo hace con la igualdad de siempre. El Balonmano Alcobendas ha vencido en la tarde de este sábado al UBU San Pablo Burgos por 29-27 en el choque de la decimotercera jornada del Grupo A y coge ánimos de cara a los duelos directos que tienen por delante. Un choque que estuvo equilibrado durante los sesenta minutos pero casi siempre con el equipo madrileño liderando el marcador, en gran parte por el trabajo coral en defensa que frenó por momentos el siempre certero ataque burgalés.
El partido comenzaba con un ritmo alto de los dos equipos y buenas defensas que impedían que el marcador se moviera hasta el minuto tres. Alcobendas tomaba las primeras ventajas, pero Burgos respondía con los extremos para ponerse por delante (2-3, minuto 6). El conjunto cidiano llegaba a aumentar su renta a los dos tantos gracias a un latigazo de Igor Karlov, pero los madrileños se hacían fuertes en defensa y a la contra hacían daño con un parcial 3-0 que daba la vuelta al choque (6-5, minuto 11). Stefan Trpchevski vería la tarjeta roja directa por una acción con Gonzalo Velasco que daba alas a los locales, que lograban aumentar su renta con los tantos de Ismail Khattab desde el extremo izquierdo madrileño (8-6, minuto 15).
La defensa madrileña rendía a buen nivel e impedía a Burgos atacar con claridad, lo que alargaba hasta casi cinco minutos sin anotar por los cidianos y obligaba a Nacho González a parar el partido (9-6, minuto 17). Pese al tiempo muerto, a los visitantes les costaría romper la sequía goleadora y lo lograrían de la mano de Igor Karlov que respondía a cada tanto de los locales (11-8, minuto 21). El conjunto visitante lograba mantener la distancia de tres tantos pero seguía sin acercarse a menos en el marcador, en gran parte por el acierto de la primera línea madrileña en los ataques (15-12, minuto 27). Un parcial 0-2 de visitantes en los instantes finales del primer acto dejaba el resultado en un ajustado 16-14 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Burgos comenzaba muy seguro en defensa y lograba ponerse a un solo tanto con la aportación de un Igor Karlov que seguía siendo el líder en el ataque cidiano (17-16, minuto 35). Alcobendas intentaba recuperar su renta con los goles de Mario Nevado que sorprendía desde la primera línea a la defensa rival, pero Burgos aprovechaba una exclusión de Nacho Gimeno para mantener la exigua ventaja local con un intercambio de goles (20-19, minuto 39). Rompería esa dinámica Dalmau Huix con un par de cañonazos que ponían las tablas después de muchos minutos y apretaba más todavía el partido, obligando a Javier Suárez a pedir tiempo muerto (21-21, minuto 43).
El choque se equilibraba en los siguientes compases y cada defensa valía su peso en oro, haciendo que los goles costaran aparecer ahora (23-23, minuto 47). Precisamente varias buenas defensas del conjunto local permitían a los madrileños recuperar balones y firmar un parcial 3-0 con el que abrían brecha (26-23, minuto 51). Pero el conjunto cidiano intensificaba su defensa para cortar la racha local y volver a ponerse a un solo tanto de la mano de Rubén Fernández (27-26, minuto 55). En ese momento aparecería Ramón Fuentes con dos paradas que frenaban la remontada visitante y Alcobendas volvía a tomar distancia con un tanto de López Boyarizo (29-27, minuto 58). Los madrileños supieron defender bien los intentos finales de remontada y completaron una victoria de importancia anímica para los locales.
Ficha técnica
Balonmano Alcobendas (29): Ramón Fuentes (p, 1g), Nacho Gimeno (1), Mario Nevado (5), Gonzalo Velasco (1), Alberto López Boyarizo (5), José María Gutiérrez (3) y Mario Crespo (4) -siete inicial-, Alejandro Echevarría (ps), Álex Pereiro, Alfonso de la Rubia (1), Sergio Lozano (1), Fernando Nevado, Ismail Khattab (4), Bruno García (2), Agustín Castellano y Marcos Cecilia (1). Entrenador: Javier Suárez
UBU San Pablo Burgos (27): Ibrahim Moral (p, 1g), Toni Alegre (1), Dalmau Huix (2), Rubén Fernández (2), Lucas Adriano Barros, Lander Simón (4) y Jaime Gallardo (4) -siete inicial-, Felipe García (ps), Igor Karlov (6, 3p), Adama Sako, Marcos González, Andrés Alonso (2), Ernesto López (3), Íñigo Celorrio (1, 1p), Juan Tamayo (1) y Stefan Trpchevski. Entrenador: Nacho González
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 8-6, 11-7, 13-10, 16-14 (descanso), 17-16, 21-19, 22-22, 25-23, 27-26, 29-27.
Árbitros: Beatriz Del Valle Encuentra y Patricia Del Valle Encuentra (Federación Andaluza). Mostraron tarjeta roja directa al visitante Stefan Trpchevski en el minuto 12. Además, excluyeron a Gonzalo Velasco (1), Sergio Lozano (1), Mario Crespo (1), Nacho Gimeno (2), Ismail Khattab (1) por parte del Alcobendas y a Adama Sako (2), Ernesto López (1) por parte del Burgos.
Incidencias: Partido de la Jornada 13 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 300 espectadores.
Comentários