La sexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL nos deja a los equipos aspirantes a la zona noble logrando victorias importantes para mantener la igualdad
Un fin de semana de sorpresas y tensión el que hemos vivido en la máxima competición de clubes masculina con una jornada repleta de duelos de gran nivel. El Ángel Ximénez se sitúa como líder momentáneo tras una gran victoria en Benidorm y Ademar supera al Bidasoa para romper la mala racha que había tomado el equipo de Manolo Cadenas. Resumimos todo lo ocurrido en los siete partidos disputados en esta sexta jornada.
David Iglesias finaliza una jugada durante el partido ante Atlético Valladolid. Foto: Gonzalo Núñez
Cangas Frigor. Morrazo 30 - Recoletas Atl. Valladolid 30
Remontada final del conjunto gallego ante un Atlético Valladolid que tuvo en su mano llevarse la victoria de O Gatañal. Desde el inicio, el equipo gallego fue incapaz de frenar al lateral Miguel Martínez y el juego con el pivote Dani Ramos pese a las primeras ventajas en el arranque (6-4, minuto 11). En la primera parte, el Frigoríficos disfrutó de hasta tres ataques para situarse con una renta de tres goles, pero una y otra vez se estrelló contra el meta del Valladolid. El intercambio de golpes marcó el duelo hasta el minuto 40, con un gigantesco César Pérez en la portería vallisoletana que desesperaba al equipo local (20-22, minuto 41). Pese al tiempo muerto de Nacho Moyano, Cangas no reaccionó y Valladolid lo castigó con un parcial 1-4 (22-26, minuto 48). El equipo dirigido por David Pisonero, disfrutó de tres ataques para matar el choque con una renta de cinco tantos, pero una defensa local 4:2 ordenada le hicieron daño (27-30, minuto 56). Los gallegos iniciaron su remontada apoyándose en su defensa y que culminó Alberto Martín sobre la bocina para poner el empate.
José Mario Carrillo lanza durante el partido del sábado ante Ángel Ximénez. Foto: Edwin Van't Hek
BM. Benidorm 27 - Ángel Ximénez Puente Genil 30
Vuelve a la senda de la victoria el Ángel Ximénez tras firmar un gran final de encuentro para superar a los alicantinos. Arrancó mejor el Benidorm, que no tardó en abrir hueco en el marcador gracias a los tantos de Iván Rodríguez (6-3, minuto 8). David Estepa y Joan Pedro lideraron a los pontanos para remontar gracias a una defensa se agigantó con el paso de los minutos. El entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la amenaza de que el rival rompiera el partido (11-15, minuto 21). El conjunto local mejoró, pero solo pudo reducir la diferencia en un gol para dejar el 15-18 al descanso. La segunda parte mantuvo el guión y Ángel Ximénez siguió dominando con cierta autoridad hasta que dos acciones de Pablo Vainstein y de Álvaro Ruiz devolvieron al cuadro local la fe y el Benidorm logró consumar la remontada (25-24, minuto 47). Los andaluces se sujetaron a las paradas de Álvaro De Hita y los goles de Leo Dutra y Joao Pedro para agarrarse al partido (26-26, minuto 55). En el momento cumbre del partido, el Benidorm cometió graves errores en defensa y ataque que el conjunto de Paco Bustos aprovechó para sentenciar en el último minuto.
Rodrigo Salinas lanza un golpe franco justo antes del descanso ante Ademar. Foto: Eduardo Rodríguez
ABANCA Ademar León 34 - C. D. Bidasoa Irún 25
Despierta de su crisis deportiva Ademar y vence con claridad a un Bidasoa que se vio superado en la segunda mitad por los leoneses. Desde el inicio, los irundarras encontraron la debilidad en el lado del lituano Virbauskas con la conexión Adrián Fernández-Víctor Rodríguez-Adrián Ugarte, mientras que el Ademar explotó también la debilidad bidasotarra en la zona central que aprovecharon sus pivotes. Pasados los veinte primeros minutos, el despegue local con un parcial de 4-0 descompuso a un Bidasoa que ni con dos tiempos muertos casi consecutivos lograron despertar para llegar al descanso con un 18-13 en el marcador. En la reanudación, los de Jacobo Cuétara intentaron cambiar el ritmo de la primera mitad por un más veloz que solo sirvió para que la brecha no se ensanchara. Un descomunal Milan Bomastar en la portería ademarista junto a la sucesión de errores y lanzamientos al palo de los visitantes acabaron ensanchando la diferencia.
Antonio García lanza ante la presión de Franco Gavidia durante el encuentro. Foto: Carmen Espejo
BM. Iberoquinoa Antequera 20 - Fraikin BM. Granollers 33
Solvente victoria del conjunto vallesano en pista un Antequera que volvió a sufrir problemas en el ataque como pasó en el partido en Cuenca. La escasez de acierto volvió a condenar al conjunto malagueño superado en todo momento por un Granollers letal al contragolpe y fino en defensa. Durante toda la primera mitad el equipo antequerano estuvo peleado con el gol y eso lo aprovechó el equipo catalán para firmar un parcial de 0-8 allanó mucho su camino hacia el triunfo, llegando al descanso con una ventaja rotunda de 8-18. El equipo de Lorenzo Ruiz tenía que cambiar esa dinámica tras el paso por vestuarios, pero la distancia empezó a ascender y Granollers se puso quince goles arriba (12-27, minuto 45). A partir de ahí, el partido fue mero trámite para unos y un periodo de impotencia para los otros hasta el 20-33 final.
Tomás Moreira lanza desde el pivote durante el partido ante Nava del sábado. Foto: Juanjo Acobi
BM. Logroño La Rioja 41 - Viveros Herol BM. Nava 34
Triunfo franjivino en un choque donde los locales fueron a más con el paso de los minutos ante un Nava que no pudo frenar el vendaval riojano. Los porteros de ambos equipos, Jorge Pérez y Dzmitry Patotski fueron los claros protagonistas en los primeros minutos realizando numerosas paradas (2-1, minuto 5). Pero poco a poco, los jugadores afinaron su puntería y el primero en tomar la iniciativa fue el Nava con un acertado Filip Vujovic (5-7, minuto 11). Los segovianos eran certeros al contraataque y parecían sorprender, pero el Logroño rápidamente equilibró el partido liderado por Javi Rodríguez e Ismael El Korchi (11-9, minuto 15). El equipo riojano se sintió más cómodo en la pista que su rival y la ventaja local fue aumentando con una buena defensa y el acierto de Jorge Pérez en portería hasta dejar al descanso el 20-16. En el inicio del segundo tiempo, Jorge Pérez siguió inspirado y esa confianza del portero local aupó a sus compañeros, que se convirtieron en una apisonadora ante un rival impotente (27-20, minuto 39). Con esa renta el Logroño bajó un poco el ritmo y el conjunto de Zupo Equisoain se acercó algo (35-30, minuto 51), pero el equipo riojano recuperó intensidad para volver a los siete goles de diferencia con los que acabó el partido.
Ander Izquierdo lanza desde la zona central durante el choque ante Huesca. Foto: Óscar Aznar
Helvetia Anaitasuna 29 - Bada Huesca 24
Continua la racha positiva del conjunto navarro que firma su tercera victoria consecutiva confirmando las buenas sensaciones del equipo de Quique Domínguez. Huesca salió con un parcial 2-6 de inicio que sorprendió a unos pamploneses que comparecieron motivados, reaccionaron los locales de la mano de un Juan Bar que dejó su firma durante los primeros minutos con varias paradas de mérito. La igualdad siguió patente a pesar del empuje del conjunto oscense, pero Carlos Chocarro echó el resto para mantener vivo a su equipo al descanso con un 15-16 en el marcador. Anaitasuna fue madurando el juego con contras duras que repercutieron al juego de los oponentes durante la segunda parte. La igualdad se mantuvo durante el inicio del segundo acto con Sergio Pérez liderando a los aragoneses y Arthur Pereira a los navarros. Anaitasuna dejó a su rival en ocho goles tras el descanso para continuar con su excelente racha y en el tramo final aprovechó el empuje del público para irse del marcador (26-23, minuto 51) Arthur Pereira completó el triunfo final para los locales que siguen en estado de gracia.
Xavi Castro se eleva para lanzar ante la defensa conquense durante el choque. Foto: DG Audiovisuales
Unicaja Banco Sinfín 30 - Incarlopsa Cuenca 29
Nueva victoria en casa del conjunto de Víctor Montesinos en un duelo muy parejo donde Cuenca tuvo opciones de empatar. El equipo conquense entró mejor en el partido y comenzó llevando la iniciativa ante un Sinfín muy espeso en ataque. Tras el primer tiempo muerto solicitado por el técnico local, la defensa 5:1 local empezó a dar resultados y en el ecuador de la primera parte el conjunto santanderino puso las tablas en el electrónico (7-7). A partir de ese momento el partido se convirtió en un intercambio de golpes hasta alcanzar el descanso con el 17-16 a favor de los locales. En la reanudación, el equipo cántabro consiguió una renta de cuatro goles que obligó a Lidio Jiménez a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos para tratar de meter a su equipo en el partido (20-16, minuto 35). Cuenca no bajaba los brazos intentando recortar diferencias y su esfuerzo tuvo recompensa ya que logró la empatar la contienda (28-28, minuto 55). En la última jugada del partido, el Sinfín perdió el balón y dio opción al conjunto conquense de llevarse un punto, pero la contra terminó en nada y el encuentro se cerró con el 30-29.
Barça-Bathco Torrelavega, aplazado por la Super Globe
El partido entre el Barça y el Bathco Balonmano Torrelavega se aplazó como consecuencia de que el conjunto azulgrana ha estado disputando esta pasada semana la edición de la Super Globe en Arabia Saudí de la que quedó subcampeón tras perder en la Final del sábado ante el Magdeburg alemán.
Comments