top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Ademar y Granollers rompen la hegemonía local

La jornada 30 de la Liga Sacyr ASOBAL nos deja un casi pleno de victorias locales que nos mantiene igualdad en la lucha por Europa y la permanencia


Este miércoles regresaba la Liga Sacyr ASOBAL tras el último parón antes del final de liga con resultados con marcado caracter casero que nos mantiene la misma igualdad tanto en la lucha por escapar de los puestos de abajo y como en la pelea por los puestos de competición europea. Resumimos todo lo ocurrido en los siete partidos de esta jornada 30 de ASOBAL.



Eduardo Cadarso finaliza una jugada ante Khalifa Ghedbane durante el choque. Foto: Juanjo Acobi


BM. Logroño La Rioja 26 - ABANCA Ademar León 34


Comenzaba la jornada con el triunfo del conjunto de Manolo Cadenas tras firmar una buena segunda parte en tierras riojanas. El partido tuvo un comienzo frenético y en el que los ambos equipos se mostraron intratables en ataque y muy flojos en defensa, pero las paradas de Rangel Luan permitieron al conjunto riojano lograr una diferencia de tres goles (10-7, minuto 11). Logroño mantuvo la distancia de tres tantos gracias al buen hacer de Agustín Casado en el manejo del equipo y a los goles de Tomás Moreira desde el pivote y Mario Dorado. El Ademar León intentaba reducir la distancia pero sus imprecisiones en ataque y la buena defensa riojana lo impidieron, aunque al final del primer tiempo aprovechó un bajón de los locales para dejar el 20-19 al descanso. En la reanudación, el conjunto leonés aprovechó un mal inicio riojano para ponerse por delante en el partido gracias a un gol de Tin Lucin (21-22, minuto 36). La igualdad fue máxima durante unos minutos pero los goles de Gonzalo Pérez y Milan Gostovic abrió una pequeña brecha en el marcador (24-26, minuto 46). Los locales fueron a remolque tratando de remontar pero la falta de gol y el buen hacer del conjunto leonés hizo que la herida· se abriera un poco más (26-31, minuto 54). Una distancia que se amplió hasta los ocho goles finales por la falta de gol de los franjivinos en la segunda mitad.



Mikel Zabala lanza tras superar a la defensa gallega durante el partido. Foto: Arrate Morales


C. D. Bidasoa Irún 29 - DICSA Modular Cisne 14


El equipo de Jacobo Cuétara firmó una nueva victoria completa ante un Cisne que confirmó su descenso a la División de Honor Plata. Un partido que comenzó parejo debido a la falta de precisión en ataque del conjunto local, no fue hasta pasado el ecuador del primer acto cuando se logró una diferencia de dos tantos en el marcador para los locales tras un parcial de 3-0 (7-5, minuto 21). A partir de ahí, el Dicsa Modular Cisne no volvería a marcar en la primera mitad y sus errores en ataque permitieron contragolpear continuamente al Bidasoa-Irun hasta llegar al descanso con un abultad 14-5 en el marcador. En la segunda parte, Jacobo Cuétara optó por cambiar de portero y dio entrada a Sierra, quien realizó ocho paradas, una de ellas un penalti, en los 30 minutos jugados. Con el partido ya decidido, el Bidasoa-Irun no quiso hacer daño y dio descanso a jugadores como el chileno Rodrigo Salinas y el rumano Dan Racotea mientras mantenía la distancia hasta el 29-14 final.



La defensa canguesa intenta frenar un ataque del conjunto oscense. Foto: Andrey Sapizhak


Bada Huesca 35 - Cangas Frigoríficos del Morrazo 23


Triunfo del equipo aragonés que continúa con su buen estado de forma para mantenerse en la tercera plaza de la tabla liguera. El Cangas se adelantó en el marcador en varias ocasiones en los primeros doce minutos aprovechando el mal inicio del conjunto oscense mientras los gallegos demostraron estar más metido en el encuentro. No mejoró Bada Huesca con el paso de los minutos estando siempre por detrás en el marcador ya que nunca lograba imponer su juego ni en ataque ni en defensa (7-9, minuto 15). En los últimos diez minutos de la primera parte despertó Bada Huesca y logró remontar el partido dándole velocidad a las acciones al salir robando el balón, siendo contundentes en defensa y en ataque logrando aumentar la ventaja hasta el 15-11 con el que finalizó la primera parte. Tras el descanso, el equipo de José Francisco Nolasco no tuvo muchos problemas para seguir dominando el partido y ampliar su ventaja ante un rival que se veía superado en todas las facetas (23-15, minuto 42). Bada Huesca aprovechó numerosos robos de balón para aumentar la ventaja, ante un rival que se desesperaba viendo que no le salían las cosas y que tenía que dar por perdido el partido pese a lo mucho que se jugaban.



Ivan Nikcevicfinaliza un contraataque durante el partido ante el Sinfín. Foto: Edwin van't Hek


BM. Benidorm 32 - Liberbank Cantabria Sinfín 25


Victoria de los alicantinos que cortan una mala racha de ocho partidos sin vencer en un choque que se decantó en la segunda mitad. Arrancó mejor el partido el equipo cántabro lo que le permitió dominar el marcador en los primeros minutos tras un parcial de 1-4. Fernando Latorre paró el partido para despertar a su equipo y en apenas unos minutos el Benidorm logró darle la vuelta al marcador con el cubano Ángel Rivero como principal argumento ofensivo. La intensidad defensiva del Benidorm y las paradas de Leo Terçariol permitieron al Benidorm marcharse al descanso con una cómoda renta (14-11). El inicio del segundo periodo confirmó el despegue del Benidorm, de nuevo con un Terçariol estelar en la portería local. Los contragolpes de Ivan Rodríguez y Nikcevic permitieron al conjunto benidormense romper el marcador y tener una plácida segunda mitad a pesar de que Sinfín se apyaba en Ramiro Martinez, Nacho Valles y Vladyslav Ostroushko para intentar una remontada que nunca llegó. El Benidorm se gustó en los últimos minutos ante un rival que ahorró energías para futuras batallas en las que se jugará la permanencia.



Filipe Mota intenta lanzar ante la presión de la defensa vallesana. Foto: Daniel Pérez


Viveros Herol BM. Nava 24 - Fraikin BM. Granollers 32


Triunfo del conjunto vallesano en la siempre dificil pista del Guerrer@s Naver@s para seguir aspirando a los puestos europeos. La primera mitad estuvo bien controlada por el equipo visitante con Pol Valera dirigiendo el ataque y Antonio García amenazando siempre desde los nueve metros en un choque de ritmo alto. Desde el primer momento las ventajas fueron para el Granollers aunque una reacción de los locales dio la vuelta al marcador y obligó a Antonio Rama a pedir tiempo muerto (12-11, minuto 22). Surtió efecto la charla del técnico visitante a sus jugadores que endosaron al Nava un parcial de 0-4 que les devolvió la ventaja en el electrónico dejando un 13-16 al descanso. Tras el desccanso, un demoledor parcial de 1-6 en los primeros compases de la reanudación liquidó el partido en favor del Fraikin Granollers, muy acertado en defensa y con Mamadou Gassama machacando a la contra. Quiso reaccionar el conjunto segoviano y llegó a reducir las diferencias hasta los cuatro goles pero Pol Sastre bajó la persiana en la portería vallesana y el Granollers vivió unos tranquilos minutos hasta el 24-32 final.


Adrián Fernández lanza tras superar a la defensa arandina durante el derbi de ayer. Foto: Enrique López


Recoletas At Valladolid 29 - Blasgon Ceres Villa Aranda 26


Victoria del conjunto vallisoletano que sigue con su buena racha de resultados y juego plasmado en los últimos partidos. Comenzó mucho mejor el equipo pucelano y muestra de ello fue el primer tiempo muerto que tuvo que solicitar Alberto Suárez al poco del inicio del choque (7-3, minuto 10). A partir de ese momento el Villa de Aranda apretó en defensa consiguiendo ir limando diferencias hasta voltear el marcador tras un tiempo muerto local (8-9, minuto 17). Rápidamente el Atlético Valladolid reaccionó aprovechando sobre todo imprecisiones de los arandinos para correr y llegar al descanso con 17-14 en el marcador. En la reanudación, el conjunto de David Pisonero saltó a la pista más centrado consiguiendo aumentar su renta hasta los cinco goles lo que provocó un nuevo tiempo muerto de Alberto Suárez (19-14, minuto 32). De nuevo sirvió una reacción visitante colocaba a los ribereños a tan solo un gol de distancia y con varias posesiones desaprovechadas para conseguir el empate. En ese momento el conjunto vallisoletano se rearmó para conseguir una renta de cinco (26-21, minuto 50). A partir de ahí, los arandinos buscaron la remontada pero el equipo local supo administrar la ventaja hasta el final.


Marcio Da Silva lanza tras superar a la defensa alcarreña durante el partido. Foto: Óscar Aznar


Helvetia Anaitasuna 33 - Fertiberia Puerto Sagunto 28


Se cerraba la jornada con el triunfo del conjunto de Quique Domínguez que vuelve a la senda de la victoria cuatro partidos después. El Anaitasuna salió con transiciones muy rápidas que cogieron desprevenida a la defensa visitante imponiendo un ritmo alto de partido durante los primeros minutos del choque. Pese al inicio local, Patrick Bols tuvo que sostener a su equipo con varias paradas mientras sus compañeros no supieron aprovechar la situación para escaparse en el electrónico. El conjunto valenciano jugaba con calma a pesar de la necesidad de sumar dos puntos con un Leo Querín que se echó el equipo a la espalda sacando la zurda a pasear cada vez que podía. La primera parte se mantuvo pareja hasta el descanso al que se llegó con un 15-13. La igualdad se trasladó a la segunda mitad con dos porteros que no lograron tener la eficacia de la primera parte. Pasado el ecuador del segundo acto, Anaitasuna logró coger una renta de cuatro tantos para poner tierra de por medio con su oponente. Pese a los intentos de los pupilos de Vicent Sos por remontar, no lograron poner en peligro el triunfo final de los navarros y se complican su permanencia en la Liga ASOBAL.



Dos partidos no disputados durante este miércoles


Para esta Jornada 30 de la Liga Sacyr ASOBAL dos partidos previstos para la fecha de este miércoles no se disputaron por distintos motivos. Por un lado, el Barça-Ángel Ximénez Puente Genil se jugó adelantado hace unas semanas con triunfo para el conjunto catalán por 37-21 que confirmaba matemáticamente el título liguero para los azulgranas. Por otro lado, el Quabit BM. Guadalajara-Incarlopsa Cuenca se aplazó debido a la aparición de un caso positivo por COVID-19 dentro del conjunto alcarreño este mismo lunes.

Comments


bottom of page