top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Victorias ajustadas en otra jornada "confinada"

Sólo tres partidos de los nueve previstos para la Jornada 9 de la Liga ASOBAL se han podido disputar por motivos relacionados con la pandemia


La pandemia de la COVID-19 ha vuelto a masacrar la jornada 9 de la Liga Sacyr ASOBAL, ya que sólo tres partidos de los previstos para esta jornada se han podido disputar. Varios casos positivos de COVID-19 dentro de algunos equipos de la máxima categoría tiene a varios clubes confinados o saliendo de sus respectivas cuarentenas, por lo que el fin de semana de ASOBAL ha quedado totalmente mutilado por este motivo. Resumimos todo lo ocurrido en los tres partidos disputados de los nueve previstos para esta jornada 9 de ASOBAL.



Imagen del encuentro entre Villa de Aranda y Logroño. Foto: Pasión Balonmano


Blasgon B. Ceres Villa Aranda 21 - BM. Logroño La Rioja 25


El primero de los tres partidos fue el triunfo del Logroño La Rioja en el Príncipe de Asturiasa ante un Villa de Aranda muy errático. La contienda comenzó con ambas escuadras animadas de cara a portería. Un inicio cristalino y acertado que poco se iba a parecer al resto de la película. Comenzaron a sobresalir Rangel y Luis en portería, con especial mención al brasileño, un quebradero durante los sesenta minutos (4-4). La entrada de la segunda unidad local cortocircuitó a los arandinos en ataque en una cadena de errores no forzados. Sin demasiada brillantez y gracias a la efectividad de Rudolph desde el extremo, los de Miguel Ángel Velasco se marchaban con ventaja al intermedio (9-11). La reanudación iba a ser una losa demasiado pesada para los burgaleses en el resto del partido. Dos tantos iniciales de Logroño (9-13) que serían una distancia suficiente e insalvable para los amarillos a posteriori. Aranda tiraba de casta por momentos, pero los fallos en ataque hacían de la remontada una quimera (15-20). A falta de cinco minutos, los de Alberto Suárez se colocaron a cuatro goles gracias a los buenos minutos de Ricardo en portería y la intensidad defensiva, muy destacable, todo lo contrario que la parcela ofensiva (19-23). Finalmente Logroño se lleva los dos puntos, pero deberá mejorar sensaciones si quiere estar en la parte noble de la tabla.



James Lewis Parker lanzando durante el partido ante Guadalajara. Foto: Edwin Van't Hek


BM. Benidorm 26 - Quabit Guadalajara 25


Primer triunfo del conjunto de Fernando Latorre esta temporada tras un duelo donde los alicantinos estuvieron dominando en gran parte del choque. En el inicio ambos conjuntos estuvieron muy certeros en el ataque, pero fue el conjunto alicantino quien consiguió terminar de mejor forma la primera parte gracias a su mayor profundidad de banquillo para irse al descanso con un 12-10 a su favor. Tras el intermedio, el conjunto alcarreño intentaba reaccionar en la reanudación del partido pero se topaban con las paradas de Leo Terçariol que hacía que los alicantinos se fueran cinco arriba (22-17, minuto 48). En ese momento, Mariano Ortega paraba el partido y conseguía que los suyos se metieran de nuevo en el choque gracias a la defensa planteada por los visitantes. Pero los errores propios de los alcarreños en los momentos claves en ataque impidieron que la remontada culminara y la victoria se quedara en Benidorm.



Víctor Rodríguez lanzando ante la presión de la defensa de Sinfín. Foto: Alejandro Nieto


Liberbank Cantabria Sinfín 25 - Recoletas A. Valladolid 29


El otro partido de esta jornada de sábado fue la segunda victoria consecutiva del Recoletas Atlético Valladolid logrando asaltar La Albericia por primera vez en su historia. Un choque donde los cántabros comenzaron mejor gracias a la defensa 6:0 planteada que conseguía anular el ataque vallisoletano durante los primeros minutos. El equipo de Víctor Montesinos sorprendía a su rival con varias jugadas al contraataque y lograba una renta de cuatro goles (12-8, minuto 21). Pero una reacción castellana bajo el mando de Víctor Rodríguez en el ataque hacía que el partido se igualara al descanso con un 13-13. Tras el paso por vestuarios, llegó una mejor cara del conjunto de David Pisonero que se apoyaba en su juego rápido habitual y en las paradas de Carlos Calle para lograr las primeras rentas (15-19, minuto 39). Subió entonces su intensidad defensiva Sinfín para recortar las distancias y ponerse a un sólo tanto (22-23, minuto 50), pero poco a poco se recompusieron los visitantes para volver a jugar a su estilo habitual y poder certificar un nuevo triunfo para los vallisoletanos.



6 partidos aplazados de la jornada... por segunda vez


Esta jornada 9 de la Liga Sacyr ASOBAL ha vuelto a repetir por segunda semana consecutiva el récord de partidos aplazados por diferentes circunstancias relacionadas con la pandemia, poniendo en verdadero jaque el futuro de la competición tal y como está planteada a día de hoy por imposición de los propios clubes que decidieron aprobar este formato de ligar regular de 34 jornadas en la pasada Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano. Repasamos los motivos por los que se ha tenido que aplazar cada uno de los seis partidos de los previstos para esta novena jornada:

  • ABANCA Ademar León-Cangas Frigoríficos del Morrazo: El pasado lunes anunciaba Cangas la aparición de un caso positivo dentro su plantilla y el confinamiento de todo el equipo. En la jornada del jueves sacaban un comunicado donde señalaba que la cifra de infectados era ya de 15 en total.

  • Fraikin BM. Granollers-Fertiberia Puerto Sagunto: Debido a la situación indicada de Cangas, su anterior rival (Granollers) tuvo que hacer confinamiento preventivo siguiendo la normativa del Servei Català de Salut por lo que su partido ante Puerto Sagunto se aplazó.

  • Incarlopsa Cuenca-Helvetia Anaitasuna: El conjunto conquense sigue confinado debido a los casos positivos ya anunciados la semana pasada, que sumaban un total de 15 casos tras el comunicado del club de Cuenca del pasado martes.

  • Ángel Ximénez Puente Genil-Bada Huesca: El conjunto andaluz anunció el pasado martes los resultados de los tests pendientes, confirmando dos casos positivos en la plantilla pontana. Este sábado el equipo cordobés volvía progresivamente a los entrenamientos.

  • DICSA Modular Cisne-Viveros Herol BM. Nava: Ambos equipos siguen en cuarentena tras los casos positivos detectados en ambas plantillas durante la semana anterior.

  • C. D. Bidasoa Irún-Barça: El equipo irundarra sigue en cuarentena tras los casos positivos detectados la semana anterior y durante este fin de semana se han realizado los tests para confirmar si sigue habiendo positivos en la plantilla vasca o no.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page