La quinta jornada en la División de Honor Oro nos trae la primera derrota del Oviedo y varios partidos ajustados que se decidieron en los instantes finales
Nuevo fin de semana en la División de Honor Oro Femenina donde no queda ningún equipo invicto tras el triunfo del Tenerife en tierras asturianas. Una jornada con muchas emociones en todos los encuentros, donde destaca la victoria de Bolaños en el derbi manchego y el triunfo de Elda sobre la bocina ante el Ciudad de Arrecife. Repasamos lo ocurrido en los cinco partidos disputados de la quinta jornada.
Imagen de la plantilla del conjunto castellonense de esta temporada. Foto: Almassora Balonmano
Errece Almassora Balonmano 25 - Handbol Sant Quirze 22
Primer triunfo de la temporada del conjunto castellonense que sale de los puestos de descenso tras superar a un colista que le plantó mucha cara hasta los minutos finales. El inicio del choque fue muy parejo con buenas defensas de ambos conjuntos que mantenía el equilibrio en el marcador traspasado el ecuador del primer acto (6-5, minuto 19). Las locales lograron encontrar huecos entre la defensa vallesana para abrir una renta de tres goles a poco del descanso (10-7, minuto 24), pero un gran tramo final de las catalanas les permitió firmar un parcial de 0-4 que ni un tiempo muerto local cortaría para irse al descanso con un 10-11 a su favor. Tras el paso por vestuarios, las visitantes intentaban mantener su renta pero pronto Almassora remontaría de la mano de Sofía Ballada para ponerse de nuevo por delante (17-16, minuto 41). Sant Quirze respondía a cada tanto local para mantener un intercambio de goles que llevaba el encuentro al tramo final muy ajustado (20-20, minuto 51). En ese momento, un parcial de 3-0 de las castellonenses resultaría definitivo para encarrilar su primera victoria de la liga ante un rival directo por evitar el descenso.
Andrea Roda lanza tras superar a la defensa de las lanzaroteñas durante el choque. Foto: Elda Prestigio
Elda Prestigio 19 - CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife 18
Sufrido triunfo del conjunto de Antonio Mateo pese a tener un inicio arrollador que no supo mantener durante el resto del choque. Las eldenses empezaron superando a su rival tanto con un certero ataque como con un sólido trabajo en defensa completado por Lulu Guerra bajo palos. Ni la defensa mixta sobre Bea Escribano le servía a un Ciudad de Arrecife que marcó su primer gol en el minuto 12, pero seguía mostrándose ineficaz en el ataque posicional lo que llevó a David Betancort a pedir dos tiempos muertos en poco más de un cuarto de hora (9-1, minuto 18). Sin embargo, llegaron las pérdidas de balón de las locales y las canarias reaccionaron para recortar su desventaja hasta llegar al descanso con 10-7 en el marcador. En la reanudación, las de Antonio Mateo se fueron sumergiendo en un mar de dudas y se les nublaron las ideas dando vida a su rival hasta que logró empatar el choque (13-13, minuto 46). El partido se volvió vertiginoso y los dos equipos cometían constantes errores que impedia que nadie se escapara en el marcador, hasta que las canarias se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido y obligaban al técnico local a parar el partido (15-17, minuto 53). Elda logró equilibrar el marcador en el tramo final para dejar el 18-18 en el último minutos. En la última jugada, se señaló un golpe franco a favor de las locales con tiempo cumplido y Graci Duque batió la meta de Ana Marín para darle el triunfo al Elda Prestigio.
Ania Ramos fue la máxima goleadora del choque con trece tantos. Foto: Peio García / León Noticias
Rodríguez Cleba 33 - Zonzamas CICAR Lanzarote 33
Gran segunda mitad del conjunto lanzaroteño que remontó ocho goles en contra para sacar un empate de la pista de un Cleba que sigue sin conocer la victoria pese a los trece tantos de Ania Ramos en el lado local. El partido comenzó parejo y siempre con rentas exiguas de las leonesas, que dominaban pero no terminaban de romper ya que las visitantes superaban con facilidad la portería local. Un parcial 5-1 del conjunto de Leo Álvarez abría brecha en el tramo final de una primera mitad que terminaba con un claro 19-14 a favor de las locales. Tras el paso por vestuarios, el Cleba conseguía mantener su acierto goleador lideradas por una excelsa Ania Ramos para aumentar su ventaja en los primeros comapses de al reanudación (24-16, minuto 35). Pero Zonzamas empezaría a hacerse fuerte atrás para frenar el acierto local mientras iba recortando poco a poco la distancia en contra (28-24, minuto 45). Clave en la remontada visitante fue Gleinys Reyes que con doce goles al final del choque fue determinante en la segunda mitad para acercar a las suyas y dejar un final ajustado (32-31, minuto 55). Las leonesas no supieron contener la reacción visitante y las canarias lograron conseguir un punto en los minutos finales.
María Rosell lanza durante una acción del derbi ciudadrealeño. Foto: Carlos Díaz.Pinto / Lanza Digital
Vino Doña Berenguela Bolaños 23 - Soliss Pozuelo Cva. 22
El primer derbi manchego se quedó en el Macarena Aguilar tras un encuentro que estuvo tremendamente disputado e igualado. Comenzó Pozuelo más dominante durante los primeros compases (2-3, minuto 5), pero las bolañegas reaccionaron rápido para igualar el marcador y ponerse por delante con una ventaja mínima (7-6, minuto 15). Las pozoleñas no se achantaban y firmaban un parcial de 0-3 con dos goles de María Rosell y otro de Noelia Delfa para dar la vuelta al marcador (8-9, minuto 20). El partido estaba muy igualado y Bolaños devolvió el parcial de 3-0, pero otros tres goles seguidos de las pozoleñas dejaban al descanso un marcador a su favor de 12-13. En la reanudación, el conjunto de Juanmi Fernández salió muy enchufado con un primer parcial de 3-1 para recuperar el liderazgo (15-14, minuto 35). Las pozoleñas volvieron a igualar la contienda y a partir de ahí el duelo fue un toma y daca constante (20-20, minuto 50). Dos goles consecutivos de Eva Márquez y Esther Martín-Buro dieron ventaja a las bolañegas (22-20, minuto 52). Elena Díaz pondría a uno a las visitantes para entrar en un tramo final donde las buenas defensas se imponían en ambos lados. Lucía Gómez-Calcerrada consiguió daba de nuevo los dos goles de ventaja a las locales (23-21, minuto 55). Con mucho trabajo, María Rosell puso el 23-22 a dos minutos del final pero el Bolaños supo defender mejor en los instantes finale para llevarse el triunfo por 23-22.
Teresa Rodríguez es defendida por Melania Cabrera y Myloslava Borodai durante el choque. Foto: Oviedo BF
Lobas Global Atac Oviedo 22 - BM. Santa Cruz Tenerife 24
El conjunto tinerfeño da la sorpresa asaltando el Florida Arena para romper la imbatibilidad del líder y cortar una racha de 609 días de las asturianas sin conocer la derrota en liga regular. Las pupilas de Manolo Díaz nunca consiguieron estar cómodas ante un Tenerife que impuso su mayor poderío físico. El partido comenzó con alternancias en el marcador y las azules apenas consiguieron despegarse mínimamente en el tramo final de la primera mitad, cuando la defensa carbayona estuvo a mejor nivel para llegar al descanso con ventaja local de 12-10. Tras el paso por vestuarios, las cosas se complicarían para las ovetenses que estuvieron siete minutos sin marcar, lo que aprovecharon las canarias para firmar un parcial de 0-4 y hacerse con el mando del encuentro (13-15, minuto 39). Aida Palicio lideraría la reacción de las locales, que consiguieron a arreones mantener el pulso y llegaron a ponerse por delante (20-19, minuto 51). Pero en el tramo final las carbayonas no estuvieron finas y Rebeca López apuntilló a las azules para dar una victoria de relumbrón para las tinerfeñas.
Uneatlántico Pereda- Balonmano Morvedre, aplazado
El encuentro de la quinta jornada entre el Uneatlántico Pereda y el Balonmano Morvedre se aplazó debido a la convocatoria de Shandy Barbosa, jugadora del conjunto saguntino, con la selección española absoluta para el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino que las Guerreras están disputando en Montenegro. El partido entre santanderinas y valencianas se disputará el miércoles 14 de diciembre a las 20:30h.
Comments