top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Emoción en la segunda categoría con partidos muy equilibrados

La tercera jornada en la División de Honor Oro viene marcada por duelos ajustados que confirman la igualdad liguera en este inicio de temporada


Nuevo fin de semana en la División de Honor Oro Femenina donde los partidos parejos fueron la nota reinante con finales ajustados. Oviedo es el nuevo líder tras vencer al Pozuelo y Ciudad de Arrecife es el único equipo que sigue el ritmo de las asturianas con pleno de victorias mientras que Bolaños completa la terna de equipos que no conocen la derrota aún. Repasamos lo ocurrido en los cinco partidos disputados de la tercera jornada.


La plantilla lanzaroteña tras el triunfo del pasado sábado en tierras catalanas. Foto: Lanzarote Deportiva


Handbol Sant Quirze 21 - CICAR Lanz. Ciudad Arrecife 28


Partido muy serio del conjunto canario que siempre por delante en el marcador y no dio opciones a las catalanas. Ciudad de Arrecife comenzó con un parcial de 0-3 aprovecahdo dos pérdidas de balón de las locales para anotar de manera fácil por medio de Adina Ghidoarca y Petra Jersek. Sant Quirze propuso una defensa 5:1 muy abierta pero siempre el San José Obrero logró la manera de superar el entramado defensivo de las locales (2-6, minuto 6). Nabila de Ganzo y Nagore Saenz se encargaban de elevar la renta visitante hasta los cinco goles que disfrutaron durante el resto de una primera mitad que terminó con el 10-15. Tras el paso por vestuarios, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida en los primeros minutos de la segunda parte con un parcial de 0-5 con los goles de Petra Jersek, Adina Ghidoarca, Aida Brull y Leticia Cobos (2). Las locales tardaron más se siete minutos en perforar la portería defendida por Irene Sánchez, haciendo que la reacción de las catalanas nunca llegara mientras el cuadro lanzaroteño controlaba el partido sin pasar ningún tipo de problemas. Finalmente, las lanzaroteñas lograron un amplio triunfo por 21-28 para situarse en el coliderato de la tabla clasificatoria.



Ania Ramos avanza ante la defensa de una jugadora de Pereda. Foto: Saúl Arén / La Nueva Crónica


Rodríguez Cleba 29 - Uneatlántico Pereda 31


Primer triunfo del conjunto santanderino tras un partido donde las amarillas fueron mejores durante todo el encuentro y pese al empuje final de las locales terminaron llevándose el encuentro. El partido comenzó con un ritmo muy alto de juego que implementaba un Cleba que adelantaba su defensa, pero Pereda encontraba los huecos para anotar en un intercambio de goles continuo (9-11, minuto 13). La ventaja visitante se mantuvo e incluso se amplió gracias a los goles de Marta Da Silva (12-15, minuto 20). El cuadro leonés empató el partido sin perder el gran ritmo anotador y en los últimos compases del primer acto las amarillas volvieron a tomar la manija con dos buenas defensas lo que las permitió irse al descanso con un 16-18 a su favor. En la reanudación, las imprecisiones tomaron protgaonismo al comienzo de la segunda parte, siendo el Cleba quien las sufría más mientras las cántabras aumentaban la ventaja a cinco tantos con los goles de Lara Gómez (18-23, minuto 37). El conjunto local veía apretó el acelerador y recortaron la diferencia a tres tantos, pero no podían acercarse más porque se toparon con Carlota González en la portería visitante (21-24, minuto 45). El encuentro entraba en su recta final y aunque parecía que no iba a tener un final de infarto lo hubo, ya que el Cleba a base de orgullo fue a por el empate hasta que puso el 29-29 a falta de dos minutos. Sin embargo, las santanderinas se mostraron más seguras en los instantes finales para terminar llevándose el encuentro.



Lorena Montilla lanza tras superar a la defensa lanzaroteña durante el choque. Foto: Elda Prestigio


Elda Prestigio 27 - Zonzamas CICAR Lanzarote 23


Nuevo triunfo en casa para el equipo eldense que ha tenido que trabajar duro para imponerse a un rival que le ha disputado el encuentro en la segunda mitad. Salían mejor las lanzaroteñas, pero las locales fueron de menos a más para mandar en el electrónico gracias a la precipitación de las canarias y sus pérdidas de balón provocadas por el ajuste defensivo local (9-6, minuto 18). Sin embargo, Elda no terminaba de consolidar su ventaja y las de Patrocinio Barambiose pusieron a un gol, haciendo que Antonio Mateo tuviera que pedir tiempo muerto (9-8, minuto 21). Tras los ajustes pertinentes, las de Elda se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles con el 14-10. En los primeros compases de la reanudación, las alicantinas notaron las inferioridades que sufrían mientras que Zonzamas recuperaba terreno gracias a la aportación de Gleinys González desde el extremo derecho que mantenía a su equipo en el partido (19-19, minuto 45). Los dos equipos rivalizaban en fallos y aciertos, aunque las de Mateo volvían a tomar la delantera gracias a su ajuste defensivo y su fluidez en ataque para quedarse con los dos puntos gracias al 27-23 al finalizar el choque.



Imagen del partido del sábado entre manchegas y valencianas. Foto: Balonmano Morvedre


Vino Doña Berenguela BM. Bolaños 23 - BM. Morvedre 23


Gran remontada de las visitantes en la segunda parte que llegaron a tener opción para llevarse el partido en la última jugada. Una gran primera parte jugó el equipo bolañego, que salió muy centrado a la pista para lograr pronto una renta de cuatro goles durante los primeros compases (6-2, minuto 10). Reaccionó un poco el conjunto de Sagunto para acercarse a dos goles (8-6, minuto 15). Pero nuevamente las locales apretaron para abrir otra vez la distancia con un contundente parcial de 5-0, permitiendo que las manchegas manejaran una ventaja de siete goles que se mantuvo hasta el descanso con el 16-9. Tras el paso por vestuarios, reaccionó el Morvedre y llegó a ponerse a tres goles al poco de la reanudación (17-14, minuto 41). Pudo aguantar ese arreón el conjunto bolañego durante unos minutos, pero las visitantes siguieron con su buena dinámica para conseguir empatar a poco del final (22-22, minuto 57). Itziar Martínez puso el 23-22, pero luego empató Martina Mazza a falta de dos minutos. Sendos equipos fallaron sus ataques durante esos instantes finales y Helena Martín tuvo bola para dar la victoria a las saguntinas, pero falló su mano a mano con la portera de Bolaños.



Ariadna Molina lanzando por encima de las visitantes Khadija Lafsahi y María Montoro. Foto: Oviedo BF


Lobas Global Atac Oviedo 26 - Soliss BM. Pozuelo Cva. 25


Las asturianas se sitúan líderes tras remontar una desventaja de tres tantos e imponerse sobre la bocina. Las diferencias fueron mínimas durante toda la primera parte, con las manchegas llevando la iniciativa hasta que Aida Palicio daba al conjunto ovetense su primera ventaja (8-7, minuto 17). Encontraron mayor fluidez las carbayonas rumbo al descanso, al que llegaban por delante con un 14-13 a su favor. En la reanudación, el Pozuelo se hacía con el timón tras un parcial de 0-3 en el ecuador de la segunda mitad (19-21, minuto 45). Las carbayonas no encontraban su juego y entraban a los últimos minutos de juego tres goles abajo, pero la descalificación de Lucía Martín la aprovecharon las azules para firmar un parcial de 3-0 y equilibrar el marcador en un infartante tramo final (24-24, minuto 55). El conjunto manchego tuvo el partido en su mano con un gol de ventaja y en superioridad numérica por una exclusión de Celia Rojo, pero las discípulas de Manolo Díaz resistieron el tirón y Brenda Torres empataba el choque. En el último minuto, Inés Suárez detenía un lanzamiento de Noelia Delfa y en la última jugada Aida Palicio veía el desmarque de Teresa Rodríguez y la pivote ovetense marcaba el definitivo 26-25 a dos segundos del final, desatando la locura en el Florida Arena.



Errece Almassora BM.-BM. Santa Cruz Tenerife, aplazado


El encuentro de la jornada tercera entre el Errece Almassora Balonmano y el Balonmano Santa Cruz de Tenerife ha quedado aplazado y el partido entre castellonenses y tinerfeñas se disputará el sábado 29 de octubre a las 17 horas.

bottom of page