top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Pozuelo se da un festín goleador para asaltar el liderato

La segunda jornada en la División de Honor Oro viene marcada por triunfos solventes de varios equipos que apuntan alto en este inicio de temporada


Sigue cogiendo ritmo la División de Honor Oro Femenina con una segunda jornada donde se empiezan a vislumbrar los buenos inicios de varios equipos en este inicio liguero. Pozuelo es el nuevo líder tras golear al Sant Quirze y Oviedo se estrena asaltando al Zonzamas, mientras que Morvedre y Ciudad de Arrecife se llevan los derbis del fin de semana. Repasamos lo ocurrido en los seis partidos disputados de la segunda jornada.


Lucía Martín lanza tras superar a la defensa vallesana durante el partido. Foto: @clickdaria / La Tribuna


Soliss BM. Pozuelo de Cva. 39 - Handbol Sant Quirze 21


Gran triunfo del conjunto ciudadrealeaño en su debut en casa tras superar holgadamente a uno de los equipos procedentes de la Liga Guerreras Iberdrola. Las catalanas solo estuvieron por delante en el 0-1 inicial, ya que pronto las locales comenzaron a mostrar su poderío y fueron decantando el partido con un primer parcial de 5-0 para las de Eusebio Angulo (8-3, minuto 9). Siguió el ritmo demoledor de las pozoleñas para ir ampliando las diferencias ante la impotencia del equipo visitante (12-4, minuto 15). A partir de ahí comenzó a aparecer algo más el conjunto visitante, pero loas manchegas mantenían su ritmo para llegar al descanso con un contundente 20-9. Tras el paso por vestuarios, Pozuelo no bajó la intensidad en la segunda parte y las locales siguieron perforando una y otra vez la portería de un rival incapaz de recortar la diferencia. La ventaja de las manchegas continuó incrementándose poco a poco con el paso de los minutos hasta llegar al 39-21 con el que finalizó el partido.



Blanca Sánchez lanza tras superar a la defensa visitante durante el choque. Foto: Peio García / León Noticias


Rodríguez Cleba 34 - Club Almassora Balonmano 34


Reparto de puntos en un choque de dinámicas cruzadas, con las leonesas recuperándose del buen inicio visitante en la primera mitad y las castellonenses remontando en el tramo final para rescatar un punto. El partido comenzó con igualdad en ambos conjuntos, aunque eran las de Leo Álvarez quienes mandaban en el marcador por márgenes estrechos. Una exclusión local permitió al Almassora firmar un parcial de 1-5 para lograr una renta de cinco tantos a su favor. Pero el conjunto leonés reaccionó con un parcial 5-2 para volver a engancharse al partido en el tramo final de la primera mitad y dejar al descanso un ajustado 16-17. En la reanudación, las leonesas lograron igualar el partido en los primeros minutos de la segunda mitad, pero el choque se iba moviendo por dinámicas que solían favorecer a las visitantes. Las castellonenses se pusieron por delante con dos goles de renta, pero el Cleba respondió con un parcial 4-0 con Itahisa Castillo como gran líder del equipo leonés para recuperar su ventaja. Las de Leo Álvarez llegaron a tener hasta tres goles a su favor en la recta final de partido, pero las castellonenses despertaron en los minutos finales para equilibrar el choque. Los últimos instantes estuvieron marcados por las imprecisiones en los dos conjuntos, haciendo que ninguno pudiera decantar la balanza.



Amagoia Lainez lanza ante la presión defensiva de una jugadora santanderina. Foto: Área 11


Uneatlántico Pereda 27 - Vino D. Berenguela Bolaños 28


Victoria agónica bolañega en la última acción para doblegar a las cántabras y llevarse el encuentro por la mínima. Comenzó el partido con intercambio de golpes donde Camila Bonazzola anotaba para las locales y Carolina Paola para las visitantes, haciendo que nadie se despegara en un partido con ritmo bastante alto. Pereda siempre estaba por delante en el marcador pero con rentas exiguas, hasta que pasado el minuto 20 las amarillas se marcharon hasta de 3 tantos en el marcador atacando muy bien la defensa rival. Sin embargo, Bolaños reaccionaba para igualar el choque y ajustando el marcador al descanso con un 15-14. En la reanudación, bajó el ritmo anotador del choque y eso lo aprovechó Bolaños para ponerse por delante con un parcial de 0-4 que obligó a Fran Martín a solicitar tiempo muerto (16-18, minuto 37). Las manchegas manejaron rentas de tres goles hasta que entró Marta da Silva al partido en las locales para, con 3 goles consecutivos suyos, volver a meter en partido a las santanderinas. Las visitantes seguían haciendo mucho daño a una dubitativa defensa local y volvían a irse de 3 goles en el marcador hasta el tramo final. En ese momento, las chicas del Pereda tiraron de garra para aferrarse al partido con dos penalties y un gol de Camila Bonazzola, empatando el partido en la penúltima acción del partido. En la última jugada, Itziar Martínez colocaba un zurdazo imparable para dar el triunfo al Bolaños por 27-28.


Imagen del partido del sábado entre valencianas y alicantinas. Foto: Elda Prestigio


Balonmano Morvedre 22 - Elda Prestigio 18


Las valencianas debutaron en la categoría con el primer derbi regional de la competición que se llevaron gracias a un buen tramo final de la primera mitad de las locales donde destacó la internacional Shandy Barbosa. Desde el inicio, las saguntinas tomaron las primeras rentas a su favor gracias a las contras locales con la propia Shandy Barbosa como ejecutora. Sin embargo, las de Antonio Mateo no le perdían la cara al choque empleándose a fondo en intentar frenar el ataque local (7-6, minuto 15). De nuevo, un acelerón en el juego de Morvedre les permitía marcharse al descanso con un 14-9 a su favor. Tras el paso por vestuarios, Elda no lograba parar el lanzamiento exterior y la conexión con el pivote de las locales, aunque mejoraron sensaciones en ataque con el paso de los minutos para acercarse en el marcador sin llegar a empatar (18-16, minuto 45). Pero las eldenses empezaron a chocar con una excelente defensa del conjunto de Manu Etayo en el tramo final del choque para evitar la remontada del equipo eldense, ni siquiera la defensa mixta de Bea Escribano sobre Barbosa pudo evitar que los dos puntos se quedaran en Sagunto.



Carmen García-Calvo frena a Brenda Roger durante el partido. Foto: Lobas Global Atac Oviedo


Zonzamas CICAR Lanz. 19 - Lobas Global Atac Oviedo 28


Estreno solvente del conjunto de Manolo Díaz tras vencer en pista de un equipo recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola. Las asturianas firmaron unos primeros minutos extraordinarios con una férrea defensa ante la que se atascó el cuadro local, provocando robos y lanzando contraataques con Brenda Torres como principal anotadora (3-10, minuto 18). Zonzamas se enchufaba con un parcial de 4-0 e iría arrinconando a las carbayonas hasta dejar reducida la diferencia al descanso con un ajustado 11-12. La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que la primera, con Oviedo saliendo de forma arrolladora y firmando un parcial de 1-9 en los primeros compases de la reanudación (12-21, minuto 38). Esta vez las ovetenses no permitirían que las locales pudiesen soñar siquiera mínimamente con la remontada, con una gran Inés Suárez en la portería visitante. Finalmente, el equipo carbayón acababa llevándose el triunfo definitivamente por 19-28.



La defensa tinerfeña intenta frenar a una jugadora lanzaroteña. Foto: Lanzarote Deportiva


CICAR Ciudad Arrecife 19 - BM. Santa Cruz de Tenerife 16


Se completó en el mediodía del domingo la segunda jornada con el derbi canario donde ambos conjuntos mostraron un juego algo errático hasta las locales mejoraron prestaciones en la segunda mitad. El comienzo del encuentro de color lanzaroteño con un parcial 3-1 de salida, pero la reacción de las tinerfeñas no se hizo esperar y ponían el empate en el electrónico antes de cumplirse el ecuador de la primera parte (4-4, minuto 14). Las lanzaroteñas se atascaban en ataque y no encontraban la manera de superar a Sol Ceballos, lo que permitió a la pivote Juceleyde Pereira aumentar hasta los tres goles la ventaja del Santa Cruz de Tenerife (5-8, minuto 21). La entrada en cancha de Miriam Páez fue determinante para que las locales remontaran justo antes de llegar al descanso, dejando el 9-9 en el marcador al final de la primera mitad. El paso por el vestuario sirvió para que el Ciudad de Arrecife recuperaran la iniciativa en el marcador y el equipo de Titerroy comenzó a defender con más intensidad. La actuación bajo palos de Irene Sánchez permitió que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dispusiera de una renta de cuatro goles (15-11, minuto 45). Octavio Pérez tenía que solicitar un tiempo muerto que tendría su efecto, ya que las tinerfeñas firmarían un parcial de 0-3 para reducir la ventaja local hasta la mínima expresión (16-15, minuto 53). Pero una parada de Irene Sánchez y los tantos y Petra Jersek aumentaron la renta hasta los tres goles para dejar sentenciando prácticamente el partido.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page