top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Sufrido triunfo de Alcobendas en el derbi madrileño

El equipo de Samuel Trives vence por 25-30 en pista de un Ikasa BM Madrid que puso en muchos problemas a su rival pero que se vio frenado por una buena actuación defensiva del conjunto del norte de Madrid


Imagen del encuentro de esta noche entre Ikasa y Alcobendas. Foto: Pasión Balonmano


El Balonmano Alcobendas ha vencido por 25-30 en pista del Ikasa Balonmano Madrid Boadilla en el derbi madrileño de la División de Honor Plata disputado en la noche de este sábado. Un triunfo del conjunto de Samuel Trives cimentado en la buena actuación defensiva en el tramo final de la primera parte que le permitió tener un colchón ante un Ikasa que dió su mejor imagen en la segunda mitad y puso en serios problemas a los visitantes en el tramo final de partido, dejando un emocionante cierre de un duelo que confirmó la calidad que siempre nos dejan los derbis regionales entre los equipos de la Comunidad de Madrid.


Como buen derbi madrileño, el inicio de partido fue trepidante con los dos equipos proponiendo juego rápido y potente lanzamiento exterior. El llegaba al minuto 7 y el marcador ya reflejaba un 6-6 que era muestra clara del gran acierto goleador de ambos equipos. El ritmo no cesaba por parte de ningún equipo y sólo en un par de fallos en el ataque local Alcobendas conseguía la primera ventaja del choque (7-9, minuto 12). Una ventaja que aumentaría hasta los tres tantos gracias a las paradas de Ramón Fuentes y a los goles de Alejandro Ortega en el ecuador del primer acto (9-12, minuto 15).


Buscaba en ese momento Ikasa variantes defensivas para intentar igualar de nuevo el choque, consiguiendo que el acierto del equipo visitante bajara en los minutos posteriores. De la mano de un Guillermo Medina muy acertado desde el extremo recortaba la distancia y obligaba a Samuel Trives a parar el partido (11-13, minuto 21). Un tiempo muerto que sería efectivo ya que Alcobendas frenaría la inercia local con un parcial de 0-2 en apenas un minuto. Subía enteros la defensa de Alcobendas y eso obligaba a Carlos García a pedir tiempo muerto para Ikasa (12-15, minuto 25). Pero el conjunto del norte de Madrid se hacía fuerte atrás con las paradas de Ramón Fuentes y conseguía aumentar su renta hasta el 13-18 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el equipo visitante salía un poco más acertado que su rival en los primeros compases logrando aumentar su renta hasta las siete goles (14-21, minuto 35) pero rápidamente se rearmaba Ikasa en defensa y lograba recortar la ventaja aprovechando una superioridad numérica tras una tarjeta roja directa mostrada a Manu Catalina (17-22, minuto 39). Pero Alcobendas se repuso a la baja de su lateral y con un buen trabajo defensivo anuló la posible reacción local logrando un parcial de 0-3 que dejaba muy de cara el partido para los visitantes, forzando un nuevo tiempo muerto de Ikasa (17-26, minuto 46).


Mejoraba en su ataque el conjunto local tras el parón pero no terminaban de acercarse del todo a su rival, Carlos García planteaba una defensa 5:1 que frenaba el ataque rival y Samuel Trives para el choque para buscar soluciones a dicha defensa (21-27, minuto 51). Sin embargo, ese parón dio alas a los locales que se pusieron a tres de distancia completando un parcial de 5-0 a su favor (24-27, minuto 55). Pero surgió en el momento clave Ramón Fuentes con varias paradas que salvaron a los suyos para poder certificar el triunfo final.


Declaraciones post-partido


Tras el partido, estuvimos charlando con Carlos García por parte de Ikasa y con Samuel Trives por parte de Alcobendas. Estas son las valoraciones de los protagonistas tras el Ikasa BM Madrid Boadilla-BM Alcobendas:


Ficha técnica


Ikasa BM Madrid Boadilla (25): Pablo Prado (p), Guillermo Medina (6), Santiago Echeverría (5), Nacho Salgado (3), Javier Holst (1), Adrià Cumplido (1) y Jaime Fernández (2, 1p) -siete inicial-, Guillem Herms (ps), Marcos Aguilella (2, 1p), Manuel Holst, Jorge Ramírez (1), Manuel Feijoo, Aday Pérez-Chirinos, David Medina (2), Alejandro Rodríguez (2) y Mario Rodríguez. Entrenador: Carlos García


BM Alcobendas (30): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (2), Alfonso de la Rubia (8), Mario Nevado (4), Sergio Lozano (1), Manu Catalina (3) y Mario Crespo (1) -siete inicial-, Iount Danci (ps), Alejandro Ortega (4), Adrián Trejo, Gonzalo Velasco (6, 4p), Alberto López Boyarizo, Toni Ortega (1), José María Gutiérrez, Mikel Martín y Alonso Maidana. Entrenador: Samuel Trives


Parciales cada 5 minutos: 4-4, 7-8, 9-12, 11-13, 12-15, 13-18 (descanso) 14-21, 17-22, 17-25, 20-27, 24-27, 25-30


Árbitros: Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias (Federación Catalana). Sacaron tarjeta roja directa a Manu Catalina en el minuto 38. Excluyeron a Javier Holst (1) y Santiago Echeverría (2) por parte de Ikasa y a Sergio Lozano (1), Mario Nevado (1), Alejandro Ortega (2) y Gonzalo Velasco (1) por parte de Alcobendas.


Incidencias: Partido de la Jornada 13 del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte ante 70 espectadores

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page