Victoria del conjunto valenciano por 28-23 ante el alcarreño en un partido que se planteaba vital de cara a la definición de las plazas de ascenso a liga ASOBAL, durante las próximas jornadas.
Imagen del ambos equipos junto a sus aficionados. Foto: Pasión Balonmano
El encuentro sorprendía con un Guadalajara acertado que conseguía un primer parcial de ensueño 0-4 y obligaba al conjunto de António Malla a solicitar un tiempo muerto muy temprano, pues los fantasmas de Burgos acechaban en el arranque. Lejos de ello, un equipo trabajado y serio, el cual ha demostrado a lo largo de la temporada su crecimiento, era conocedor de lo complejo y largo del encuentro. Los ajustes defensivas junto con los aciertos en portería y una mayor intensidad lograban estrenar el marcador de los locales e incluso obligaba a los alcarreños a tener que buscar varios lanzamientos directos para desatascar varias situaciones críticas. Parecía un partido de ASOBAL, la intensidad, concentración y tensión que se vivían en los banquillos contrastaba con la fiesta y el bullicio que se palpaba en la grada donde también se daban cita varios aficionados violetas entre los rojiblancos.
Ambos equipos intentaban buscar rápidamente la portería contraria llevando también a alguna precipitación y encontrando en el minuto 17 la igualdad de ambos clubs con el gol de Vicente Poveda. La reacción llegó en BM Guadalajara con el refresco de las segundas líneas y buscando un mayor acierto desde el pivote consiguiendo una ligera ventaja de hasta 3 goles (7-10) en el minuto 19 con el gol de Lombardi y tras ello la inflexión. Las sendas exclusiones de Dario Petrovski y Jorge Romanillos después, fueron el aliciente perfecto para que a falta de 3 minutos para el descanso, Valter Soares consiguiera por primera vez colocar en cabeza al Fertiberia Puerto de Sagunto. El tiempo muerto de Juan Carlos Requena fue muy efectivo y ayudó a los suyos a colocar las tablas en la primera mitad (12-12).
El Fertiberia Puerto de Sagunto arrancaba tras el descanso con gran intensidad, pues la victoria le colocaba a la mínima distancia de los dos líderes de la categoría y conseguía dejar a los alcarreños sin marcar durante la friolera de 9 minutos (16-12). La confianza cambiaba de barrio y relajaba a los locales, a pesar de no ser el mejor día para ello, pues el BM Guadalajara ha demostrado puntuar en partidos casi imposibles. La reacción visitante llegó, respondió con un parcial favorable de tres goles, ajustando el marcador. Finalmente, nuevo tiempo muerto de Antonío Malla en el minuto 54 para volver a ofrecer su mejor versión, sobreponerse a un final de infarto y conseguir ganar con solvencia ante un rival directo.
La liga en un puño, tres equipos Cisne, Guadalajara y Sagunto lucharán por dos plazas de ascenso y un solo puesto de campeón. Los dos colíderes (Cisne y Guadalajara) han claudicado en la consecución de puntuar en sus sendos encuentros y Puerto Sagunto está ya a solo 1 punto de ambos, siendo la próxima jornada partido directo entre Cisne y los valencianos.
Último gol del encuentro de Vicente M. Poveda, máximo anotador con 7 tantos. Foto: Pasión Balonmano
Ficha técnica
Fertiberia BM Puerto Sagunto (28): Ignasi Admella, Alfonso, Nolasco (3), Ortega (3), Sedano (3), Del Valle (4), Aron Díaz Ledo (4), Valter Soares (3), Daniel Martínez, Pablo Del Rincón , Manzano, Luis Arnau, Poveda (7), Matic. Entrenador: António Malla.
BM Guadalajara (23): Hemal Hamzic (3), Alberto Díaz (3), Darío (1), Manuel Catalina (3), Jorge Romanillos (4), Lombardi (3), José Luis Román (3), Marco Agustin, Haitz, Carlos Pérez, Marcos Dorado, Satiago Simón, Daniel Santamaría (1), Julian Tarjuelo, Alberto Serradilla (2), Juan Marmesat. Entrenador: Juan Carlos Requena.
Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-6, 5-7, 7-10, 9-11, 12-12, (descanso); 13-12, 16-13, 17-15, 20-18, 23-19, 28-23.
Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Ortis (Federación castellano manchega y valenciana). En Fertiberia Puerto de Sagunto excluyeron a Afonso, Valter Soares (2), Del Rincón y a Nolasco. Mientras que en BM Guadalajara a Dario, Manuel Catalina, Jorge Romanillos y Juan Marmesat.
Incidencias: Partido de la Jornada 4 del Grupo por el Título de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Pabellón Polideportivo Internúcleos de Puerto Sagunto ante 2.000 espectadores.
Comments