top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Poderío local en la entretenida Plata Masculina

La sexta jornada de la División de Honor Plata nos dejó sólo dos triunfos de equipos visitantes y mucha igualdad en la cabeza de los dos grupos


La División de Honor Plata Masculina nos sigue dejando una competición muy entretenida en los dos grupos de esta primera fase, con los liderazgos de ambos grupos apretándose tras la sexta jornada disputada. Este fin de semana los equipos locales se han hecho muy fuertes en casa y los dos únicos equipos que han logrado triunfos como visitantes lo hicieron con mucho sufrimiento. Repasamos lo ocurrido en los ocho partidos jugados este fin de semana.


GRUPO A

David Roca lanzando tras superar a la defensa teucrista en el partido del sábado. Foto: FC Barcelona


Barça B 47 - Sociedad Deportiva Teucro 24


Triunfo del filial azulgrana en la tarde del sábado ante una Sociedad Deportiva Teucro que no tuvo ningún tipo de opción de victoria. Pese al 0-2 inicial para los gallegos, reaccionarían rápido los catalanes con un ataque demoledor que fue aumentando la distancia y obligando a Irene Vilaboa a pedir tiempo muerto (12-5, minuto 10). Pese a la arenga de la entrenadora teucrista, no conseguían despertar los visitantes y la diferencia iba aumentando por los fallos en el ataque gallego mientras que los pupilos de Roi Sánchez acertaban en cada lanzamiento hasta dejar un abultado 24-11 al descanso. Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió con respecto a la primera mitad y el conjunto azulgrana no bajaba el ritmo anotador durante la segunda mitad hasta el 47-22 final.



Imagen del partido de ayer entre alicantinos y gallegos. Foto: Alejandro Ferrándiz Gomis


Horneo Sporting Alicante 23 - Disiclín Balonmán Lalín 24


Ya en la mañana de ayer domingo llegó la primera victoria del conjunto gallego lejos de casa en pista de un Sporting Alicante que pecó de mucha ansiedad por lograr el que hubiera sido el primer triunfo local para los alicantinos. Y es que los nervios se apoderaron del conjunto anfitrión que cayó en errores de lanzamientos y pérdidas de balón que fueron aprovechadas por los pupilos de Pablo Cacheda para lograr las primeras ventajas y marcharse al descanso con un 10-12 a su favor. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Óscar Gutiérrez mejoraba su imagen en el ataque logrando dar la vuelta al marcador aunque con rentas exiguas para los locales. Sin embargo, de nuevo los errores aparecieron en la escuadra alicantina en los minutos finales y Lalín al contraataque consiguió ponerse por delante y poder firmar una victoria importante en su lucha por la permanencia.



Imagen de un tiempo muerto del UD Ibiza HC Eivissa durante esta temporada. Foto: Vicent Marí/Diario de Ibiza


Sant Martí Adrianenc 18 - UD Ibiza HC Eivissa 23


Conseguía el segundo triunfo de la temporada el conjunto ibicenco en La Verneda gracias a dominar casi desde el principio a un Sant Martí Adrianenc que se topó con una buena defensa rival. Y eso que los baleares comenzaron muy erráticos en ataque y no anotó su primer gol hasta el minuto 7 de partido, pero a partir de ese momento los pitiusos se apoyaron en un gran trabajo defensivo para ir abriendo distancias hasta irse al descanso con un 7-10 a su favor. En la segunda mitad, el conjunto de Lorenzo Rueda mejoraba un poco su imagen en ataque pero no era suficiente para recortar la ventaja rival. Los pupilos de Eugenio Tilves fueron aumentando su renta paulatinamente con un Iñigo Celorrio como principal baza en el ataque para encarrilar una victoria que le da aire en este apretado Grupo A de la Plata Masculina.


Dos partidos aplazados: Novás-Burgos y Bordils-Sarrià


En este Grupo A de la Plata Masculina se tuvieron que aplazar los, quizás, dos partidos más actractivos de la Jornada 6 debido a casos positivos por COVID-19 en dos equipos. Por un lado, el Acanor Novás Valinox-UBU San Pablo Burgos se tuvo que aplazar debido a que el jueves por la mañana anunciaba el conjunto burgalés un caso positivo dentro de su plantilla por lo que el resto de integrantes del equipo castellano tuvieron que confinarse por los protocolos sanitarios. Por otro lado, el Handbol Bordils-Unió Esportiva Sarrià se aplazaba ya que en la noche del jueves el conjunto de Bordils anunciaba la detección de un caso positivo en su plantilla y el aislamiento del resto del equipo a la espera de hacerse las pruebas pertinentes.



GRUPO B

Dani Serrano lanzando tras superar a la defensa de Alarcos durante el partido del sábado. Foto: Saúl Ceballos


Bathco Torrelavega 35 - Vestas Alarcos Ciudad Real 25


La jornada del Grupo B comenzaba con el triunfo del Bathco Balonmano Torrelavega sin paliativos ante el Vestas Alarcos Ciudad Real. Un partido que dominaron de principio a fin los pupilos de Álex Mozas, que salían con una velocidad endiablada que les daba ventajas desde los primeros minutos (5-1, minuto 5). Tenía que parar el partido Javi Laguna para intentar frenar el vendaval naranja, pero no lo consiguieron y la racha goleadora cántabra fue aumentando continuamente obligando al Alarcos a pedir su segundo tiempo muerto (12-3, minuto 14). Fue entonces cuando los manchegos lograron más claridad en su ataque merced a dos superioridades numéricas que les permitió hacer un parcial de 1-6 para recortar la distancia y dejar el 15-12 al descanso. En la reanudación, el equipo local volvía a recuperar las sensaciones del inicio de partido para abrir de nuevo la renta aunque menos voracidad que en la primera parte, con ritmo no tan rápido pero igual de certero para Torrelavega (24-18, minuto 45). Buscaba Alarcos una reacción con variantes defensivas para buscar recortar la distancias, pero en ese momento el técnico madrileño solicitó tiempo muerto y dio las instrucciones necesarias para resolver la defensa alarquista y certificar una victoria de tronío para Torrelavega.



Imagen del encuentro de este sábado entre Alcobendas y Málaga. Foto: Pasión Balonmano


BM. Alcobendas 30 - TROPS Málaga 25


Victoria del conjunto de Samuel Trives ante el conjunto malagueño gracias a una gran labor coral en defensa durante la segunda mitad. Un choque que empezaba con ciertas dudas y precipitaciones en los dos equipos, fruto del ritmo acelerado que buscaban imprimir ambos conjuntos. Poco a poco los conjuntos encontraban con más claridad la portería rival, con Alcobendas llevando siempre la delantera que gracias a las paradas de Ramón Fuentes que permitía un 3-0 para que los madrileños cogieran la primera renta (9-6, minuto 16). Tras el tiempo muerto de Daniel Ibáñez la imagen del conjunto malagueño fue distinta, con una defensa más efectiva que anuló el ataque local y permitía correr a la contra para poner la distancia a un solo tanto (11-10, minuto 21). Los minutos siguientes se convertían en un intercambio donde los locales se apoyaban en el juego con los extremos mientras los malagueños encontraban espacios para que Álvaro Armada anotara desde el pivote hasta el 16-14 al intermedio. Tras el paso por vestuarios, era el conjunto madrileño quien salía más enchufado en ataque y conseguía abrir renta de cuatro goles justo en el momento en que Álvaro Cabello veía la tarjeta roja por tres exclusiones (19-15, minuto 35). Pese a la situación crítica, el conjunto de Daniel Ibañez se fue recomponiendo gracias a la conexión con Rubén Etayo en el pivote para ponerse a dos goles (21-19, minuto 42). El conjunto malagueño conseguía mantenerse en un intercambio de goles gracias a los tantos que anotaba Álvaro Armada desde los siete metros, pero poco a poco los madrileños se hacían fuertes en defensa y las paradas de Ramón Fuentes obligaban al técnico malagueño a pedir tiempo muerto (25-21, minuto 51). Una defensa en la que se apoyó el conjunto local durante los últimos minutos para ir certificando la victoria.



Imagen de archivo de la plantilla de Zarautz. Foto: Amenabar Zarautz


Amenabar Zarautz 37 - Trapagarán 17


Triunfo del conjunto guipuzcoano en un derbi vasco que dominó de principio a fin ante un Trapagarán que se vio superado por un ataque certero del conjunto de Hugo Sánchez. Y es que desde los primeros minutos el equipo local mostró un acierto alto en sus lanzamientos logrando las primeras ventajas amplias desde bien pronto (8-2, minuto 10). Una distancia que se iba aumentando merced a los fallos en ataque de los vizcaínos que fueron aprovechados por los zarautzarras para marcharse al descanso con un ya definitivo 21-8 a su favor. En la segunda mitad, la dinámica del partido apenas varió y los pupilos de Daniel Cabado no conseguían encontrar portería rival con facilidad mientras veían como la distancia se iba ampliando hasta el +20 final que pueda ser clave en la lucha por la permanencia de la categoría.



Juanma Cabrera intenta lanzar ante la presión de la defensa cordobesa. Foto: Moisés José Morente


BM. Iberoquinoa Antequera 31 - Cajasur Córdoba BM. 30


Ya en la matinal del domingo llegó el otro gran partido de la jornada con el derbi andaluz entre Antequera y Cajasur que se llevaría el conjunto local en la última jugada. Un partido que estuvo marcado por la igualdad durante los 60 minutos y donde los dos equipos apenas cometían fallos tanto en ataque como en defensa, lo que dejaba balonmano de mucha calidad en el Fernando Argüelles. Dicha igualdad dejaba un parejo 16-15 en el marcador cuando el partido se iba al descanso. En la segunda parte la tónica del choque se mantenía aunque era el conjunto de Lorenzo Ruiz quienes planteaban una defensa más acertada y conseguían frenar en ciertos momentos a los cordobeses. En ese equilibrio se llegaba a los últimos segundos del encuentro, donde Juanma Cabrera anotaba desde los seis metros a escasos segundos del final el gol que daría la victoria al conjunto antequerano.



Luis Horcajada lanza tras superar a la defensa de Ikasa. Foto: Nico Rodríguez/La Opinión de Zamora


BM Zamora Rutas del Vino 34 - Ikasa Madrid Boadilla 28


Cerraba la jornada el triunfo del conjunto de Ricardo Margareto ante un Ikasa BM Madrid Boadilla que plantó cara pero las desconexiones le impidieron luchar por los puntos. El inicio del choque vino marcado por la igualdad y el intercambio de goles donde el dominio del juego pretendía ser local pero el ritmo se acomodaba más a lo que le gustaba a los madrileños. No fue hasta pasado el ecuador del primer acto cuando la defensa zamorana comenzaba a frenar a los visitantes que se veían obligados a parar el encuentro (10-7, minuto 17). Sin embargo, el conjunto pistacho siguió mostrando una buena imagen en defensa y una fluidez en ataque que les permitío irse al descanso con un 19-12 a su favor. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Javi Martín buscaba aumentar el ritmo de juego del partido para intentar la remontada y consiguieron acercarse hasta cuatro goles forzando el tiempo muerto local (24-20, minuto 43). Los zamoranos se atascaron en el ataque y eso lo fue aprovechando el conjunto madrileño para dejar la distancia en solo un tanto cuando el partido entraba en su momento clave (26-25, minuto 50). Pero llegó la reacción local justo a tiempo para ajustar su defensa y para encontrar huecos en la defensa rival para volver a ampliar la distancia en los últimos minutos que certifican la victoria del conjunto pistacho en su primer partido de la temporada en casa.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page