top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • iTunes
1964_World_Men's_Handball_Championship_Poster_edited_edited.jpg

Noruega no falla con su cita con las semifinales

  • Foto del escritor: Alfredo Domínguez
    Alfredo Domínguez
  • 15 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

Victoria ante Rusia por 34-28 en un choque que dominaron casi desde el inicio con una mayor velocidad en su juego desde la primera mitad

Stine Oftedal y Sanna Solberg-Isaksen celebran un tanto durante el choque de hoy. Foto: RFEBM/J.L. Recio


Tendremos reedición de la semifinal del Mundial de hace dos años en Kumamoto. Noruega ha vencido esta tarde de miércoles a Rusia por 34-28 en el tercer partido de los Cuartos de Final del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021 que se ha celebrado en el Palau d'Esports de Granollers. Un encuentro donde las noruegas han dominado casi desde el inicio con un juego más rápido que el de las rusas que les ha servido para manejar rentas desde el ecuador del primer acto hasta el final del encuentro.


El choque comenzaba con las rusas buscando jugar rápido para intentar sorprender a las nórdicas en los primeros minutos, pero pronto Noruega mostraba su buena cara en la parcela defensiva para frenar los ataques de las rusas y ponerse por delante en el marcador (3-2, minuto 5). Las noruegas lograban tomar rentas gracias a las contraataques que finalizaba Sana Solberg-Isaksen aunque Rusia seguía haciendo la goma en el marcador (6-5, minuto 10). Empezaba a parar balones Silje Solberg y en ataque Stine Oftedal dibujaba con facilidad pases a Kari Brattset Dale en el pivote para abrir renta, obligando a Luidmila Bodnieva a pedir tiempo muerto (9-5, minuto 13).


Reaccionaban levemente las rusas con una Antonina Skorobogatchenko que tiraba del ataque de las suyas tanto en lanzamientos como en pases, pero era más un espejismo que una reacción real, ya que las noruegas recuperaban su renta de cuatro goles con la aportación de Nora Mörk desde los siete metros y con los goles desde los extremos (13-9, minuto 20). Noruega mantenía un ataque demoledor para aumentar su ventaja hasta los seis tantos jugando a una velocidad por encima de las rusas que no conseguían frenar el vendaval nórdico (16-10, minuto 24). Rusia daba un paso adelante en su ataque con las extremos robando balones y montando contraataques que permitían reducir las distancias hasta el 19-15 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Rusia lograba meterse en partido encontrando huecos desde los extremos, sobre todo con dos tantos seguidos de la capitana Olga Fomina que forzaban el tiempo muerto nórdico (21-19, minuto 37). El parón surtía su efecto ya que la defensa noruega recuperaba su fortaleza junto a las paradas de una inspirada Katrine Lunde bajo palos que permitía a las nórdicas correr, firmando un parcial de 5-1 tras el tiempo muerto con un tanto desde siete metros de Nora Mörk (26-20, minuto 42). Las rusas no lograban superar la rocosa defensa nórdica y la entrenadora rusa tenía que pedir tiempo muerto (27-21, minuto 45).


Sin embargo, Noruega ya había cogido velocidad de crucero y ni el parón frenaba la inercia que llevaban para aumentar su renta hasta los ocho tantos con una defensa que frenaba cualquier intento de reacción de las rusas (30-23, minuto 49). Llegaba una leve reacción rusa que ajustaba el marcador hasta los cuatro goles de distancia en el tramo final con una mejoría en sus ataques, pero nunca pusieron en peligro real el triunfo de las nórdicas. Noruega se mete así en las semifinales del Mundial y se enfrentará a España el próximo viernes, a falta de confirmación oficial casi con toda seguridad a las 20:30 horas, para reeditar el duelo de hace dos años buscando un billete en la final del domingo.


Ficha técnica


Noruega (34): Silje Solberg (p), Sanna Solberg-Isaksen (7), Stine Bredal Oftedal (4), Maren Aardahl, Kari Brattset Dale (5), Veronica Kristiansen (3) y Marit Jacobsen (1) -siete inicial-; Katrine Lunde (ps), Henny Reistad (4), Emilie Hegh Arntzen, Nora Mörk (9, 6p), Malin Aune, Vilde Ingstad (1), Moa Hogdahl, Camilla Herrem y Kristine Breistöl. Entrenador: Thorir Hergeirsson


Federación Rusa (28): Polina Kaplina (p), Polina Gorshkova (2), Elena Mikhaylichenko (4, 2p), Yaroslava Frolova (1), Anastasiia Illarionova (2), Antonina Skorobogatchenko (3) y Iuliia Manganarova (2) -siete inicial-; Anastasiia Lagina (ps), Olga Fomina (3), Karina Sabirova (1), Ekaterina Ilina (3, 3p), Veronika NIkitina (1), Milana Tazhenova (2), Irina Korneeva, Olga Shcherbak y Iuliia Markova (4). Entrenador: Luidmila Bodnieva


Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 10-7, 13-9, 16-11, 19-15 (descanso) 21-17, 24-20, 26-21, 30-24, 32-27, 34-28.


Árbitros: Maike Merz y Tanja Kuttler (Federación Alemana). Excluyeron a Henny Reistad (1), Maren Aardahl, (1) por parte de Noruega y a Yaroslava Frolova (1), Karina Sabirova (1), Elena Mikhaylichenko (1) por parte de Rusia.


Incidencias: Partido de Cuartos de Final del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021 disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante 500 espectadores.

Comments


_uh11963_edited.jpg
bottom of page