Victoria del conjunto alemán en la tanda de siete metros tras el 34-34 final ante un Telekom Veszprem muy irregular durante todo el encuentro
Imagen del partido entre húngaros y alemanes. Foto: Jorge Fuste
Las zebras se llevan el partido que "nadie quiere jugar". El conjunto de Filip Jicha se ha llevado la Medalla de Bronce de la EHF Champions League 2021/2022 tras superar al Telekom Veszprem en un partido que terminó con 34-34 y que se decidió en la tanda de siete metros con un resultado de 3-1 a favor de los alemanes. Un duelo muy igualado durante los sesenta minutos que en la segunda mitad cayó un poco más del lado local pero que no pudieron rematar en los minutos finales.
El partido comenzaba con la poca intensidad habitual de este tipo de choques con nada en juego, el intercambio de goles se sucedía con una primera ventaja germana que era rápidamente respondida por el conjunto magiar (3-4, minuto 8). Tras varios minutos de fallos en sendos ataques, los húngaros lograban tomar una renta de dos goles gracias Kentin Mahé pero Kiel se apoyaba en la rapidez de Miha Zarabec para igualar el choque (6-6, minuto 12). El partido seguía equilibrado durante los siguientes minutos con un Veszprem que golpeaba con Andreas Nilsson en el pivote y un Kiel que respondía de la mano de Mykola Bilyk (8-8, minuto 15).
El encuentro continuaba equilibrado con buenas paradas de Niklas Landin y Rodrigo Corrales, pero el conjunto de Momir Ilic empezaba a decantar el tempo del juego con la salida de Mate Lekai al campo y tras un tanto de Jorge Maqueda lograban una renta de dos tantos (12-14, minuto 22). Pedía tiempo muerto Filip Jicha para buscar algo de claridad en el ataque de las zebras, pero seguían chocando con el muro defensivo magiar y con las paradas de Rodrigo Corrales. Por su parte, Andreas Nilsson continuaba haciendo daño en los seis metros y era clave en los minutos finales para ampliar distancias hasta el 14-18 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudaba con un ritmo bastante más acelerado y con mucho acierto de ambos ataques durante los primeros minutos. Una inercia que favorecía a un Kiel que se metía en el choque gracias al intercambio de goles liderados por Rune Dahmke para ponerse a dos tantos (20-22, minuto 36). Pero despertó en ese momento el equipo húngaro con nuevas paradas de Corrales y un par de tantos de Yahia Omar para volver a recuperar la distancia de cuatro goles que fue administrando durante los siguientes minutos (24-28, minuto 45). Filip Jicha planteó el ataque de siete jugadores, funcionando a la perfección ya que dos goles seguidos en apenas un minuto obligaban a Momir Ilic a pedir tiempo (26-28, minuto 46).
Pese al parón, la dinámica del partido había dado un giro de 180 grados ya que era el Kiel quien dominaba el ritmo del juego y Veszprem quien chocaba con un acertado Niklas Landin en la portería local. Miha Zarabec ponía la igualada después de muchos minutos y dos tantos de Sven Ehrig ponian por delante a los alemanes (32-31, minuto 53). Sin embargo, los magiares no bajaron los brazos y lograron volver a ponerse por delante en los minutos finales. Kiel lograría poner el 34-33 en el último minuto pero Kentin Mahé sobre la bocina con un lanzamiento desde los siete metros pondría el empate 34-34 defintivo. En la tanda de siete metros, tres fallos de los húngaros y varios aciertos de los alemanes darían el triunfo final al conjunto de Filip Jicha.
Imagen del partido entre húngaros y alemanes. Foto: Jorge Fuste
Ficha técnica
THW Kiel (34): Niklas Landin (p), Rune Dahmke (2), Domagoj Duvnjak (4), Pavel Horak, Patrick Wiencek (6), Steffen Weinhold y Niclas Ekberg (3, 3p) -siete inicial-; Dario Quenstedt (ps), Sven Ehrig (5), Harald Reinkind (1), Magnus Landin, Bjarte Myrhol, Leon Maximilian Ciudad, Miha Zarabec (6) y Mykola Bilyk (7). Entrenador: Filip Jicha
Telekom Veszprém HC (34): Rodrigo Corrales (p), Manuel Strlek, Rasmus Lauge Schmidt (2), Kentin Mahé (6, 1p), Blaz Blagotinsek, Yahia Omar (8, 1p) y Gasper Marguc (3) -siete inicial-; Vladimir Cupara (ps), Petar Nenadic (1), Jorge Maqueda (2), Andreas Nilsson (7), Patrik Ligetvári, Peter Lukács (1), Zoran Ilic (1), Mate Lekai (3) y Adrián Sipos. Entrenador: Momir Ilic
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 3-4, 8-8, 12-13, 14-16, 14-18 (descanso), 18-21, 21-24, 24-28, 30-30, 32-31, 34-34.
Tanda de siete metros: THW Kiel: Niclas Ekberg (gol), Steffen Weinhold (gol), Miha Zarabec (parada), Magnus Landin (gol); Telekom Veszprém HC: Gasper Marguc (parada), Yahia Omar (fallo), Petar Nenadic (gol), Rasmus Lauge Schmidt (parada).
Árbitros: Karim Gasmi y Raouf Gasmi (Federación Francesa). Excluyeron a Patrick Wiencek (1) por parte del Kiel y a Blaz Blagotinsek (1), Jorge Maqueda (1), Adrián Sipos (1), Andreas Nilsson (1) por parte del Veszprem.
Incidencias: Partido por la Tercera Plaza de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Lanxess Arena de Colonia.
Comments