top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Jornada de pasión para mantener la igualdad en la permanencia

El fin de semana nos dejó tres empates y un ajustado triunfo que deja muy apretada la pelea por evitar los últimos puestos a seis jornadas del final


La actividad en el Grupo por la permanencia de la División de Honor Plata no ha parado en esta semana tan señalada y nos ha brindado una jornada no apta para cardiacos que comprime aún más la pugna por salir de la quema. Prácticamente todos los encuentros han tenido emoción hasta los instantes finales y se han resuelto con resultados muy ajustados. Repasamos lo ocurrido en los cinco partidos disputados este fin de semana.


GRUPO POR EL DESCENSO - JORNADA 4


Handbol Sant Quirze 32 - Amenabar Zarautz 30


Llegó la primera victoria de la temporada del conjunto vallesano tras un partido de alternancias donde los catalanes firmaron un gran final del choque para dar la vuelta al marcador. El encuentro comenzó con mucha igualdad donde los guipuzcoanos tomaban las primeras rentas exiguas, pero una buena reacción de los locales con los tantos de Oriol Fernández les permitió coger una ventaja que obligó a Iosu Landa a pedir tiempo muerto (11-8, minuto 19). Los vallesanos llegaron a ampliar su renta hasta los cuatro tantos, pero los zarautzarras se hicieron fuertes en defensa en el tramo final del primer tiempo para firmar un parcial de 1-7 que les permitió irse al descanso con un 15-17 en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, los catalanes buscaban recortar distancias durante los primeros compases pero los visitantes lograban mantener su ventaja en el marcador pese al empuje vallesano (21-23, minuto 43). En ese momento, un parcial 3-0 local equilibraba el partido para dejar unos minutos de igualdad y alternancias en el juego (27-27, minuto 51). Una descalificación a Unai Vallejo fue aprovechaba por Sant Quirze para lograr un parcial de 4-0 que sería definitivo a la postre, ya que los locales se hicieron fuertes en defensa durante los últimos minutos para certificar el triunfo catalán.



Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa 24 - Unión Financiera 24


Reparto de puntos en un partido en el que los asturianos fueron por delante durante la mayor parte de los minutos, pero que lograron igualar con un penalti de Nacho Huerta con el tiempo ya cumplido tras la remontada balear. Los ibicencos salieron más concentrados a la cancha y comenzaron poniéndose por delante durante los compases iniciales del encuentro, hasta que una buena acción de Rubén Rozada significó la primera igualada en el marcador (4-4, minuto 12). Los ovetenses se aplicaron más en defensa y el ataque comenzó a fluir para lograr un parcial de 0-4 otorgó una importante renta para los carbayones (4-8, minuto 21). Pese a los esfuerzos del Ibiza por acercarse en el electrónico, los tantos de Paulo Vinicius y de Raúl Blanco en el tramo final del primer acto dejaron el marcador en 9-12 al descanso. En la reanudación, el choque volvió a equilibrarse con tres tantos consecutivos de los locales (12-12, minuto 35). Paulo Vinicius puso de nuevo por delante al Oviedo y el equipo de Ricardo Margareto fue controlando el encuentro hasta el tramo final (17-19, minuto 50). Ahí apareció la experiencia de los locales para sellar las tablas y ponerse por delante en el marcador (20-21, minuto 53). Los tantos de Rubén Rozada y Rubén Menéndez situaron de nuevo en ventaja a los de Ricardo Margareto. (21-22, minuto 56). Ibiza fue capaz de darle la vuelta al encuentro, pero Oviedo tiró de casta con siete jugadores atacando y logró forzar un penalti que Nacho Huerta fue el encargado de ejecutar para dejar 24-24 definitivo.



La plantilla madrileña celebra la remontada final para rescatar un punto en Alicante. Foto: BM. Alcobendas


Eón Horneo Alicante 29 - Balonmano Alcobendas 29


Gran remontada final del conjunto de Javier Suárez para rescatar un punto que puede valer oro en la lucha por la permanencia. El inicio del choque fue muy parejo y Ramón Fuentes mantenía el equilibrio en el marcador pese al empuje del ataque local (5-5, minuto 10). Alaeddine Kouni vio la roja directa por una falta, pero el equipo alicantino supo rearmarse para evitar que los madrileños aprovecharan la situación y desde ahí los hombres de Magí Serra fueron a más hasta llegar a ponerse tres arriba (14-11, minuto 25). Reaccionaron los visitantes en el tramo final para recortar distancias, pero un tanto de Miguelón permitían al equipo alicantino irse al descanso con un 17-15 en el luminoso. Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salió con mucha fuerza logró darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-3 que obligaba a Magi Serra a pedir tiempo muerto (17-18, minuto 35). Con el paso de los minutos, los alicantinos volvieron a mostrar su mejor versión para poner las tablas gracias a los contraataques rápidos y a los lanzamientos de siete metros (23-22, minuto 45). Adrián Torres lideró la escapada local con numerosas paradas que fueron acompañadas por los tantos de Nacho Mirallave y Sergio Martínez para que se equipo fuera cinco arriba (28-23, minuto 53). Sin embargo, Alcobendas volvió a mostrar su habitual gen peleador en los minutos finales para ir recortando distancias con las paradas de Ramón Fuentes y los tantos de Mario Nevado y Gonzalo Velasco. Los madrileños firmaron un parcial de 0-4 en los últimos cuatro minutos que se culminaron con un gol desde los siete metros de Nacho Gimeno y una nueva parada de Ramón Fuentes para dejar el 29-29 al término del tiempo reglamentario.



BM. Alarcos Ciudad Real 29 - BM. Zamora Enamora 29


Partido de alternancias donde los manchegos dominaron gran parte del choque pero los zamoranos dieron la vuelta en el tramo final para tener en su mano una victoria que se le escapó a segundos del final. El conjunto pistacho salió dormido al parqué y Alarcos tomó desde pronto ventajas en el marcador (4-1, minuto 6). A los zamoranos les costaba mucho penetrar y su producción ofensiva venía en los contraataques, pero aún así lograron igualar el choque para mantener el equilibrio durante muchos minutos (8-7, minuto 15). Aparecería en el tramo final del primer acto la figura de Javi Teijón en la meta local para realizar paradas de todo tipo que permitio al conjunto alarquista ampliar su distancia (13-10, minuto 25). Una desconexión de los visitantes propició que la renta loca al descanso fuera ya de 17-12. Tras el paso por vestuarios, los de Fran González supieron cambiar el rumbo del encuentro y poco a poco fueron recortando distancias gracias a una mejor defensa que en la primera mitad y a un soberbio Anderson Silva (22-20, minuto 45). La inercia negativa de los manchegos volvió a recordar la de anteriores partidos del Alarcos y Zamora logró dar la vuelta al marcador de la mano de Jaime González y Guille García (24-25, minuto 53). Las paradas de Victor Doval evitaban que Alarcos empatara e Iker Elola volvió a anotar para acercar la victoria a los zamoranos (26-28, minuto 57). Sin embargo, dos tantos de Javier Sanz ponían las tablas a menos de un minuto para el final y Anderson Silva anotaba el 28-29, pero a escasos segundos del final Didac Talens empataba y dejaba el 29-29 definitivo.



Conservas Alsur Antequera 34 - BM. Ikasa Boadilla 21


Amplio triunfo del conjunto antequerano tras un choque donde los madrileños plantaron cara durante la primera mitad, pero se les acabó la gasolina tras el paso por vestuarios. En un principio de partido parejo, Ikasa lo dio todo y disfrutó de varias rentas a su favor en los primeros compases (7-9, minuto 15). El equipo de Chispi tenía que reaccionar y lo hizo de la mano de Antonio Pérez en el ataque junto a la actuación de Fran Alarcón y Pau Guitart en la portería local (11-9, minuto 20). Pese al tiempo muerto solicitado por Javo Gimeno, Antequera siempre se mantuvo ya por delante y logró dejar el 13-10 al descanso. En la reanudación, el conjunto malagueño mostró un mayor acierto anotador desde los primeros compases para abrir distancias en el marcador (18-12, minuto 40). Pese al tiempo muerto de los madrileños, un vendaval local durante los siguientes minutos pondría ya una renta definitiva que dejaría el partido visto para sentencia (23-13, minuto 45). Antequera mantuvo su buen nivel defensivo durante el resto del encuentro para aumentar la ventaja hasta los trece goles que se reflejaron en el 34-21 definitivo.

bottom of page