top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Igualdad en otra jornada marcada por la COVID-19

La décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola tuvo emoción en los choques y nos trae más partidos aplazados pese a los nuevos protocolos


Nuevo fin de semana de la máxima competición de clubes femenina que ha venido marcado por los partidos aplazados por positivos por COVID-19 en varios equipos. En lo deportivo, los choques que se disputaron nos dejaron igualdad y resultados que no se resolvieron hasta el tramo final de los mismos. Repasamos todo lo ocurrido en los cuatro encuentros en total disputados de los dos grupos ligueros.


GRUPO A

Rosario Urban lanza una vaselina a su compatriota Sol Ceballos durante el partido. Foto: Libertyhugo Photo


Uneatlántico Pereda 17 - Atlético Guardés 33


El único partido partido del Grupo A que se pudo disputar fue el triunfo solvente del Guardés en su visita a La Albericia. Un choque que arrancaba con la igualdad habitual pero pronto el conjunto de José Ignacio Prades lograba las primeras ventajas gracias al acierto al contragolpe que obligaba a Santi Abascal a parar el partido mientras la distancia en el marcador iba ampliándose sin remedio para las santanderinas (7-13, minuto 17). Sol Ceballos intentaba mantener vivas a las locales con sus paradas pero en la portería gallega Miriam Sempere respondía con más atajadas que daban más aire a las visitantes. En esa dinámica, el partido llegaba al descanso con un 9-20 favorable para las guardesas. Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego no encontraba la misma claridad en el ataque que tuvo en la primera mitad pero Pereda sólo podía mantener la distancia de once goles con la que se fueron al intermedio. Tuvo que variar Prades su táctica para atacar la defensa local 5:1 y volver a encontrar sensaciones en su juego. En el último cuarto de hora de partido, Guardés pudo controlar el tempo del juego para poder firmar un triunfo cómodo final.



Tres partidos aplazados por COVID-19 en el Grupo A


Dentro de la jornada 10 del Grupo A se tuvieron que aplazar tres encuentros debidos a casos positivos de COVID-19 detectados en varios equipos de la Liga. Por un lado, el encuentro Super Amara Bera Bera-Lanzarote Puerto del Carmen se aplazó tras el anuncio de dos casos positivos dentro de la plantilla tiñosera tras enfrentarse al Rincón Fertilidad Málaga que ya obligó el aplazamiento del Puerto del Carmen-Atlético Guardés el pasado miércoles. Por otro lado, el encuentro Zubileta Evolution BM. Zuazo-CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se aplazó tras el anuncio el pasado 28 de enero de nueve casos positivos en la plantilla del equipo vizcaíno que obligó también al aplazamiento de su eliminatoria de Copa de la Reina ante el Atlético Guardés. Finalmente, el encuentro Aula Alimentos de Valladolid-Rincón Fertilidad Málaga se aplazó debido a que ambos equipos cuentan con varios casos positivos en sus dos plantillas y las dos plantillas están todavía en sendos periodos de cuarentenas.


GRUPO B

Mireia Torras lanza tras superar a la defensa de Morvedre. Foto: Xavier Solanas/BM Granollers


KH-7 BM. Granollers 28 - BM. Morvedre 20


La jornada liguera comenzaba con el triunfo del conjunto de Robert Cuesta que tuvo que trabajar más de lo que pueda decir el marcador para conseguir el triunfo final. El partido comenzaba igualado pero poco a poco las vallesanas lograrían las primeras ventajas de la mano de Jana Castañera y de Elaine Gomes que obligaban a Montse Puche a parar el partido (10-5, minuto 17). Las valencianas se apoyaban en Sara Fushu del Río para recortar la distancia y hacer que el técnico local tuviera que cortar la racha rival (11-8, minuto 22). Surtió efecto el tiempo muerto vallesano y las catalanas volvían a mostrarse fuertes atrás con las paradas de Nicole Wiggins y lograban ampliar su renta hasta el 16-10 con el que se llegó al descanso. Tras el intermedio, gran reacción visitante con un parcial 0-3 de salida que las metía de nuevo en partido pero las locales no querían sufrir más imprevistos. Volvieron a realizar un gran trabajo defensivo y lideradas por Ona Vegué y Mireia Torras consiguieron abrir distancias hasta dejar el partido encarrilado poco después del ecuador del segundo acto (24-17, minuto 49). A partir de ahí, un plácido tramo final de choque para las pupilas de Robert Cuesta que siguen en la zona alta del Grupo B.



Imagen de un partido de esta temporada entre Liberbank Gijón y Adesal Córdoba. Foto: Fran Pérez


Liberbank Gijón 23 - Adesal Córdoba 22


Sufrida victoria del conjunto de Cristina Cabeza ante un Adesal que tuvo en su mano llevarse el partido pero no pudo frenar la reacción final de las asturianas. Ya desde los primeros minutos el equipo de Rafa Moreno mostró sus cartas en el partido y con un buen trabajo defensivo logró la primera ventaja del partido (1-3, minuto 7). Reaccionaría el equipo local aumentando su nivel defensivo para conseguir un parcial de 3-0 y dejar más de ocho minutos sin anotar al equipo cordobés que se vería obligado a pedir tiempo muerto (4-3, minuto 15). La igualdad se mantendría el resto del primer tiempo, con Aida Palicio liderando a las asturianas y Andrea Roda a las andaluzas, hasta el 9-8 con el que se llegó al intermedio. Tras el paso por vestuarios, las locales se mostraban más certeras en el ataque y pronto lograrían una ventaja de tres goles (12-9, minuto 35). Pero las visitantes no se vendrían abajo y conseguían recuperar su buena defensa para ir recortando la distancia hasta igualar el partido al ecuador del segundo tiempo (16-16, minuto 45). De la mano de Gleinys Reyes se pusieron por delante con una renta de hasta tres tantos que forzaría el tiempo muerto de Cristina Cabeza (18-21, minuto 49). Pero de nuevo la buena defensa gijonesa apareció y forzó las pérdidas de un Adesal que se puso nervioso en el peor momento posible. Eso lo aprovecharon las locales para remontar el choque gracias a los tantos de María Palomo y Natalia Martínez hasta que Aida Palicio anotó el 23-22 definitivo a un minuto del final.



Sandra Fernández lanza tras superar a la defensa de Salud Tenerife. Foto: Balonmano Porriño


Conservas Orbe Rubensa Porriño 25 - Salud Tenerife 26


Cerraba la jornada el triunfo vital del conjunto tinerfeño en pista de Porriño en un duelo directo por la permanencia en la DHF. El arranque del choque fue con un ritmo de juego muy lento y una gran defensa canaria que le facilitó lograr las primeras ventajas del partido (2-6, minuto 10). Tenía que pedir tiempo muerto Ismael Martínez para intentar cambiar la dinámica del partido, pero las visitantes seguían anotando con facilidad mientras que las gallegas no terminaban de dar con la tecla en el ataque. Poco a poco se fue recomponiendo el equipo porriñés en su juego y lograba acercarse en el marcador dejando un 11-15 al descanso. En la reanudación, el conjunto de Lolo Galván seguía mostrando su mejor versión en ataque y con un parcial de 0-5 ponía la máxima diferencia en el encuentro (11-20, minuto 37). Cuando todo parecía de cara para el equipo canario, Porriño fue encontrándose en el ataque y recortaba la distancia en el marcador mientras Salud Tenerife sufría una pájara en su juego (21-25, minuto 55). En ese momento, las locales fueron a por todas jugando sin portera en ataque y plantando una defensa individual que las puso a un sólo gol en los instantes finales del choque. Pero Ana Cerqueira no anotó el último lanzamiento y la remontada de Porriño no se culminó para alivio final de la plantilla tinerfeña.



Rocasa Gran Canaria-BM. Elche visitElche.com, aplazado


Dentro de la jornada 10 del Grupo B se tuvo que aplazar el encuentro Rocasa Gran Canaria-BM. Elche visitElche.com ya que el conjunto canario anunció en la mañana del viernes la aparición de tres casos positivos por COVID-19 dentro de la plantilla teldense y el resto del plantel tendrá que guardar cuarentena preventiva durante unos días.

30 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page