El Fertiberia Puerto de Sagunto queda eliminado ante el Helveitia Anaitasuna (28-36) en un pabellón repleto de aficionados y con actividades de la escuela base desde tempranas horas de la tarde.
Imagen del encuentro entre Fertiberia Puerto de Sagunto y Helveitia Anaitasuna. Fuente: Pasión Balonmano.
Tarde de éxito para el balonmano que arrancaba con actividades en los equipos base del conjunto valenciano y llenaban de colorido y animación las gradas, lo que hace vislumbrar una gran cantidad de futuros aficionados al deporte rey en Puerto de Sagunto.
A un paso de la Final a 8 de la Copa del Rey se ha quedado un Helveiria Anaitasuna que ha demostrado seriedad y frescura en su juego y pasará a la siguiente, si consigue superarla, logrará el ansiado billete para la fase final de la Copa del Rey en Santander.
El conjunto visitante venció con autoridad en un duelo en el que pudo recuperar sensaciones y romper la racha de tres derrotas consecutivas que sumaba en la Liga Asobal pero en el que, por momentos, tuvo en frente a un gran Puerto Sagunto que le complico el encuentro.
Arrancaba el encuentro con un parcial favorable a los visitantes (1-8) debido al acierto de su guardameta M. Cancio basada en la defensa 6-0 y obligando al conjunto local a solicitar el primer tiempo muerto para minimizar el buen arranque del conjunto de Quique Domínguez. El acierto ofensivo del conjunto navarro y varios siete metros errados por los valencianos no conseguían cerrar la ventaja inicial.
Puerto Sagunto ha demostrado que dispone de grandes jugadores y juego para enfrentarse con jerarquía y poner en dificultad a rivales de liga Asobal, por ello, la defensa abierta unido a la intensidad y rapidez de las primeras oleadas de los locales conseguían volver a abrir el partido y dejar el marcador al descanso ajustado (13-19).
La reanudación repitió el arranque del partido pues Helvetia saltó a la pista en la reanudación dispuesto a romper el encuentro. Gastón, Castro y Chocarro dieron un paso adelante para colocar la máxima en nueve goles (13-22) en el minuto 36. Sorprendentemente como los grandes equipos, Sagunto no bajo los brazos al partido y por momentos gracias a varios robos rápidos y un acierto de Daniel Martínez bajo los tres palos obtenía en el minuto 47 reducir la ventaja a seis goles (23-29) y obligar a Quique Domínguez al tiempo muerto.
Finalmente y tras volver a tirar de veteranía el conjunto visitante conseguía obtener el pase a la 3ª ronda de la competición con un 28-36 final.
Ficha técnica
Fertiberia Puerto de Sagunto (28): Admella (p), Aron Díaz, Ferré (8,1p), Montserrat (1), Del Valle (1), Sedano (1) y Poveda (4, 2p) -inicial-; Daniel Martínez (15 paradas, 1p), Porras, Ortega (1), Nolasco (1), Manzano (1), Albizu (4, 2p), García (1), David López (3) y Olivares (1).
Helvetia Anaitasuna (36): M. Cancio ( 12 paradas, 3p), Gastón (4), Meoki (3), Bonanno (1), Elustondo (1), Bazán (3) y Chocarro (4, 1p) -inicial-; Bar ( 1 parada, 1p), Aitor García (6), Goñi (1), Xavier González, Redondo (3), Castro (7), Itoiz y Pinto (1).
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 3-8, 5-11, 6-14, 9-17, 13-19 (descanso),14-22, 16-25, 19-27, 23-32. 24-33, 28-36.
Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián (fed. valenciana) y Jesús Álvarez Menéndez (fed. territorial asturiana). Excluyeron por parte local a Alex Ortega Blázquez, Daniel Sedano; y por Helvetia a Bazán (3, descalificado m. 46), Meoki (2) y Elustondo.
Incidencias: Partido de la Segunda Ronda de la XLVIII Copa de S. M. El Rey 2022/2023 disputado en el pabellón municipal Internúcleos de Puerto Sagunto (Valencia).
Comments