top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Un Granollers más regular se lleva el triunfo en tierras alcarreñas

Victoria del conjunto vallesano por 26-34 ante Guadalajara en un choque donde mostraron una mejoría en su juego tras el paso por vestuarios


Sergi Franco pasa el balón a Faruk Yusuf durante una acción del partido de esta noche. Foto: Santi Molina


El conjunto de Antonio Rama ha tenido que sudar de lo lindo para asaltar el David Santamaría esta noche. El Fraikin Balonmano Granollers ha vencido por 26-34 al Cívitas Balonmano Guadalajara en el encuentro que daba el pistoletazo de salida a la decimoséptima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL este viernes. Un choque donde los vallesanos empezaron fuertes pero los alcarreños reaccionaron para equilibrar el duelo al descanso, tras el cual los catalanes fueron a más para firmar una nueva victoria que les asienta en la segunda plaza.


El partido comenzó con un alto ritmo de juego propuesto por un Granollers que sacaba todos sus recursos en ataque para tomar las primeras ventajas, desde las combinaciones con los extremos hasta los lanzamientos de la primera línea a los que Guadalajara no podía poner freno (3-5, minuto 5). Los alcarreños intentaban hacer daño buscando conectar con el pivote, pero la buena defensa vallesana impedía a los locales acercarse y los vallesanos ampliaban su renta a la contra con un tanto de Oriol Rey que forzaba el tiempo muerto de Juan Carlos Requena (4-8, minuto 10). Lograba mejorar su ataque el equipo morado tras el parón de la mano de Tito Díaz para aumentar su marcador, pero Granollers respondía a cada gol local para mantener la distancia con los tantos de Adrià Martínez y de Antonio García desde los siete metros (8-13, minuto 15).


Subía su intensidad defensiva el conjunto alcarreño para frenar las ideas del ataque rival, haciendo que los pases en ataque fueran más imprecisos para ir recortando distancias en el marcador gracias a los goles de Manu Catalina y de Fabio Chiuffa que encendían a la grada local (11-14, minuto 20). Las paradas de Marco Krimer impedían que Granollers anotara gol durante nueve minutos seguidos, pero la defensa vallesana se hacía fuerte también y el marcador no se movía hasta que Alberto Serradilla ponía a los morados a dos goles de distancia (12-14, minuto 25). Jan Gurri cortaba la sequía visitante, pero las dudas en el ataque vallesano seguían vivas y Guadalajara con mucho trabajo lograba ponerse a un solo tanto con una internada de Marcos Dorado (14-15, minuto 29). Un postreto gol de Jan Gurri dejaba al descanso el 14-16 en el electrónico.


Tras el paso por vestuarios, Granollers volvía abrir brecha en los primeros compases de la reanudación con el liderazgo de un Antonio García que firmaba los primeros goles de los suyos para recuperar su renta de cuatro tantos (15-19, minuto 35). Buscaba arriesgar en ataque el conjunto morado para intentar recortar distancias, pero el partido pasaba por unos minutos donde las defensas y las porterías tomaban protagonismo mientras la distancia oscilaba siempre entre los tres y cuatro goles (17-20, minuto 40). En esa dinámica, parecía que salía a flote primero Granollers que ampliaba su renta con un tanto de Bruno Reguart tras el cual el técnico local pedía tiempo muerto (19-23, minuto 44).


Sin embargo, el parón surtía el efecto contrario al deseado por Juan Carlos Requena ya que Granollers firmaba un parcial de 0-3 con un ataque más veloz y con una contra que finalizaba Adrià Martínez (19-26, minuto 47). Guadalajara lograba encontrar huecos en la defensa visitante para recuperar sensaciones en ataque con la velocidad que imprimía Panchito Lombardi, pero solo les servía para mantener un continuo intercambio de goles donde los catalanes tenían a Antonio García y Faruk Yusuf como referentes (23-29, minuto 53). Sería el "cañon de La Llagosta" con sus once tantos finales uno de lo que pondría el broche para los vallesanos en los últimos minutos, junto a la aportación de Jan Gurri para aumentar su renta hasta el 26-34 definitivo. El equipo de Antonio Rama se hace más fuerte en la segunda plaza liguera justo antes de visitar al Sporting Clube de Portugal el próximo martes en un duelo clave para ellos en la EHF European League.


Ficha técnica


Cívitas Balonmano Guadalajara (26): Marco Krimer (p), Pancho Lombardi (2), Tito Díaz (6), Kemal Hamzic (2), Miguel Llorens (1), Manu Catalina (3) y Fabio Chiuffa (3, 1p) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Haitz Gorostidi (1), Jorge Romanillos (1), José Luis Román (1), Alberto Moranchel, Carlos Pérez (2), Marcos Dorado (1), Alberto Serradilla (1) y Francisco Oliveira (2). Entrenador: Juan Carlos Requena


Fraikin Balonmano Granollers (34): Marc Guárdia (p), Adrià Martínez (6), Antonio García (11, 5p), Bruno Reguart (2), Esteban Salinas (2), Faruk Yusuf (3) y Sergi Franco (1) -siete inicial-, Rangel Luan (ps, 1g), Guilherme Torriani (1), Jan Gurri (5), Víctor Romero, Oriol Rey (2), Víctor De Sande, Ferran Castillo y David Roca. Entrenador: Antonio Rama


Parciales cada 5 minutos: 3-5, 4-8, 8-13, 11-14, 12-14, 14-16 (descanso) 15-18, 17-20, 19-25, 21-27, 24-30, 26-34


Árbitros: Luis Colmenero Guillén (Federación Castellano Leonesa) y Víctor Rollán Martín (Federación Andaluza). Mostraron tarjeta roja directa al local Francisco Oliveira en el minuto 55. Además, excluyeron a Manu Catalina (1), Marcos Dorado (2) por parte del Guadalajara y a Víctor Romero (2), Faruk Yusuf (1), Jan Gurri (1), Víctor De Sande (1) por parte del Granollers.


Incidencias: Partido de la Jornada 17 de la Liga Plenitude ASOBAL 2022/2023 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los terremotos de Turquía y Siria.

75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page