top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Un Atlético Valladolid muy serio se lleva un duelo directo

Victoria del conjunto vallisoletano por 27-32 en pista de un Guadalajara que en ningún momento pudo contener el acierto goleador de los pucelanos


Álvaro Martínez lanza desde los seis metros tras superar a la defensa local en el partido. Foto: Santi Molina


El equipo de David Pisonero se lleva el duelo directo por alejarse de la zona de baja de la tabla. El Recoletas Atlético Valladolid ha vencido por 27-32 en pista del Cívitas Balonmano Guadalajara en el choque de la novena jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón David Santamaría alcarreño. Un encuentro donde los pucelanos han ido por delante durante en el marcador durante todo el duelo y han controlado el tempo del juego ante un conjunto morado muy irregular que solo se acercaba en arreones puntuales.


El inicio de partido vino marcado por buenas defensas y control del ataque rival por ambos equipos, a sabida cuenta de la importancia de los puntos en juego. Era el conjunto vallisoletano quien empezaba más fuerte atrás y quien encontraba huecos en la defensa rival para inaugurar el marcador, con un Borja Méndez que lucía su potente brazo para que los suyos tomaran las primeras rentas (2-4, minuto 6). Los alcarreños lograban mejorar sensaciones en ataque de la mano de Kemal Hamzic, pero el partido se convertía en un intercambio de goles donde los visitantes aumentaban su ventaja (4-7, minuto 11). Fabio Chiuffa imprimía velocidad desde el extremo derecho para mantener a los locales cerca, pero Álvaro Martínez respondía en el bando pucelano con un par de buenas acciones individuales (7-10, minuto 15).


La dinámica del partido no variaba y los castellanos controlaban el ritmo del juego con buenas combinaciones con sus exteriores, lo que obligaba a Juan Carlos Requena a parar el partido (8-12, minuto 18). El tiempo muerto tenía efecto gaseoso para los morados, que reaccionaban en las primeras jugadas pero pronto el equipo de David Pisonero recuperaba su renta con varias paradas de calidad de Yeray Lamariano (10-15, minuto 24). Álvaro Martínez se hacía gigante en ambas áreas, robando balones en defensa y anotando desde los seis metros para poner la máxima renta de los pucelanos hasta el momento (10-16, minuto 27). En el tramo final, Tito Díaz rescataría a los suyos para recortar distancias y dejar el 13-18 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, los morados intentaban darle más velocidad a sus ataque para remontar mientras los vallisoletanos contemporizaban cada jugada para frenar dicho ritmo. Un par de cañonazos de Tito Díaz y Manu Catalina recortaban la distancia a los cuatro goles, pero un par de buenas defensas visitantes eran completadas a la contra por Nicoló D'Antino para ampliar de nuevo la ventaja pucelana y forzar el tiempo muerto local (16-22, minuto 38). Sin embargo, la reacción esperada por los alcarreños no llegaba por la buena defensa visitante, que cortaba cualquier intento de jugada elaborada de Guadalajara, y por el acierto ante una retaguardia local que no tenía su día, con un D'Antino letal durante esos minutos (19-24, minuto 45).


Los vallisoletanos llegaban a disfrutar de una ventaja de siete goles con una rocosa defensa que mantenía a raya a los locales mientras la primera línea combinaba a la perfección para buscar lanzamientos propios o de los extremos (20-27, minuto 50). La defensa morada no lograba contener el acierto anotador de los visitantes ni tras el tiempo muerto solicitado por Juan Carlos Requena y los pucelanos superaban con cierta comodidad la portería local para seguir aumentando su tanteador, a sabiendas de la importancia del average particular (23-31, minuto 55). En los minutos finales, los morados pudieron encontrar mejores sensaciones en defensa con las paradas de Marco Krimer que anulaban el acierto de los vallisoletanos en ese tramo definitivo y les permitía maquillar algo el resultado de cara a posibles empates al final de temporada en la tabla clasificatoria.h


Ficha técnica


Cívitas Balonmano Guadalajara (27): Dani Santamaría (p), Pancho Lombardi (2), Francisco Oliveira (4), Kemal Hamzic (6, 1p), Jorge Romanillos (1), Manu Catalina (1) y Fabio Chiuffa (5) -siete inicial-, Marco Krimer (ps, 1g), Haitz Gorostidi, José Luis Román, Carlos Pérez, Miguel Llorens, Marcos Dorado (1), Santiago Simón (3, 3p), Alberto Serradilla y Tito Díaz (3). Entrenador: Juan Carlos Requena


Recoletas Atlético Valladolid (32): Yeray Lamariano (p), Miguel Camino (2), Borja Méndez (5), Robert Rosell (1), Álvaro Martínez (5), Pedro Martínez y Nicoló D'Antino (6, 3p) -siete inicial-, César Pérez (ps), Tarcisio Freitas (4), Dimitar Dimitrioski (4), Dani Virulegio, Pablo Herrero (2), Gonzalo Díez y Darko Dimitrievski (3). Entrenador: David Pisonero


Parciales cada 5 minutos: 0-2, 4-7, 7-10, 9-13, 10-15, 13-18 (descanso); 14-19, 17-22, 19-24, 20-27, 23-31, 27-32.


Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo (Federación Andaluza). Excluyeron a Miguel Llorens (1) Haitz Gorostidi (1) por parte del Guadalajara y a Pedro Martínez (1), Dimitar Dimitrioski (1) por parte del Atlético Valladolid.


Incidencias: Partido de la Jornada 9 de la Liga Plenitude ASOBAL 2022/2023 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 700 espectadores. En los prolegómenos del choque se hizo un homenaje a Manolo Laguna, entrenador del BM. Guadalajara entre los años 1988 y 1993.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page