top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Los equipos de la zona alta siguen poniendo velocidad de crucero

La séptima jornada en la División de Honor Oro nos trae las victorias de los cuatro primeros clasificados y de un Morvedre que vuelve a la competición


Nuevo fin de semana en la División de Honor Oro Femenina donde los favoritos para el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola confirman su buen inicio para apretar la zona noble de la tabla. Oviedo y Ciudad de Arrecife vencen fuera de casa para mantenerse en la cabeza mientras que Morvedre regresa con fuerza a la Liga tras el parón por el Europeo. Repasamos lo ocurrido en los seis partidos disputados de la séptima jornada.


La plantilla santanderina celebra la victoria ante Pozuelo en el partido del sábado. Foto: Balonmano Pereda


Uneatlántico Pereda 26 - Soliss Pozuelo de Calatrava 25


Partido intenso y muy bonito entre dos equipos que desplegaron un gran juego y se decidió por detalles a favor de las santanderinas. Las cántabras quisieron llevar la manija del encuentro desde el inicio, pero sus rentas siempre fueron exiguas e incluso llegó a ponere por delante Pozuelo (5-6, minuto 10). Pereda se repuso rápido entrando en el intercambio de goles que proponían las visitantes hasta que las amarillas firmaron un parcial de 6-0 que obligó al técnico visitante a parar el partido (13-9, minuto 20). Se atascaron tras el parón las chicas del Pereda y veían como su rival igualaba el partido para dejar el marcador en 14-14 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el ritmo bajó bastante y ya no era un intercambio de golpes. El dominio en el marcador seguía siendo del Pereda que volvía a coger una renta (21-18, minuto 45). No obstante, Pozuelo de Cva se mantenía en el partido y fue igualando el choque hasta que lograron empatarlo (25-25, minuto 54). Las defensas tomaron el control en un tramo final donde solo un lanzamiento de siete metros convertido por la local Mariana Raimondo a falta de 2 minutos movió el marcador. Tuvieron dos oportunidades las visitantes, pero primero con una parada de Carlota González y después con otra gran defensa amarilla iban a dejar la victoria en casa.



Lorena Montilla lanza ante la presión de la defensa vallesana durante el choque. Foto: Elda Prestigio


Elda Prestigio 32 - Handbol Sant Quirze 23


Victoria del conjunto alicantino con más apuros de los previstos ante un equipo que sigue sin lograr puntuar en lo que llevamos de temporada. El equipo eldense siempre fue por delante administrando ventajas de entre dos y tres goles desde el inicio, pero sin terminar de romper un partido que se marchaba al descanso con un incierto 16-13. En la reanudación, el conjunto vallesano comenzaron con fuerza y llegaron a ponerse a un solo gol (18-17, minuto 37). Las distancias cortas se mantuvieron hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando las de Antonio Mateo han tenido que pisar el acelerador para abrir brecha en el tramo final del partido y acabar ganando por el 32-23 definitivo.



Aida Palicio defendiendo a Ana Brenes durante el choque del sábado. Foto: Lobas Global Atac Oviedo


Errece Almassora BM. 24 - Lobas Global Atac Oviedo 37


El conjunto de Manolo Díaz ganó con claridad en tierras castellonenses para continuar como líder. Las asturianas llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer momento pero les costó abrir brecha. Superado el ecuador del primer período un parcial de 0-4 liderado por Aida Palicio marcó el despegue del Lobas Global Atac Oviedo (6-12, minuto 18). Las visitantes continuaron apretando el acelerador para marcharse al descanso con una ventaja de 10-18. Tras el paso por vestuarios, las ovetenses no aflojaron el ritmo en la reanudación y la defensa carbayona secó el ataque del Almassora durante los primeros minutos de la segunda parte (10-22, minuto 38). La renta del Lobas Global Atac Oviedo fue así incrementándose hasta alcanzar una máxima diferencia de 15 goles (13-28, minuto 47). Con el choque visto para sentencia, Manolo Díaz repartió minutos entre sus jugadoras sin sobresaltos hasta certificarse la victoria visitante por 24-37.



Imagen del partido del sábado entre valencianas y lanzaroteñas. Foto: Balonmano Morvedre


Balonmano Morvedre 27 - Zonzamas CICAR Lanzarote 23


Triunfo del conjunto valenciano en su vuelta a la competición tras la disputa del Europeo por parte de su jugadora Shandy Barbosa. Un encuentro que no se decantó para las locales hasta la segunda mitad, ya que la primera mitad comenzó igualada pese a que las saguntinas lograban coger una leve renta en el ecuador del primer acto (7-4, minuto 15). Sin embargo, las canarias reaccionaron por partida doble a esa renta de tres goles de las locales para equilibrar un choque que llegaría al descanso con el 12-10 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, una gran salida valenciana liderada por Shandy Barbosa les permitiría firmar un gran parcial que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto (17-12, minuto 39). Pese al parón, las locales lograron aumentar su renta hasta los seis goles y pudieron controlar el tempo del encuentro durante el resto del segundo tiempo. Solo en momentos de inferioridad numérica valenciana el Zonzamas se podía acercar levemente en el marcador (23-20, minuto 51). Pero las locales se hicieron fuertes en defensa para evitar una remontada final y certificar su triunfo.



Las pantillas de ambos equipos posan con una pancarta con motivo del 25-N. Foto: CBM Bolaños


Vino Berenguela Bolaños 29 - BM. Santa Cruz Tenerife 25


El conjunto manchego venció a un combativo Santa Cruz de Tenerife en un partido muy igualado que las locales solo pudieron decantar en los últimos veinte minutos. Bolaños se aúpa hasta la tercera posición de la tabla tras llevarse un partido muy disputado, pero que casi siempre dominó en el marcador con rentas de hasta cuatro goles durante la primera mitad. Una distancia que se quedó al descanso con el 15-12. En la segunda mitad, las canarias se agarraron a la pista y forzaron a unas locales más incómodas que en la primera parte gracias sobre todo a la exhibición goleadora de la visitante Rebeca López (23-22, minuto 41). En ese momento, Bolaños ofreció sus minutos más serios para desarbolar a su rival y castigarle con un parcial de 5-0 que dejaba el encuentro casi sentenciado (28-22, minuto 53). De ahí hasta el final, control absoluto de las locales ante un rival que ya no tuvo capacidad de reacción.



Imagen de archivo de un partido de esta temporada del conjunto lanzaroteño. Foto: Lanzarote Deportiva


Rodríguez Cleba 29 - CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife 33


Victoria del equipo lanzaroteño en tierras leonesas para mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria. El conjunto de Leo Álvarez empezó con mucha fuerza para sorprender a las canarias, lo que las forzó a pedir un temprano tiempo muerto (5-2, minuto 6). La reacción visitante fue inmediata con un parcial de 0-4 que les permitió tomar un liderazgo que ya no soltarían durante el resto del choque. La igualdad fue la nota reinante durante muchos minutos de la primera mitad hasta que un nuevo arreón del conjunto de David Betancort hizo que tomaran una renta de tres goles que se mantuvo hasta el 16-19 al descanso. En la reanudación, las leonesas reaccionaron con mucho trabajo y lideradas por Ania Ramos lograban poner el empate en el ecuador del segundo acto (23-23, minuto 45). Pero ahí aparecieron Leticia Cobo y Ana Barquín para dar un empuje que resultaría definitivo en el triunfo lanzaroteño (25-30, minuto 52). Pese a que las locales aumentaron su intensidad defensiva en el tramo final, no pudieron poner en peligro la victoria del Ciudad de Arrecife.

bottom of page