La buena dinámica de los castellanos se mantiene para conseguir los dos puntos de gran valor frente un Fertiberia Puerto Sagunto arropado por su público
Tiempo muerto final solicitado por Fertiberia Puerto Sagunto. Foto: Pasión Balonmano
El Fertiberia Puerto Sagunto, se enfrentó al Recoletas Atlético Valladolid en un emocionante encuentro que culminó con la victoria del equipo vallisoletano por 29-34. Este resultado no solo afianza al Valladolid en la quinta posición de la Liga Plenitude Asobal, sino que también le da alas para enfrentarse ante los rivales de la parte alta las próximas jornadas y abre la puerta a la posibilidad de Europa. Por el contrario, un Fertiberia diezmado por las bajas, que mostró una gran determinación durante todo el partido.
El duelo comenzó con un ritmo frenético y una intensa igualdad en el marcador. El Fertiberia, liderado por un inspirado Luka bajo los palos y con la destacada actuación de Parera, Nolasco y Plaza en ataque, mantuvo el pulso al quinto clasificado de la Liga. Sin embargo, a medida que avanzaba la primera mitad, el Recoletas Valladolid logró imponer su juego y adquirir una ventaja de cuatro tantos, destacando la efectividad de Dimitrievski y el trabajo en equipo de Manu García y Álvaro Martínez.
A pesar de los intentos del técnico rojiblanco Toni Malla por ajustar la estrategia y mantener la moral de su equipo alta, el Fertiberia no logró recortar la distancia antes del descanso, y el marcador reflejaba un 16-19 a favor del Recoletas al término de los primeros 30 minutos.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Malla continuó luchando con ahínco, pero se encontró con la sólida defensa y el certero ataque del Valladolid, que demostró por qué es uno de los conjuntos revelación de la temporada. A pesar de la falta de rotación en el equipo rojiblanco, estos mantuvieron la intensidad hasta el último minuto, con notables actuaciones como las paradas de Dani Martínez y los goles de Nolasco.
A medida que el tiempo transcurría, el pabellón port de Sagunto se llenaba de esperanza y aliento por parte de los aficionados locales, quienes veían en cada jugada una oportunidad de remontada. Sin embargo, a pesar del coraje y la entrega del Fertiberia, el Recoletas Atlético Valladolid se mantuvo firme en su propósito y logró controlar el partido hasta el pitido final.
En definitiva, fue un encuentro marcado por la emoción, los parciales y la entrega de ambos equipos. El Recoletas Valladolid se lleva consigo dos valiosos puntos que lo consolidan en la parte alta de la tabla y pensar en Europa, mientras que el Fertiberia Puerto Sagunto deberá redoblar esfuerzos en su lucha por salir de la zona de descenso, pero tiene los mimbres, la afición y el conocimiento para poderlo lograr.
Imagen del partido entre Fertiberia Puerto Sagunto y Recoletas Atlético Valladolid Foto: Pasión Balonmano.
Ficha técnica
Fertiberia Puerto Sagunto (29): Luka Krivokapic (portero, 6 paradas), Nil Montserrat (1), Aron Díaz (-), Lander Simón (3), Alejandro Plaza (3), Adrián Nolasco (8 3p), Carlos Pueyo (3), David García (2), Artur Parera (3), Daniel Martínez (ps, 5 paradas), Vicente Poveda (3), David López (2), Seka Gallart (-), Diego Olba (1).
Recoletas Atlético Valladolid (34): César Pérez (portero, 8 paradas), Afonso Lima (1), Tarcisio Freitas (5), Alejandro Pisonero (1), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (1), Dimitar Dimitrioski (1), Pipe García (ps, 1 gol, 7 paradas), Robert Rosell (-), Miguel Camino (3), Edu Calle (5), Manu García (3), José de Toledo (2) y Darko Dimitrievski (6 5p).
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 7-10, 10-14, 12-17, 16-19 (descanso); 17-21, 19-24, 20-26, 22-28, 26-30 y 29-34.
Árbitros: Miquel Flrorenza y Virgil Jordi (Federación Territorial Catalana).
Incidencias: Partido correspondiente a la J17 de Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Polideportivo Port de Sagunt (Puerto de Sagunto, Valencia) ante 1.700 espectadores.
Comments