top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Dominio andaluz y catalán en tierras asturianas

Este fin de semana hemos tenido la tercera cita del Arena Handball Tour 2021 celebrada en la Playa de Poniente de Gijón desde el pasado viernes


Nueva prueba del Circuito del Arena Handball Tour 2021 la que se ha disputado esta semana con la igualdad como nota predominante. Desde el pasado viernes hasta hoy domingo se ha celebrado el Arena 1000 Gijón con mucho nivel de juego en un torneo donde los equipos del norte de la península han demostrado su gran calidad metiéndose en la lucha por los podios de prácticamente todas las categorías. Resumimos lo ocurrido en la lucha por las medallas de las ocho categorías disputadas este fin de semana en Gijón.



Natalia Iglesias (Llopis Sevilla) lanzando en una acción de la final ante Maruja Limón. Foto: RFEBM / J. L. Recio


SENIOR FEMENINO: Llopis Sevilla se lleva el anhelado título


El Llopis BM. Playa Sevilla ha logrado el título del Arena 1000 de Gijón en la categoría senior femenina tras superar al Maruja Limón - Utrera en una final de alternativas que se decidió en la tanda de shoot-outs. Los nervios y las ganas por aprovechar una oportunidad tan clara de llevarse un título este curso atenazó en los primeros compases a ambos equipos pero era el Playa Sevilla quien atacaba con más claridad para coger una renta en el marcador (10-14, minuto 6), el equipo de Utrera igualó rápidamente la contienda y el empate se mantuvo hasta el final de un primer set que se decidió en el gol de oro que anotó Inés Belmonte para que el Playa Sevilla venciera por 22-23. En la reanudación, las utreranas salieron con mucha fuerza para ponerse con una renta de ocho tantos en los primeros compases del segundo set pero pronto las sevillanas recortaban distancias en el ecuador de la manga (14-10, minuto 5), Maruja Limón ajustó su defensa para cortar la reacción sevillana y poder manejar los minutos finales para llevarse el segundo set por 22-16 y forzar los shoot-outs. En la tanda de shoot-outs, un fallo en el segundo lanzamiento de las utreranas y el pleno de aciertos de las sevillanas les dio el título final con un 5-8 definitivo.


El cuadro de semifinales de la categoría senior femenina lo completaron el Balonmano Playa Alcalá y el CBMP Ciudad de Málaga que cayeron ante Maruja Limón - Utrera y Playa Sevilla respectivamente.



Micri Rueda (Ciudad de Málaga) celebra una acción durante la Final ante Granollers. Foto: RFEBM / J. L. Recio


SENIOR MASCULINO: Pesó la serenidad de los malagueños


El CBMP Ciudad de Málaga ha logrado el título del Arena 1000 de Gijón en la categoría senior masculina tras superar al Movex Handbol Platja Granollers en un partido que se decidió en la tanda de shoot-outs. Era el conjunto vallesano quien comenzaba muy acertado en sus ataque poniendo una renta que fue manejando en un intercambio de goles que se produjo durante el primer tramo de la manga (8-16, minuto 5), le costó al equipo malagueño combinar jugadas en ataque para mantener la distancia en el marcador pero los fallos en el tramo final de Granollers apretó un primer set que terminó con un 24-25 a favor de los catalanes. En la segunda manga, era el Ciudad de Málaga quien intentaba tomar el control del choque pero lo hacía con rentas exiguas en unos minutos de buenas defensas (10-8, minuto 5), los malagueños conseguían aumentar su renta pero Granollers fue encontrándose más seguro en ataque para igualar la contienda pero el segundo terminaría con un 19-18 a favor de Ciudad de Málaga que forzaba los shoot-outs. En la tanda de shoot-outs, dos paradas de Ismael Palomo en los primeros lanzamientos vallesanos puso de cara el triunfo malagueño que se certificó con un 7-4 definitivo.


El cuadro de semifinales de la categoría senior masculina lo completaron el Balonmano Playa Algeciras y el Balonmano Playa Maravillas Benalmádena que cayeron ante Ciudad de Málaga y Granollers respectivamente.



Malena Díaz (Ciudad de Málaga) lanzando durante la final ante BM Playa Sevilla. Foto: RFEBM / J. L. Recio


JUVENIL FEMENINO: Ciudad de Málaga toma la revancha


El CBMP Ciudad de Málaga ha logrado el título del Arena 1000 de Gijón en la categoría juvenil femenina tras superar al Pinturas Emucril BM. Playa Sevilla en una final igualada como la que disputaron en Orihuela que vencieron por dos sets a cero. Desde el inicio se comprobó que el equilibrio iba a ser la nota reinante donde, tras unos primeros compases defensivos, se produjo un intercambio de goles con jugadas rápidas de ambos equipos, pasado el ecuador del primer las malagueñas se hicieron fuertes en defensa para tomar una leve ventaja que pudieron manejar en los minutos finales con los tantos de Malena Díaz para llevar el primer set por 16-20. En la segunda manga, las malagueñas comenzaron bien en defensa desde los primeros instantes frenando a las sevillanas consiguiendo tomar un ventaja exigua de marcador corto hasta el ecuador de la segunda manga, apretaba Playa Sevilla en defensa en el tramo final del choque para equilibrar el marcador en los últimos minutos pero un tanto de Laura Campos a cinco segundos del final dejaría el 18-20 definitivo con el que Ciudad de Málaga se llevó el segundo set y el partido.


El cuadro de semifinales de la categoría juvenil femenina lo completaron el Balonmano Playa Rayito Salinero y el C.H. Xàbia Electrobombas Jávea que cayeron ante Playa Sevilla y Ciudad de Málaga respectivamente.



Ferrán López (ARHS) lanza ante Aarón Rodríguez (Granollers) durante la final. Foto: RFEBM / J. L. Recio


JUVENIL MASCULINO: ARHS Team se lleva el derbi catalán


El ARHS Team ha logrado el título del Arena 1000 de Gijón en la categoría juvenil masculina tras superar al Movex Handbol Platja Granollers por dos sets a cero en una final dominada por completo por el equipo de La Roca del Vallés. En los primeros compases del choque era el ARHS Team quien dominaba con un mayor acierto en sus lanzamientos poniendo un ritmo al que los granollerinos les costaba seguir, Granollers intentaba anotar pero no conseguía frenar del todo el acierto del conjunto de La Roca del Vallés mientras Pol Amores se hacía fuerte en la otra portería terminando el primer set con un 18-27 a favor del ARHS. En la segunda manga de nuevo era el equipo de La Roca quien tomaba las primeras ventajas gracias a la actuación defensiva que impedía a Granollers jugar cómodo en ataque teniendo que parar el choque en el ecuador del segundo acto (5-12, minuto 5), pese al tiempo muerto de Granollers el ARHS seguía muy cómodo sobre la arena asturiana desplegando un ataque preciso y muy vistoso para completar el segundo set con un 14-24 y llevarse su primer título de la temporada.


El cuadro de semifinales de la categoría juvenil masculina lo completaron el Balonmano Playa Rayito Salinero y el Palletways Verallia Azuqueca que cayeron ante ARHS y Granollers respectivamente.



Aitana Gómez lanzando durante de la final entre Xábia y Getasur del pasado viernes. Foto: RFEBM / J. L. Recio


CADETE FEMENINO: Xàbia confirma su buena actuación


El C.H. Xàbia Altealife.es ha logrado el título del Arena 1000 de Gijón en la categoría cadete femenina tras superar al BM. Getasur en una final dominada por las alicantinas que se llevaron por dos sets a cero. El choque comenzó con mucho equilibrio merced a las buenas defensas pero poco a poco las alicantinas fueron tomando las primeras ventajas en el marcador, las alicantinas realizaron una gran defensa en el tramo final del primer acto anulando por completo el ataque madrileño mientras iban aumentando su marcador hasta el 26-16 con el que se llevaron el primer set. En la segunda manga, las alicantinas comenzaron con muchas fuerza maniatando de nuevo a las getafenses en ataque y consiguiendo anotar con claridad obligando a Pedro Moreno a parar el choque (10-2, minuto 5), pese a las instrucciones del técnico madrileño Xàbia controló desde atrás el resto del partido para llevarse el segundo set por 36-20 y confirmar su triunfo en Gijón.


El cuadro de semifinales de la categoría cadete femenina lo completaron el Dummy's y el Playas de Fuengirola que cayeron ante Xábia y Getasur respectivamente.



Rober Brauch, uno de los destacados de Granollers, lanzando ante Villa de Gijón. Foto: RFEBM / J. L. Recio


CADETE MASCULINO: Segundo triunfo para Granollers


El Movex Handbol Platja Granollers ha logrado el título del Arena 1000 de Gijón en la categoría cadete masculina y firma el segundo entorchado de la temporada tras superar al Villa Gijón Balonmano Playa por dos sets a cero en una final redonda de los vallesanos. Desde el inicio los catalanes tomaron una ventaja en el marcador gracias a su móvil defensa que frenaba los intentos gijoneses mientras anotaban en la otra portería pese a los intentos de los asturianos de recortar distancias, las imprecisiones de ambos equipos se sucedieron en el tramo final del primer acto y finalmente Granollers se llevaría el primer set por 20-14. En la segunda manga, de nuevo saldrían mejor los catalanes pero los asturianos plantaron una mejor cara durante el primer tramo del acto con buen ataque pero no podían superar el gran acierto de los vallesanos, en los minutos finales Granollers se mostró muy serio en ataque para cerrar el segundo set con un 23-18 y certificar un nuevo triunfo esta temporada en el Arena Handball Tour.


El cuadro de semifinales de la categoría cadete masculina lo completaron el Beach Handball Barcelona y el ARHS Team que cayeron ante Granollers y Villa de Gijón respectivamente.



María Perona (SESE Lila) lanzando durante la final ante Villa de Gijón. Foto: RFEBM / J. L. Recio


INFANTIL FEMENINO: Primer título del año para el SESE Lila


El BMP SESE Lila-Infantil Femenino ha logrado el título del Arena 1000 de Gijón en la categoría infantil femenina tras superar al Villa Gijón Balonmano Playa en una final dominada por las catalanas por dos sets a cero. En la primera manga el conjunto catalán realizó una gran defensa para ir abriendo distancias en el marcador y tener una renta de hasta ocho tantos en el ecuador de la primera parte que fueron manejando durante el resto del primer acto hasta llevárselo por 11-17. La segunda manga volvió a estar lideradas desde los primeros compases por el equipo catalán que tomó distancias desde los primeros instantes con mucho acierto en sus ataques, las asturianas se hicieron fuertes en defensa pero apenas fueron recortando diferencias al ir anotando goles de un solo tanto mientras las rivales fueron recuperando sensaciones en ataque para cerrar el segundo set con un 13-19 a su favor y llevarse el partido.


El tercer puesto de la categoría ha sido para el Getasur que perdió en semifinales ante el SESE Lila por dos sets a cero (8-22 y 12-22) mientras que la cuarta posición fue para el BMP Carbotocaitos.



Raúl Muñoz (Granollers) lanzando durante la Final ante Astura. Foto: RFEBM / J. L. Recio


INFANTIL MASCULINO: Nuevo título para la base vallesana


El Movex Handbol Platja Granollers ha logrado el título del Arena 1000 de Gijón en la categoría infantil masculina tras superar al CD Astura en una final muy pareja y vistosa que se llevaron los catalanes por dos sets a cero. En la primera manga la igualdad se mantuvo hasta el ecuador del primer acto con buena actuación de los leoneses durante el constante intercambio de goles que hubo, una buena defensa de los vallesanos en los dos últimos minutos anuló por completo el ataque leonés y permitió que tomaran una renta importante para llevarse el primer set por 32-19. En la reanudación, el equilibrio volvió a ser la nota reinante con un intercambio de goles donde los vallesanos fueron siempre por delante en el marcador pero una buena defensa de los leoneses hizo que llegaran a ponerse por delante a poco del final, a pocos segundos del final los leoneses pusieron las tablas pero en la última jugada Bernat Vicente anotaría el definitivo 27-26 con el que acabaría el segundo set.


El tercer puesto de la categoría ha sido para el Basluco Handball Beach que perdió en semifinales ante el Astura en la tanda de shoot-outs (16-18, 26-18 y 4-10) mientras que la cuarta posición fue para el BMP Carbotocaitos.

167 visualizaciones0 comentarios
bottom of page