Este fin de semana hemos tenido la primera cita del Arena Handball Tour con la disputa del Playas de Orihuela en la Playa de Cala Bosque - La Zenia
Ha comenzado el Circuito del Arena Handball Tour 2021 con mucho nivel de juego en la primera de las cuatro citas de este verano. Desde el pasado viernes hasta hoy domingo se ha celebrado el Arena 1000 Playas de Orihuela con la confirmación de la igualdad y la calidad que están demostrando todos los equipos que están luchando por los títulos de todas las categorías. Resumimos lo ocurrido en la lucha por las medallas de las ocho categorías disputadas este fin de semana en Orihuela.
Asun Batista lanza en una acción durante la final ante Maruja Limón. Foto: RFEBM / Jesús Figueroa
SENIOR FEMENINO: Las gatas no dan tregua un finde más
El GEA A.M. Team Almería se llevó el título del Arena 1000 de Orihuela en la categoría senior femenina tras superar al Maruja Limón - Utrera en un choque donde el conjunto de Agustín Collado no tuvo piedad de las utreranas pese al gran partido de las Maruja Limón. Desde el inicio de la primera manga, las almerienses se mostraron muy férreas en defensa e impedían que las sevillanas anotar también merced a las paradas de Cris Tornero mientras que en el ataque no daban tregua obligando al técnico utrerano a parar el choque (12-2, minuto 5). Pese al tiempo muerto, la superioridad de las Cats seguía siendo muy clara y consiguieron cerrar el primer set con un contundente 24-8. En la segunda manga, las Maruja Limón conseguían realizar un juego más fluido en ataque y estar más seguras en defensa para estar metidas en partido consiguiendo mantener el intercambio de goles y la igualdad durante gran parte del segundo acto. Las sevillanas llegaron a ponerse por delante incluso en el tramo final del choque, pero un par de paradas de Cris Tornero y un mayor acierto en las últimas jugadas permitió que se llevaran el segundo set por 21-18 y cerrar la victoria en Orihuela.
El cuadro de semifinales de la categoría senior femenina lo completaron el Balonmano Playa Alcalá y el Nutrición Selecta A.M. Team Almería que cayeron ante Maruja Limón y Almería respectivamente.
Adrià Ortolá lanzando durante la final ante Granollers. Foto: RFEBM / Jesús Figueroa
SENIOR MASCULINO: Playa Sevilla vence una final intensa
El Movex Handbol Platja Granollers se llevó el título del Arena 1000 de Orihuela en la categoría senior masculina tras superar al Pinturas Andalucía BM. Playa Sevilla en una final de mucha intensidad que se resolvió en la tanda de los shoot-outs. El duelo comenzaba con mucha igualdad donde los vallesanos golpeaban primero y los sevillanos respondían rápidamente, Granollers llegó a tomar una leve ventaja en el ecuador de la primera manga pero los andaluces conseguían equilibrar la contienda en el tramo final de un primer acto que se resolvió (tras un largo parón por problemas con la mesa de anotadores, que había asignado mal varios goles del partido) con un 18-20 a favor de Granollers. En la segunda manga, el equipo de Fonsi Rodríguez planteó una defensa más férrea que les permitió tomar una ventaja obligando a los catalanes a parar el choque (10-4, minuto 5). Sin embargo, la reacción vallesana no llegaba y los sevillanos completaban un gran segundo set que se llevaron por un 20-10. En los shoot-outs, un par de paradas de Roberto Mateo y un gol suyo en el último lanzamiento dieron el triunfo por 8-6 para el conjunto sevillano
El cuadro de semifinales de la categoría senior masculina lo completaron el CBMP Rayito Salinero y el BHCE Plan B que cayeron ante Granollers y Sevilla respectivamente.
Cayetana Martín lanza durante los shoot-outs ante Playa Sevilla. Foto: RFEBM / Jesús Figueroa
JUVENIL FEMENINO: Sevilla se lleva un derbi igualado
El Pinturas Emucril Balonmano Playa Sevilla se llevó el título del Arena 1000 de Orihuela en la categoría juvenil femenina tras superar al CBMP Ciudad de Málaga en un duelo que se decidió en los shoot-outs. La primera manga fue de muchas alternancias en el marcador, donde las malagueñas marcaban las primeras ventajas pero pronto equilibraba el choque el conjunto sevillano que gracias a un buen trabajo defensivo forzó varios errores en sus rivales para tomar la delantera desde el ecuador del primer set y llevárselo finalmente por 17-24. En la segunda manga fue el equipo de Tato Pérez quien salió más enchufado con un ataque más certero tomando rentas a su favor gracias a la defensa, pese a los intentos de las sevillanas de acercarse en el marcador la distancia se reducía paulatinamente en un intercambio de goles hasta el 26-24 con el que terminó el segundo set. En los shoot-outs, dos paradas de Carmen Cruz decantaron la tanda por 6-7 y dio el título para las sevillanas.
El cuadro de semifinales de la categoría juvenil femenina lo completaron el CH Xábia Electrobombas Jávea y el Nutrición Selecta A.M. Team Almería que cayeron ante Ciudad de Málaga y Sevilla respectivamente.
Adrián Hidalgo lanza en una acción de la final ante Algeciras. Foto: RFEBM / Jesús Figueroa
JUVENIL MASCULINO: Superioridad malagueña en la final
El CBMP Ciudad de Málaga B se llevó el título del Arena 1000 de Orihuela en la categoría juvenil masculina tras superar al Pachamama BMP Algeciras en una final donde el conjunto malagueño se mostró muy superior a los gaditanos. La primera manga comenzó pareja pero pronto los malagueños fueron tomando una ventaja merced a un gran acierto en sus ataques mientras Algeciras fallaba varios lanzamientos en el ecuador del primer acto, pese a los intentos de remontada de los algecireños el conjunto de Málaga supo manejar la distancia para llevarse el primer set por 24-30. En la segunda manda, el Ciudad de Málaga salía muy potente con un parcial 0-10 en los primeros tres minutos que obligaba al técnico algecireño a parar el choque. Reaccionaba Algeciras en ataque pero solo le servía para que la distancia no fuera mayor mientras los malagueños seguían muy serios en ataque y pudieron cerra el segundo set por 22-27 para confirmar su título.
El cuadro de semifinales de la categoría juvenil masculina lo completaron el BMP Urci Almería y el Balonmano Playa Carbotocaitos que cayeron ante Algeciras y Ciudad de Málaga B respectivamente.
Iris Devesa (CH Xábia) lanza durante la final ante Ciudad de Málaga. Foto: RFEBM / Jesús Figueroa
CADETE FEMENINO: Triunfo malagueño con mucha fuerza
El CBMP Ciudad de Málaga se llevó el título del Arena 1000 de Orihuela en la categoría cadete femenina tras superar al CH Xàbia altealife.es en un choque donde las valencianas se desfondaron en el primer set y lo pagaron caro. La primera manga fue bastante pareja donde las malagueñas marcaban el ritmo pero las de Jávea conseguían contestar a cada tanto, una dinámica que se mantuvo hasta el tramo final del primer set donde las andaluzas lograron una leve renta que fueron manejando para llevar la manga por 12-13. En la reanudación, una gran defensa andaluza unido al acierto en los lanzamientos permitió que las pupilas de Tato Pérez Catalá fuera aumentando la ventaja progresivamente mientras las valencianas no conseguían combinar jugadas en ningún momento, llegándose hasta el 4-22 con el que terminó el segundo set para confirmar el triunfo de Ciudad de Málaga.
El cuadro de semifinales de la categoría cadete femenina lo completaron el Movex HP Granollers y el BMP Urci Almería que cayeron ante Xábia y Ciudad de Málaga respectivamente.
Roger Brauch (Granollers) lanza durante la final ante Ciudad de Málaga. Foto: RFEBM / Jesús Figueroa
CADETE MASCULINO: Solvente triunfo vallesano
El Movex HP Granollers se llevó el título del Arena 1000 de Orihuela en la categoría cadete masculina tras superar al CBMP Ciudad de Málaga B en una final donde los vallesanos supieron dar el golpe en el momento clave para llevarse el título. El primer acto fue muy parejo hasta los instantes finales, donde Granollers se hizo fuerte en defensa apoyados en las buenas paradas de la porteria para decantar el primer set por un 16-12. Esos minutos finales de la primera manga marcaron el devenir del inicio del segundo set, donde los catalanes seguían rindiendo a un gran nivel atrás para ir tomando las primeras ventajas de la manga y lograr una renta de hasta doce tantos en el ecuador del segundo acto. Una diferencia que apenas se redujo en el resto del choque hasta el 24-14 con el que acabó la segunda manga.
El cuadro de semifinales de la categoría cadete masculina lo completaron el CBMP Rayito Salinero y el Balonmano Barbate que cayeron ante Granollers y Ciudad de Málaga B respectivamente.
Elena Valdivia (Ciudad de Málaga) en una acción ante Rayito Salinero. Foto: RFEBM / Jesús Figueroa
INFANTIL FEMENINO: La cantera malagueña pisa fuerte
El CBMP Ciudad de Málaga se llevó el título del Arena 1000 de Orihuela en la categoría infantil femenina tras superar al CBMP Rayito Salinero en una final igualada donde las malagueñas supieron cerrar dos sets muy parejos hasta los instantes finales. La primera manga estuvo muy pareja hasta el tramo final del mismo, donde el conjunto malagueño consiguió una leve ventaja gracias a su buena defensa para dominar los minutos finales del primer set y acabar llevándoselo por 22-18. El segundo set estuvo marcado por las alternancias, donde empezaron bien las andaluzas pero las de Torrevieja fueron a más y llegaron a tener cinco tantos de ventaja en el ecuador de la manga. Sin embargo, las pupilas de Inma Navarrete se repusieron con un juego más sereno y aprovecharon las pérdidas del rival para remontar en los minutos finales y cerrar el choque con un 17-15 en el segundo set.
El cuadro de semifinales de la categoría infantil femenina lo completaron el BM. Cieza "Autoescuela Avilés/Horchatería Los Valencianísimos" y el BMP Carbotocaitos que cayeron ante Ciudad de Málaga y Rayito Salinero respectivamente.
Ignacio Tentor (Ciudad de Málaga) lanza durante la final ante Urci Almería. Foto: RFEBM / Jesús Figueroa
INFANTIL MASCULINO: Doblete malagueño en infantiles
El CBMP Ciudad de Málaga B se llevó el título del Arena 1000 de Orihuela en la categoría infantil masculina tras superar al CBMP Urci Almería en una final donde las malagueñas decantaron la dinámica del choque desde el ecuador del primer set. La primera manga comenzó con dominio almeriense en los primeros compases pero a partir del ecuador del primer acto los malagueños se hicieron fuertes en defensa para dar la vuelta al choque, logrando estar más acertados en el tramo final del primer set para llevárselo por un 20-25. La segunda manga arrancó con la misma inercia positiva para los malagueños, que con una gran defensa anularon el ataque almeriense para ir tomando rentas a su favor. Pese a los intentos de remontada, el Ciudad de Málaga supo cerrar el segundo set por 18-21 para llevarse el título.
El cuadro de semifinales de la categoría infantil masculina lo completaron el CBMP Rayito Salinero y el BMP Carbotocaitos que cayeron ante Ciudad de Málaga y Urci Almería respectivamente.
Comentários