top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Una defensa de libro pone a España cerca de Cuartos

Victoria de los Hispanos ante Alemania por 32-28 en el arranque de la Ronda Principal con una actuación memorable en defensa y un ataque completo

Álex Dujshebaev se eleva buscando el lanzamiento ante la defensa de Paul Drux y Johannes Golla. Foto: IHF


Los Hispanos han mostrado sus credenciales y su vitola de gran equipo a nivel internacional. La selección española ha vencido a Alemania por 32-28 en el inicio de la Segunda Ronda del Mundial Egipto 2021 tras realizar una gran labor defensiva que determinó el triunfo final. Un gran planteamiento del conjunto de Jordi Ribera frenó los peligros ofensivos de la selección germana y con una buena actuación de la portería completaron un partido que les pone con un pie en los Cuartos de Final del torneo.


El duelo comenzaba muy táctico y luchado desde los primeros instantes, como ya se podía intuir viendo los equipos iniciales que sacaban ambos entrenadores y la defensa 5:1 de salida que planteaba Jordi Ribera. Los alemanes anotaban desde el lanzamiento exterior pero España respondía con tantos de los hermanos Dujshebaev (4-4, minuto 9). El defensor germano Firnhaber veía su segunda exclusión en apenas 10 minutos y eso lo aprovechaba España para tomar la primera ventaja del choque (7-5, minuto 12). Llamaba al órden Alfred Gislason a los suyos pero seguían chocando contra la agobiante defensa española que anulaba su ataque y permitía a los Hispanos correr a la contra (9-6, minuto 15).


El ritmo del partido no cesaba por unos y otros, una oda al balonmano espectáculo en el mejor sentido de la palabra. Intentaban los teutones recortar la distancia pero se topaban, a parte de la defensa, con un inspirado Rodrigo Corrales en la portería (12-9, minuto 22). Mientras tanto, Raúl Entrerríos daba un clinic en la dirección del ataque hispano y lograba pases inmaculados para que sus compañeros aumentaran la renta (15-11, minuto 27). Un diferencia que se reduciría con un tanto de Johannes Golla sobre la bocina para dejar un 16-13 a favor de España tras una gran primera parte de los pupilos de Jordi Ribera.


Tras el paso por vestuarios, Alemania salía con mucha fuerza liderados por Kai Hafner en busca de la remontada rápida que lograban merced al juego con Kastering en el lado derecho del ataque (18-18, minuto 35). La inercia del partido cambiaba y eran ahora los germanos quienes llevaban el ritmo del choque lo que no gustaba a Jordi Ribera que tenía que parar el juego (19-20, minuto 37). La intensidad defensiva alemana conseguía que España no estuviera cómoda y en el otro área el conjunto de Gislason lograba opciones de gol gracias al juego con el pivote que ponía el choque muy de cara a su favor (22-25, minuto 43). Pero los Hispanos no se venían abajo y en nada volvía a igualar la contienda con un tanto de Ángel Fernández (24-25, minuto 45).


La defensa española recuperaba su fuerza y Gonzalo Pérez de Vargas se unía con sus paradas para firmar una gran remontada tras un 6-0 de parcial (28-25, minuto 51). El trabajo atrás del equipo de Jordi Ribera volvía a anular el juego alemán y en ataque resaltaban los cañonazos de Álex Dujshebaev para seguir con el control de partido. No bajaba el nivel defensivo el conjunto hispano y las paradas de Gonzalo frenaban cualquier intento de remontada teutona (31-26, minuto 56). Sólo una inferioridad numérica apretó un poco la distancia en el marcador pero los Hispanos no cayeron en las precipitaciones y pudieron certificar una victoria que da mucha moral al equipo de cara a lo que queda por delante en este Mundial.


Ficha técnica


España (32): Rodrigo Corrales (p), Ángel Fernández (6), Daniel Dujshebaev (3), Viran Morros, Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (5) y Ferrán Solé (5, 3p) -siete inicial-; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Jorge Maqueda (2), Daniel Sarmiento (2), Adrià Figueras (2), Joan Cañellas (2), Aitor Ariño, Aleix Gómez (1), Gedeón Guardiola y Rubén Marchán. Entrenador: Jordi Ribera


Alemania (28): Andreas Wolff (p), Uwe Gensheimer (3), Julius Kuhn, Johannes Golla (4), Philipp Weber (2), Kai Häfner (6) y Timo Kastening (7) -siete inicial-; Johannes Bitter (ps), Juri Knorr (1), Sebastian Firnhaber, Patrick Groetzki, Marcel Schiller (3, 3p), Fabian Bohm, Moritz Preuss, David Schmidt y Paul Drux (2). Entrenador: Alfred Gislason


Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-4, 9-6, 11-9, 13-10, 16-13 (descanso); 18-17, 21-22, 23-25, 27-25, 30-26, 32-28.


Árbitros: Matija Gubica y Boris Milošević (Federación Croata). Sacaron tarjeta roja a Sebastian Firnhaber por tres exclusiones en el minuto 54. Excluyeron a Daniel Dujshebaev (1), Aitor Ariño (1), Viran Morros (1) por parte de España y a Fabian Bohm (1) por parte de Alemania.


Incidencias: Partido de la Primera Jornada del Grupo I de la Segunda Fase del Mundial Egipto 2021 disputado en el New Capital Sports Hall.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page