top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça sigue en velocidad de crucero para meterse en semis

El conjunto de Carlos Ortega vence por 43-29 al Torrelavega en un choque donde los catalanes lograron recomponerse del buen inicio cántabro


Hampus Wanne lanza ante Mile Mijuskovic durante el choque de esta tarde. Foto: RFEBM / J. L. Recio


Primer paso del conjunto azulgrana para volver a alzarse con el cetro copero. El Barça ha vencido por 43-29 al Bathco Balonmano Torrelavega en el segundo encuentro de Cuartos de Final de la Copa del Rey que se está disputando en Santander y mañana sábado se verá las caras con el ABANCA Ademar León (18 horas) por un puesto en la Gran Final del domingo. Un encuentro donde los cántabros plantaron cara durante la primera mitad con variantes tácticas que sorprendieron a los catalanes, pero estos se fueron recomponiendo con el paso de los minutos para cimentar una victoria más sufrida para ellos de lo que dice el marcador final.


Álex Mozas sorprendió de salida planteando un ataque de siete jugadores para hacer daño a la defensa azulgrana con el doble pivote y así abrir espacios, lo que les permitió anotar los primeros goles para mantener un equilibrio hasta que varias paradas de Mile Mijuskovic y los tantos de Ivan Popovic y Fabrizio Casanova ponían la primera ventaja del partido para alegría de la numerosa afición torrelaveguense (2-5, minuto 7). Reacción instantánea del Barça apoyados en la velocidad de Aleix Gómez y Dika Mem para empatar el choque, pero Torrelavega seguía con su plan de ataque y Fafa Cangiani se mostraba letal desde el extremo derecho para recuperar su ventaja, lo que obligaba a Carlos Ortega a pedir tiempo muerto (7-9, minuto 12). El parón surtía efecto para el conjunto azulgrana, que se hacía fuerte en defensa para frenar el acierto local y de la mano de Hampus Wanne lograba poner las tablas por primera vez en todo el choque (10-10, minuto 15).


La dinámica del partido había cambiado y el Barça había logrado dar con la tecla en defensa para anotar a portería vacía aprovechando que Torrelavega seguía atacando con siete jugadores (12-10, minuto 17). Álex Mozas pedía tiempo muerto para aclarar conceptos en el ataque naranja que había bajado su rendimiento en los últimos minutos, pero el conjunto azulgrana seguía mostrando su fortaleza defensiva para impedir que los cántabros atacaran con fluidez y madurar su primera ventaja real del partido (15-11, minuto 22). El equipo naranja enlazaba más de seis minutos sin anotar, pero las paradas de Mile Mijuskovic impedían a los catalanes abrir más brecha en el marcador (16-11, minuto 26). Precisamente un gol del portero montenegrino desde su marco despertaba a los naranjas del letargo y les daba un aire en ataque, pero el Barça mantenía su ritmo y lograba marcharse al descanso con un 19-14 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto azulgrana mantenía su rocosa defensa ante un Torrelavega que seguía apostando por el ataque de siete jugadores pero sin la misma efectividad que tuvo en el arranque del choque, ya que varias paradas de Gonzalo Pérez de Vargas daba pie a sucesivos goles a portería vacía desde el área azulgrana que los cántabros no conseguían frenar ni con un tiempo muerto de su técnico (24-16, minuto 36). Fabrizio Casanova intentaba mantener con sus goles a un Torrelavega que también tenía en las paradas de Carlos Calle otro cimiento donde apoyarse para que la distancia en el marcador se estabilizara (28-20, minuto 42). Blaz Janc llevaba la referencia en el ataque azulgrana en estos minutos donde el Barça pegaba el estirón definitivo al choque (30-21, minuto 45).


El partido se convertía en un intercambio de goles en los siguientes minutos con Mikolaj Czaplinski tomando protagonismo en el lado cántabro para mantener las distancias en el marcador a sabiendas que el choque estaba encarrilado para los catalanes (34-24, minuto 50). Pese a ello, el Barça no bajaba su intensidad defensiva y encorsetaba por unos momentos a Torrelavega para ampliar aún más su renta mientras los jugadores que no habían tenido minutos hasta ahora cogían ritmo de competición (38-24, minuto 55). En esa dinámica se manejó el tramo final del encuentro, donde los azulgranas engordaban sus estadísticas y la afición naranja disfrutaba dando un gran ambiente y colorido al Palacio de los Deportes de Santander.


Ficha técnica


Barça (43): Emil Nielsen (p), Hampus Wanne (6, 1p), Thimothey N'Guessan, Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (1), Dika Mem (6) y Aleix Gómez (5, 1p) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas (ps, 2g), Pol Valera (1), Jonathan Carlsbogard (1), Blaz Janc (6), Martí Soler, Luka Cindric (6), Domen Makuc (4), Melvyn Richardson (3, 1p) y Luis Frade (2). Entrenador: Carlos Ortega


Bathco Balonmano Torrelavega (29): Mikolaj Czaplinski (4, 1p), Fabrizio Casanova (6), Isidoro Martínez (2), Borja Lombilla (1), Ivan Popovic (3), Oswaldo Maestro (1) y Facundo Cangiani (4) -siete inicial-; Mile Mijuskovic (p, 1g), Carlos Calle (ps), Alonso Moreno (2, 1p), Sergio Crespo, Jorge Prieto (3), Martí Villoria, Pedro Berrio, Nicolai Colunga (1) y Diego Gándara (1). Entrenador: Álex Mozas


Parciales cada 5 minutos: 2-2, 7-6, 9-10, 13-11, 16-11, 19-14 (descanso) 22-15, 27-18, 30-21, 34-24, 38-24, 43-29


Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez (Federación Valenciana). Excluyeron a Luka Cindric (1), Hampus Wanne (1), Luis Frade (1) por parte del Barça y a Isidoro Martínez (1), Borja Lombilla (1), Ivan Popovic (1), Pedro Berrio (1) por parte del Torrelavega.


Incidencias: Partido de Cuartos de Final de la XLVIII Copa de S. M. El Rey 2023 disputado en el Palacio de los Deportes de Santander ante 1.000 espectadores.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page