top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça muestra su mejor cara para llevarse la Copa

Victoria del conjunto azulgrana por 27-35 ante el ABANCA Ademar León en un choque que pudieron manejar de principio a fin ante un gran Ademar


Blaz Janc finaliza un contraataque durante la Final ante el conjunto ademarista. Foto: RFEBM / J.L. Recio


El Barça se ha proclamado campeón de la Copa del Rey Madrid 2021 tras vencer en la Final de este domingo al ABANCA Ademar León por 27-35 en el partido disputado en el Wizink Center de la capital madrileña. Un choque donde el conjunto de Xavi Pascual pudo mostrar por fin su mejor cara ante un equipo leonés que no le perdió nunca la cara al partido pese a la diferencia en el marcador. El club catalán conquista su octava Copa del Rey consecutiva, el vigésimo segundo trofeo con la actual denominación y el vigésimo quinto título del torneo copero de toda su historia.


Era el conjunto azulgrana quien intentaba controlar el tempo del partido en los primeros compases para evitar sustos de días anteriores, Aleix Gómez anotaba los primeros goles ante un Ademar con muchas dudas en su ataque obligando a Manolo Cadenas a parar el partido (1-3, minuto 6). Tras el tiempo muerto, Ademar sorprendía atacando con siete jugadores y conseguía mantener la distancia en el marcador. Los leoneses se hacían fuertes en defensa y Khalifa Ghedbane atajaba varios balones importantes que permitía al conjunto ademarista ponerse a un sólo tanto (5-6, minuto 12). El Barça conseguía ajustar su defensa para robar balones y poder ampliar su ventaja a la contra (6-9, minuto 15).


El conjunto azulgrana se hacía fuerte atrás y lograba contener el buen juego ademarista mostrado en el primer cuarto de hora, lo que unido a los tantos de Blaz Janc a la contra obligaba a Manolo Cadenas a pedir su segundo tiempo muerto del choque (7-13, minuto 19). Ademar mejoraba levemente en ataque tras las instrucciones del técnico leonés pero seguía sin poder contener a un Barça que hoy se mostraba infalible en el ataque (10-17, minuto 23). El equipo Xavi Pascual supo llevar el tempo del choque para mantener esa distancia hasta el 13-20 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, la intensidad del partido había bajado revoluciones merced a la diferencia ya reflejada en el marcador. La distancia se mantenía en torno a los siete y ocho goles con un Thimothey N'Guessan que mostraba su potencia en los lanzamientos exteriores mientras Ademar buscaba apoyarse tanto en el pivote como en los extremos (17-25, minuto 38). Rubén Marchán sacaba petróleo en seis metros cada vez que recibía el balón y mantenía en distancia a un Ademar que nunca le perdía la cara al partido (20-28, minuto 44).


El partido había perdido su emoción por la diferencia en el marcador, pero pese a ello ninguno de los dos equipos bajaba su intensidad en los ataques dejando detalles de calidad en los minutos finales. Por parte del Barça, Luka Cindric dejaba un par de lanzamientos de muchos quilates para aumentar la cuenta goleadora de su equipo. Mientras en el Ademar, Rubén Marchán seguía demostrando el gran nivel que lleva firmando durante toda la temporada para dar fluidez a los suyos desde los seis metros. Los últimos minutos fueron una fiesta hasta el 27-35 final que certificó un nuevo título para las vitrinas de club azulgrana.



Foto: RFEBM / J.L. Recio



Ficha técnica


ABANCA Ademar León (27): Khalifa Ghedbane (p), Adrián Casqueiro (2), Tin Lucin (3), Natán Suárez, Mateusz Piechowski (1), Erwin Feutchmann (3) y Gonzalo Pérez (2) -siete inicial; Dino Slavic (ps), Rubén Marchán (7), Pedro Martínez Camí, Andrew Donlin (3), Milan Gostovic (5), José Mario Carrillo, Jaime Fernández, Antonio Martínez (1) y Oleg Kisselev. Entrenador: Manolo Cadenas


Barça (35): Kevin Möller (p, 1g), Aitor Ariño, Raúl Entrerríos (3), Dika Mem (1), Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (6) y Aleix Gómez (3) -siete inicial; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Cedric Sorhaindo (2), Jure Dolenec (5, 2p), Blaz Janc (3), Thimothey N'Guessan (4), Luka Cindric (3), Álex Pascual, Aron Palmarsson (1) y Luis Frade (3). Entrenador: Xavi Pascual


Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 6-9, 8-13, 10-18, 13-20 (descanso); 16-23, 18-25, 20-29, 21-31, 24-34, 27-35.


Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez (Federación Canaria). Excluyeron a Adrián Casqueiro (1) y Rubén Marchán (1) por parte del Ademar y a Luis Frade (1), Blaz Janc (1) por parte del Barça.


Incidencias: Gran Final de la XLVI Copa de S. M. El Rey disputado en el Pabellón WiZink Center de Madrid ante 1200 espectadores

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page