top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Ademar vuelve a la Final de la Copa por la puerta grande

El conjunto de Manolo Cadenas gana por 26-30 al Bidasoa Irún tras una gran segunda parte ademarista en defensa y con un ataque demoledor


Tin Lucin volvió a ser el MVP del partido y determinante en la victoria leonesa. Foto: RFEBM / J.L. Recio


El ABANCA Ademar León volverá a disputar una Final de la Copa del Rey 11 años después tras vencer al Bidasoa Irún por 26-30 en la primera semifinal disputada esta tarde tras una gran segunda mitad del conjunto de Manolo Cadenas. En un partido muy parejo en los primeros 30 minutos, los ademaristas se mostraron más certeros en ataque ante un Bidasoa que se mostró falto de ideas en ataque y los pagó caro al final. De nuevo, las dos figuras croatas del Ademar fueron determinantes, con un Dino Slavic salvador en la portería y un Tin Lucin acertado en el ataque.


El choque comenzaba con un ritmo alto de juego por parte de los dos equipos, que conseguían anotar con cierta facilidad en las primeras jugadas donde Tin Lucin seguía en el mismo estado de gracia que tuvo en el partido de Cuartos ante Huesca (4-4, minuto 7). Empezaban a aparecer los dos porteros y el encuentro mantenía su equilibrio aunque era Ademar quien se ponía por delante con un gol de Rubén Marchán. Respondía Bidasoa con un parcial de 2-0 pero los leoneses se hacían fuertes en defensa con varias paradas de Dino Slavic y una contra de Gonzalo Pérez Arce que daba la vuelta al marcador (7-8, minuto 15).


La intensidad defensiva ademarista subía enteros y anulaba por completo a los irundarras en ataque, los leoneses aprovechaban las paradas de Slavic para hacer un parcial de 0-3 con goles a la contra que obligaba a Jacobo Cuétara a parar el partido (7-10, minuto 17). Sin embargo, la diferencia no se reducía en el marcador y Ademar aumentaba hasta los cuatro goles con los tantos de Feutchmann y Lucin (8-12, minuto 21). Pero los guipuzcoanos despertaban de la mano de Kauldi Odriozola para firmar un parcial de 3-0 que forzaba a Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto (11-12, minuto 24). Aunque Ademar conseguía contener la inercia bidasotarra se chocaban con las paradas de José Manuel Sierra y no lograban abrir rentas de nuevo, algo que el conjunto amarillo no desaprovechó para ponerse por delante al descanso con el 14-13.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto ademarista salía con mayor énfasis en el ataque y conseguía voltear el marcador en los primeros compases de la reanudación. Pero la diferencia no era amplia ya que José Manuel Sierra se empeñaba en mantener vivo a los suyos con sus continuas paradas (17-18, minuto 38). Sin embargo, un sólo hombre normalmente no puede aunque un equipo entero y la constancia ademarista tenía premio, ya que aumentaba la distancia hasta los cuatro goles merced a las paradas de Dino Slavic y a los tantos de los extremos que forzaba un nuevo tiempo muerto de Jacobo Cuétara (18-22, minuto 46).


Buscaba reaccionar el conjunto irundarra con una mayor intensidad defensiva para intentar cortar la buena racha en ataque del equipo leonés. Sin embargo, las ideas poco claras en el ataque bidasotarra les impedían acercarse a menos de tres goles (21-24, minuto 50). En el momento clave, surgía Natan Suárez dirigiendo en la primera línea y con un par de cañonazos que dejaba el partido visto para sentencia (22-28, minuto 56). Pedía Jacobo Cuétara su último tiempo para que los suyos dejaran una mejor imagen en los minutos finales, pero sólo sirvió para maquillar el resultado y confirmar la vuelta del conjunto ademarista a la Final de la Copa 11 años después.


Ficha técnica


C. D. Bidasoa Irún (26): José Manuel Sierra (p), Adrian Crowley (5), Jon Azkue (6), Sergio de la Salud (5, 3p), Julen Aguinagalde (2), Thomas Tesoriere y Kauldi Odriozola (2) -siete inicial; Xoan Ledo (ps), Iñaki Cavero (1), Dan Racotea (3), Mikel Zabala, Iker Serrano (1), Rodrigo Salinas (1), Matheus Da Silva, Gorka Nieto y Nicolás Bonanno. Entrenador: Jacobo Cuétara


ABANCA Ademar León (30): Dino Slavic (p), Jaime Fernández (1), Leandro Semedo (2), Tin Lucin (6, 1p), Andrew Donlin, Erwin Feutchmann (6, 3p) y Gonzalo Pérez (3, 1p) -siete inicial; Khalifa Ghedbane (ps), Rubén Marchán (3), Natán Suárez (5), Pedro Martínez Camí (1), Milan Gostovic, Antonio Martínez, Mateusz Piechowski, Oleg Kisselev y Adrián Casqueiro (3). Entrenador: Manolo Cadenas


Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-5, 7-7, 8-10, 12-13, 14-13 (descanso); 16-17, 17-19, 18-21, 20-24, 22-26, 26-30.


Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente (Federación Catalana). Excluyeron a Dan Racotea (1), Thomas Tesoriere (1), Jon Azkue (1), Julen Aguinagalde (1) y Adrian Crowley (1) por parte del Bidasoa y a Erwin Feutchmann (2), Leandro Semedo (1) y Andrew Donlin (1) por parte del Ademar.


Incidencias: Partido de Semifinales de la XLVI Copa de S. M. El Rey disputado en el Pabellón WiZink Center de Madrid ante 800 espectadores

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page