top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça llega a una nueva Final ante un peleón Granollers

El conjunto de Xavi Pascual vence por 22-32 tras una segunda parte donde pudo encontrar mejores sensaciones que en la primera mitad


Dika Mem intenta lanzar ante la presión de Mamadou Gassama. Foto: RFEBM / J.L. Recio


El Barça ha logrado el pase a la Final de la Copa del Rey Madrid 2021 tras vencer al Fraikin Balonmano Granollers por 22-32 en un partido donde los vallesanos llegaron a plantar mucha cara durante 40 minutos pero luego se vinieron abajo ante el rodillo azulgrana. El conjunto de Xavi Pascual mostró mejores sensaciones que el partido ante Logroño y se planta en su octava Final de Copa del Rey consecutiva.


El inicio de partido ya mostraba que el Barça quería llevar el ritmo de partido para no pasar los problemas del choque de Cuartos ante Logroño, abriendo las primeras distancias en el marcador con los cañonazos de Aron Palmarsson (1-4, minuto 5). Sin embargo, Granollers se mantenía en esa distancia de dos y tres goles gracias a los tantos de los hermanos Chema y Álex Márquez y a las paradas de Marc Guardia. El intercambio de goles se sucedía con los lanzamientos potentes de la primera línea azulgrana y con Esteban Salinas haciendo daño en zona interior por los vallesanos (5-8, minuto 15).


Se reafirmaba en la portería vallesana Marc Guardia con muchas paradas de calidad, pero el ataque de Granollers se mostraba muy errático y eso obligaba a Antonio Rama a parar el partido (5-9, minuto 17). Tras el tiempo muerto, los vallesanos conseguían aclarar ideas en ataque y en defensa planteaban una defensa 6:0 muy férrea, logrando recortar la distancia paulatinamente hasta que Xavi Pascual tuvo que parar el partido (9-11, minuto 25). Sin embargo, no llegaba la supuesta reacción azulgrana y Granollers mantenía el tipo con los tantos de Antonio García para dejar al descanso un ajustado y emocionante 11-12 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, la película no cambiaba y seguía Marc Guardia haciendo un muro de la portería vallesana mientras que Granollers se ponía por delante con un golazo de Mamadou Gassama (14-13, minuto 34). Eso fue lo que espoleó al Barça por fin, que cerró su defensa con la guardia pretoriana de nivel y se apoyó en las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas para cortar la racha vallesana y en el ataque mostrar su mejor cara para lograr un parcial de 0-5 que obligó a Antonio Rama a pedir tiempo muerto (14-18, minuto 40). No llegaba la reacción vallesana y el Barça ponía con un ataque demoledor que ampliaba la renta hasta los nueve goles obligando a Antonio Rama a gastar su último tiempo muerto (16-25, minuto 46).


A partir de ahí, el partido tuvo poca historia pese a que los vallesanos no querían bajar su ritmo de juego pero el Barça tenía controlado el tempo del encuentro. Los azulgranas mantenían la diferencia en torno a los diez goles con la aportación de Mamadou Diocou en los últimos minutos de partido. La tensión del choque bajó muchas revoluciones y al final se pudo ver buenos minutos de juego hasta el 22-32 definitivo. El Barça disputará mañana (19:15h) contra el Ademar León la que será su octava final consecutiva de la Copa del Rey.


Ficha técnica


Fraikin BM. Granollers (22): Marc Guárdia (p), Adrià Martínez (1), Antonio García (5, 2p), Borja Lancina, Esteban Salinas (4), Álex Márquez (2) y Mamadou Gassama (1) -siete inicial; Pol Amores (ps), Jan Gurri (1), Edgar Pérez, Marc García, Chema Márquez (2), Pol Valera (5, 1p), Sergi Franco (1) y Oriol Rey. Entrenador: Antonio Rama


Barça (32): Kevin Möller (p), Aitor Ariño (3), Dika Mem (6), Aron Palmarsson (3), Thiagus Petrus, Luis Frade y Aleix Gómez (6, 3p) -siete inicial; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Thimothey N'Guessan (1), Cedric Sorhaindo, Blaz Janc (2), Mamadou Diocou (4), Luka Cindric (3), Álex Pascual, Domen Makuc (1) y Ludovic Fábregas (3). Entrenador: Xavi Pascual


Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 5-8, 6-9, 9-11, 11-12 (descanso); 14-13, 14-18, 16-24, 17-27, 19-31, 22-23.


Árbitros: Yon Bustamante López (Federación Navarra) y Javier Álvarez Mata (Federación Vasca). Excluyeron a Antonio García (1) y Oriol Rey (1) por parte del Granollers y a Aron Palmarsson (1) Luka Cindric (1) y Thiagus Petrus (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de Semifinales de la XLVI Copa de S. M. El Rey disputado en el Pabellón WiZink Center de Madrid ante 900 espectadores

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page