top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Exhibición azulgrana en Kiel con un imperial Møller

Victoria del Barça por 26-32 en Alemania con un gran papel defensivo en la segunda parte y una actuación magnífica del portero danés con 18 paradas


Blaz Janc maneja el balón ante la presión de Hendrik Pekeler durante el partido. Foto: EHF


Golpe en la mesa del Barça en la EHF Champions League 2020/2021. El conjunto de Xavi Pascual ha vencido en la tarde de hoy en Kiel por 26-32 ante un rival directo del Grupo B y por el título final de la Champions, con una gran actuación defensiva del conjunto de Xavi Pascual y un papel memorable de Kevin Møller. El portero danés ha terminado con un 43% de paradas (18 de 42) y sobre todo minando la moral del conjunto de Filip Jicha durante la segunda parte frenando cualquier intento de remontada de las zebras en los minutos finales.


El choque comenzaba con las dos defensas imponiéndose a los ataques rivales, que buscaban sorprender con juego rápido pero se topaban con las paradas de Niklas Landin y Kevin Møller que impedían que el marcador se moviera. Filip Jicha pedía su primer tiempo ya que las zebras no conseguían resolver la defensa culé (1-2, minuto 8). Tras el parón era Duvnjak quien tiraba del carro local para subir el ritmo anotador pero el Barça respondía continuamente para mantenerse por delante. Ambos equipos aprovechaban diversas superioridades para llevar el tempo de un partido muy igualado (5-6, minuto 15).


Sin embargo, las paradas de Møller durante una superioridad no fue aprovechada por los catalanes que veían como los de Filip Jicha se ponían por delante por primera vez en el choque (8-7, minuto 18). A partir de ese momento, la dinámica del partido volvía a su ser pero entonces eran los alemanes quienes marcaban primero y los azulgranas quienes remaban para igualar (10-10, minuto 22). Paraba el partido Xavi Pascual y llegó un momento clave del primer acto: dos robos en superioridad numérica permitían un parcial 0-3 que daba la primera renta para el Barça (10-13, minuto 24). Pero el Kiel no perdía su voracidad y liderados por Domagoj Duvnjak igualaban en un visto y no visto (14-14, minuto 28). Reaccionó a tiempo el Barça para irse al descanso con un 15-16 a su favor.


Comenzaba la segunda mitad con un ritmo más pausado que el arranque del partido, la defensa azulgrana y las paradas de Møller frenaba el ataque local y Raúl Entrerríos contemporizaba el juego azulgrana para abrir distancias (17-20, minuto 36). Los de Xavi Pascual se mostraban muy seguros atrás y conseguían encontrar huecos en la defensa alemana, pero no terminaban de aumentar la renta más allá de los cuatro goles (18-22, minuto 39). Los locales intentaban de todas formas acercarse en el marcador pero Kevin Møller estaba rindiendo con grandes números y la distancia se mantenía traspasado el ecuador de del segundo acto (21-25, minuto 45).


El Barça se mostraba cómodo en esos instantes del choque, llevaban el tempo del partido atacando sin prisas y con las ideas claras. Por su parte, Kevin Møller no bajaba su rendimiento en la portería con paradas y forzando a los lanzadores locales a fallar con lanzamientos fuera de portería, algo que el Barça no desaprovechaba obligando a Filip Jicha a parar el choque (23-28, minuto 51). Las precipitaciones se apoderaban de los locales, que atacaban sin portero y a cada pérdida que tenían llegaba un nuevo gol azulgrana. A eso se unió un Kevin Møller que redondeaba una gran noche con un total de 18 paradas para que su equipo firmara una victoria vital en la lucha por el liderato final del Grupo B de la Champions.


Ficha técnica


THW Kiel (26): Niklas Landin (p), Domagoj Duvnjak (5), Sander Sagosen (3), Rune Dahmke (1), Steffen Weinhold (1), Niclas Ekberg (5, 2p) y Hendrik Pekeler (1) -siete inicial-; Dario Quenstedt (ps), Sven Ehrig, Harald Reinkind (2), Magnus Landin Jacobsen (2), Oskar Sunnefeldt (1), Patrick Wiencek (1), Miha Zarabec (4) y Pavel Horak. Entrenador: Filip Jicha


Barça (32): Kevin Møller (p), Dika Mem (6), Aron Palmarsson (3), Ludovic Fábregas (3), Blaz Janc (4), Cedric Sorhaindo y Aitor Ariño (2) -siete inicial-; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Raúl Entrerríos (4), Jure Dolenec (2, 2p), Thimothey N'Guessan (1), Aleix Gómez (3), Luka Cindric (1), Álex Pascual, Haniel Langaro y Luis Frade (3). Entrenador: Xavi Pascual


Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-6, 9-9, 11-13, 15-16 (descanso); 17-19, 19-22, 21-25, 23-27, 24-31, 26-32.


Árbitros: Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik (Federación Sueca). Excluyeron a Steffen Weinhold (1), Hendrik Pekeler (1), Patrick Wiencek (1) por parte del Kiel y a Cedric Sorhaindo (1), Ludovic Fábregas (1), Luis Frade (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Séptima Jornada del Grupo B de la EHF Champions League disputado en el Wunderino Arena de Kiel (Alemania).

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page