La jornada de ayer en la Liga Guerreras Iberdrola nos deja mucha igualdad en todos los partidos para mantener la emoción en la lucha por el play-off
La máxima competición de clubes femenina tuvo en la noche de este miércoles una jornada intersemanal plagada de partidazos que aprieta aún más las distintas luchas entre los ocho primeros clasificados. Aula aplaza el alirón donostiarra por unos días y da un paso de gigante para asentarse en un play-off al que aspira Granollers tras vencer en Elche. Resumimos todo lo ocurrido en los seis partidos de esta decimoctava jornada.
Ester Somaza se eleva para lanzar durante el partido de ayer. Foto: AtticGo BM. Elche
AtticGo Balonmano Elche 20 - KH-7 BM. Granollers 22
El equipo vallesano firmó un partido muy regular y se hizo fuerte en la defensa para superar al conjunto ilicitano. Granollers entró mejor al partido y se puso por delante en los primeros compases (3-4, minuto 10). Las franjiverdes reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador con un juego más acelerado (8-6, minuto 20). Otra vez bajaron la intensidad las locales y eso lo aprovechó el conjunto de Robert Cuesta para firmar un parcial de 0-4 que las volvía a poner por delante (8-10, minuto 25). Pero Elche volvió a reaccionar con una gran defensa para marcharse al descanso con un 11-10 a su favor. Tras el paso por vestuarios, las ilicitanas comenzaron mejor y fueron abriendo una brecha con la que parecían que se podían ir en el marcador (18-16, minuto 45). Sin embargo, la salida de Marta Mera en la portería vallesana junto a la precipitación en la que cayeron las locales hizo que Elche chocara una y otra vez con la defensa de las catalanas (19-21, minuto 55). Las ilicitanas no pudieron reaccionar ante un Granollers que supo hacerse fuerte atrás para certificar un triunfo que mantiene vivas sus opciones por alcanzar la octava plaza.
Imagen del partido de anoche entre asturianas y vizcaínas. Foto: CB La Calzada
Motive.co Gijón 22 - Zubileta Evolution Zuazo 19
El conjunto de Cristina Cabeza vuelve a la senda de la victoria tras llevarse un encuentro donde las gijonesas fueron mucho más regulares y supieron leer los momentos claves del encuentro para golpear al rival y dejar los puntos en casa. Fue una victoria asturiana muy trabajada sustentada principalmente en una buena defensa. Tras los primeros minutos fueron de mucha igualdad, fue precisamente Gijón quien a partir del primer cuarto de hora empezó a abrir brecha. Las locales llegaron a disfrutar de una máxima renta de hasta cuatro goles para dejar al final del primer tiempo el 11-8 favorable para las gijonesas. En la reanudación, la igualdad fue la tónica en la segunda parte donde las asturianas impedían con buenas defensas que el equipo vasco se acercase en el electrónico (12-9, minuto 35). El conjunto morado empezó desnivelar la balanza con un gran acierto en su ataque, lo que hacía que las gijonesas alcanzasen una máxima renta de seis goles (18-12, minuto 47). El conjunto de Joseba Rodríguez reacción para reducir distancias en el marcador, quedándose en el tramo final en una desventaja de tres goles hasta el 22-19 definitivo.
Imagen del partido de anoche entre navarras y grancanarias. Foto: Balonmano Remudas
Gurpea Beti-Onak Azparren 22 - Rocasa Gran Canaria 25
Primer triunfo fuera de cara del conjunto teldense muchos meses después que se consolidó en los últimos diez minutos tras un partido muy igualado. Un partido donde las defensas se impusieron a las ideas en ataque, por lo que el marcador avanzó lentamente con el paso de los minutos (7-7, minuto 15). Encuentro muy equilibrado en el que ninguno de los dos equipos pudo distanciarse durante casi cincuenta minutos de más de dos goles, renta que tuvo el conjunto navarro al descanso con el 15-13 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Rocasa se puso las pilas para volver a empatar el partido y continuar con el intercambio de goles (16-16, minuto 35). Un marcador alterno que no se rompió hasta los últimos diez minutos donde el conjunto de Juan Moreno imprimía velocidad en sus ataques (19-23, minuto 52). El Rocasa llegó a alcanzar una renta de cinco goles a su favor a poco del final (20-25, minuto 55). Pero el Beti-Onak nunca se rindió aunque las navarras solo pudieron reducir distancias para cerrar el encuentro con el 22-25 definitivo.
María O'Mullony se eleva para lanzar ante la defensa donostiarra durante el duelo. Foto: Valentín G. de Garibay
Caja Rural Aula Valladolid 33 - Super Amara Bera Bera 31
Gran partido del conjunto vallisoletano que se llevó una victoria de mucho valor gracias a la increíble defensa blanquiazul y del increíble partido coral de todas las jugadoras. Lorena Téllez ponía la contundencia en defensa para impedir a Bera Bera correr mientras que Inoa Lucio lideraba la fase ofensiva local (7-5, minuto 10). Imanol Álvarez pedía tiempo muerto, pero María O’Mullony comandaba el ataque vallisoletano y con la ayuda de Jimena Laguna el Aula logró una diferencia de tres goles (9-6, minuto 14). El líder de la liga sufría, pero su calidad y su velocidad explosiva lo mantenían muy vivo en el partido (15-13, minuto 25). El partido se volvió loco en el trago final con un ida y vuelta favorable para Bera Bera que puso al descanso el 17-17 en el marcador. En la reanudación, Bera Bera se mostró más sólido que en el arranque de la primera mitad y logró manejar varias rentas durante los primeros compases (19-21, minuto 37). Aguantó el equipo blanquiazul con Jimena Laguna y Lorena Téllez comandando en ataque para empatar primero y devolver la ventaja de tres goles a las locales (26-23, minuto 44). Las vallisoletanas se aferraron a esa balsa de tres goles para superar los malos momentos y llegar con opciones a los últimos minutos (31-30, minuto 55). La defensa blanquiazul se hizo fuerte en ese tramo final y una parada de Alicia Robles a un contraataque de Esther Arrojería daba el empuje definitivo al Aula para firmar un triunfo que las asienta en el play-off por el título.
Lucía Ladrera lanza ante Merche Castellanos durante el encuentro de anoche. Foto: Juanjo Acobi
Grafometal La Rioja 22 - Costa del Sol Málaga 31
Triunfo de manera contundente del conjunto de Suso Gallardo en un partido donde se mostró muy superior al equipo riojano. Las malagueñas pronto cogían el volante del duelo y abrían pequeñas ventajas de la mano de Elena Cuadrado (3-6, minuto 12). Se recuperaban pronto las locales con un parcial de 3-0 que igualaban el choque, aunque el conjunto de Suso Gallardo pisaba el acelerador a la contra con los goles de Estela Doiro (7-10, minuto 20). Tras un par de minutos de desacierto visitante, las andaluzas se hacían fuerte atrás y abrían brecha para dejar un claro 9-16 con el se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, no se relajaron las panteras y mostraron el colmillo competitivo con la aportación de Espe López en el extremo (13-24, minuto 42). Pese al tiempo muerto de Juanjo González, el conjunto malagueño encontraba buenas sensaciones en el parqué para mantener su renta hasta confirmar un holgado 22-31.
Sarai Sanmartín finaliza una jugada durante el derbi gallego de anoche. Foto: Mecalia Atlético Guardés
Mecalia Atlético Guardés 27 - C. Orbe Rubensa Porriño 24
El equipo de Ana Seabra se llevó el derbi gallego para firmar la quinta victoria consecutiva de la escuadra guardesa con la que dan un paso definitivo para meterse en el play-off por el título. Porriño marcó la pauta de salida con un 1-3 de parcial de salida. Sin embargo, el Guardés cuajó un parcial de 6-1 para reclamar su sitio (7-5, minuto 15). A partir de ahí, Marisol Carratú hizo varias paradas que permitió a su equipo correr mientras Daniela Moreno y Elena Amores anotaba desde los extremos, lo que permitió al Guardés irse al descanso con una ventaja de 13-10. En la reanudación, el Guardés intentó acelerar para marcharse en el marcador, pero el Porriño se revolvió con la entrada de Caro Bono que mejoró los ataques visitantes. Tal fue así que la escuadra de Isma Martínez recortara distancias hasta el punto de empatar el choque a poco del final (21-21, minuto 51). En ese momento, Celia López aprovechó sus minutos y desequilibró el partido tras una exclusión de Sarai Samartín (24-21, minuto 55). Pese a que el conjunto louriñés amagó con acercarse, el Guardés supo mantener la calma y dejar en derbi en su casa.
Comentários