La jornada de la Liga Guerreras Iberdrola deja al Bera Bera como virtual campeón de la liga regular y mucha emoción en el resto de frentes ligueros
Regresa la máxima competición de clubes femenina tras el parón por selecciones y lo hace con mucha igualdad en las distintas luchas de la competición más allá de un Bera Bera que acaricia el primer puesto liguero de forma matemática. El triunfo del conjunto ilicitano en Málaga deja a cuatro equipos en un punto para la segunda plaza y la victoria de Grafometal en Barakaldo aprieta los puestos en la zona baja de la tabla clasificatoria. Resumimos todo lo ocurrido en los seis partidos de esta decimoséptima jornada.
Sarai Sanmartín lanza tras superar a la defensa vallesana durante el partido de hoy. Foto: Xoel Gil
Conservas Orbe Rubensa Porriño 26 - KH-7 Granollers 18
Trabajado triunfo del conjunto gallego que sigue de lleno metido en la lucha por la segunda plaza. Empezaría mejor Granollers haciendo daño al contraataque para coger rentas de dos goles, pero el ataque local encontró soluciones con las aportaciones de Mica Casasola y Alicia Campo para ponerse por primera vez dos goles por encima (10-8, minuto 15). Las defensas de ambos equipos dificultaban sendos ataques para mantener las distancias (11-9, minuto 25). Los errores en ataque del equipo catalán fueron bien aprovechados por el equipo porriñés que se fue al descanso con el resultado a su favor con un 15-11. En la reanudación, ninguno de los dos conjuntos encontraba portería en los primeros compases de la segunda mitad y Ona Vegue anotó el primer tanto para recortar distancias (15-12, minuto 35). Pese a que Porriño no marcaría hasta el minuto ocho, el equipo gallego mantenía el marcador a su favor (17-14, minuto 40). Las actuaciones de Fátima Ayelén bajo palos permitían a las locales seguir por delante pese a sus fallos en ataque (18-14, minuto 45). La defensa porriñesa llevaba los ataques de sus rivales hasta el pasivo y provocándoles múltiples fallos (23-16, minuto 55). En los minutos finales, el Porriño mantuvo el electrónico en todo momento a su favor ante un Granollers que no dejó de intentarlo hasta el 26-18 final.
Raquel Moré finaliza una jugada durante el partido en Carranque. Foto: BM. Málaga Costa
Costa del Sol Málaga 26 - AtticGo Balonmano Elche 28
Victoria del conjunto de Joaquín Rocamora en un duelo trepidante y que aprieta la pelea por el segundo puesto de la Liga. Las ilicitanas tomaban la primera ventaja con Alexandra do Nascimento que marcaba la diferencia desde el extremo derecho (1-3, minuto 4). Pronto cogía el paso el equipo dirigido por Suso Gallardo con la energía de Espe López para tomar el mando (9-7, minuto 16). La falta de acierto en el ataque impedía al equipo local escaparse (10-8, minuto 20). La igualdad se mantuvo durante el tramo final y el encuentro se iba al descanso con un 12-11 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, Clara Gascó aparecía y le daba vuelta al choque (13-14, minuto 36). Elche estaba firme en la pista y cogía su primera renta importante con un gol de Tessa Van Zijl (17-19, minuto 45). El protagonismo del partido era de las porteras con Merche Castellanos y Nicole Morales muy por encima de la decena de paradas. Silvia Arderius tomaba el liderazgo del ataque local y Sara Bravo igualaba el choque desde los siete metros (24-24, minuto 55). En el tramo final se produjo un intercambio de goles donde las ilicitanas tenían más acierto y Alexandra do Nascimento ponía el broche para las franjiverdes desde el extremo.
June Loidi se eleva para lanzar ante la defensa navarra durante el partido. Foto: J. A. Garaikoetxea
Super Amara Bera Bera 33-Gurpea Beti-Onak Azparren 19
Solvente triunfo del conjunto guipuzcoano que les deja a dos puntos de certificar el liderato. El inicio del partido ha sido clave pese a que las donostiarras se topaban con el poste, ya que los tantos de Guiliana Gavilán en el pivote marcaban la diferencia. La defensa local funcionaba y las guipuzcoanas abrían brecha con un parcial 4-0 pese a los intentos de Valeska Lovera (7-2, minuto 15). Imanol Álvarez introducía cambios en todo el equipo y la conexión argentina ponía la directa para dejar al descanso un claro 16-6 en el marcador. En la reanudación, el técnico local realizó varias pruebas mientras el partido giró en torno a los diez goles de ventaja (21-10, minuto 40). La entrada de Esther Arrojeria y Maitane Etxeberria aumentó la ventaja hasta el 33-19 definitivo.
Pauli Fernández avanza ante la defensa de Savina Bergara durante el encuentro. Foto: Sportcoeco
Mecalia Atlético Guardés 27 - Caja Rural Aula Valladolid 15
Victoria indiscutible para el equipo de Ana Seabra, que cimentó este gran resultado en su extraordinario rendimiento de su defensa y de Míriam Sempere en la portería. Desde el inicio, Guardés jugó con pausa y serenidad, eligiendo bien las acciones con la dirección de Pauli Fernández en el ataque local (5-3, minuto 15). A partir de ahí, hasta 16 minutos estuvieron sin marcar las visitantes que se estrellaban contra el rocoso 6:0 local y contra la portera guardesa en un estado de forma sensacional, firmando un demoledor parcial de 9-1 llevó el partido al descanso con 13-4. Tras el paso por vestuarios, el equipo pucelano mejoró pero el miñoto mantuvo la seriedad y las ventajas se mantuvieron e incluso aumentaron (21-7, minuto 45). A partir de ahí, las locales dosificaron esfuerzos con minutos para todas las jugadoras hasta confirmar la cuarta victoria seguida para el conjunto de Ana Seabra.
Lorena Pérez finaliza una contra durante el partido de ayer en Lasesarre. Foto: Juanjo Acobi
Zubileta Evolution Zuazo 20 - Grafometal La Rioja 24
Importante triunfo del conjunto riojano que les permite seguir aferrándose al sueño de la permanencia tras vencer ante un rival directo en la zona baja. Desde el inicio, las visitantes se mostraron muy seguras en defensa impidiendo que las vizcaínas lograran anotar durante los primeros minutos donde Grafometal lograba un parcial 0-3 de salida. Alba Sánchez lideraba la reacción local y Garoa Sarrionandía ponía por delante al Zuazo para forzar el tiempo muerto de Juanjo González (7-6, minuto 16). Lograban mantener su ventaja las locales durante varios minutos, pero los tantos de Gema Trujillo daban la vuelta al marcador con el consiguiente tiempo muerto de Joseba Rodríguez (9-10, minuto 22). Las riojanas lograron mantener su buena línea en la defensa para marcharse al descanso un 10-12 en el marcador. En la reanudación, Zuazo intentaba reaccionar pero la ventaja se mantenía en el bando visitante pese a que ambos equipos estuvieron varios minutos sin anotar (13-16, minuto 42). Nerea Gil ponía a las suyas a un solo tanto de distancia, pero un parcial de 0-3 de las riojanas lideradas por Lorena Pérez ponía el partido muy de cara para las suyas (16-20, minuto 51). Pese a los intentos de remontada local, los tantos de Marina González certificaron una victoria de mucho valor para el conjunto de Logroño.
Jhennifer Lopes intenta avanzar ante la defensa de María Palomo y Lorena Zarco. Foto: Balonmano Remudas
Rocasa Gran Canaria 36 - Motive.co Gijón 29
Contundente victoria del conjunto Juan Moreno ante unas asturianas que no pudieron oponer resistencia al vendaval teldense del primer tiempo. Un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos bastó al Rocasa para sentar una cómoda renta en el marcador que les permitió gestionar y controlar el resto del partido. El equipo canario encontraba fácil portería mientras que Gijón apenas podía encontrar espacios y no fue hasta el minuto 11 que las asturianas anotaron el primer tanto de jugada. El conjunto local alcanzó el descanso con una renta cómoda de 18-12 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Cristina Cabeza salió dispuesto a reducir distancias en el inicio de la segunda mitad (20-15, minuto 34). Pero un nuevo arreón del Rocasa volvió a extender las diferencias en el marcador para lograr su máxima renta en el partido (24-16, minuto 39). Quedaba bastante tiempo pero el partido parecía bastante controlado, ya que las grancanarias llegaron a tener hasta once tantos de ventaja (29-18, minuto 44). La relajación por la holgura del resultado provocó que el equipo visitante redujera distancias en el marcador y llegara a ponerse a tan sólo cinco tantos (32-27, minuto 55). Las buenas intervenciones de Ana Palomino impidieron que la reducción de distancias fuera a mayores y el Rocasa terminó de finiquitar el partido para llevarse una victoria que les sabe a gloria.
Comments