top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Complicado comienzo para los españoles en la European League

Derrotas sin paliativos del Logroño La Rioja en Suecia y dolorosa del Bidasoa en Eslovaquia en el inicio de la Fase de Grupos de la EHF European League



Alexander Wesrby finaliza una jugada durante el choque ante Logroño La Rioja. Foto: IK Sävehof


IK Sävehof 43 - BM. Logroño La Rioja 31


Derrota del conjunto de Miguel Ángel Velasco en pista de un Sävehof que imprimió un ritmo muy alto de juego. Un choque donde los suecos mostraron un gran acierto en sus ataques durante los primeros compases mientras los riojanos chocaban con el muro defensivo local que obligaba a Miguel Ángel Velasco a parar el choque (6-2, minuto 5). Pese al parón de los riojanos cada ataque local seguía acabando en gol con pleno de tantos en los lanzamientos de un Sävehof que abría distancias ante un Logroño que encontraba algo más de claridad en sus ataques pero apenas podía seguir el ritmo local (12-6, minuto 13). Tal era la superioridad que el primer fallo en un lanzamiento local llegaba en el minuto 16 mientras los franjivinos intentaban seguir un ritmo endiablado de juego que solo les permitía mantener las distancias en el marcador (18-11, minuto 20). En el minuto 21 llegaban las primeras paradas riojanas por parte de Jorge Pérez que permitían un parcial de 0-3 para recortar las distancias (18-14, minuto 23). Pero de nuevo los suecos recuperaban su superioridad en el juego para firmar un final de primer tiempo demoledor y dejar el 23-16 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, la película del encuentro apenas variaba con respecto a lo visto durante el primer acto y la distancia fluctuaba entre los cinco y siete goles según iban encontrando huecos en la defensa rival ambos equipos (26-20, minuto 36). Y es que los suecos no bajaban ni un ápice su nivel arrollador en el ataque ni su ritmo rápido de juego ante un Logroño que con más ganas que fuerza intentaba no perder más todavía comba en el choque (31-22, minuto 43). Ni los tiempos muertos de Miguel Ángel Velasco lograban tapar las vías de aguas entre la defensa riojana que naufragaba ante un Sävehof que pese a la diferencia clara en el marcador no bajaba su alto porcentaje de aciertos (34-24, minuto 48). Ya con ninguna historia se sucedió el tramo final del choque donde los dos equipos seguían con mucho acierto en sus lanzamientos hasta el 43-31 con el que se terminaba el primer choque del Grupo C de la competición.



Imagen del partido de esta noche en tierras eslovacas entre TATRAN Prešov y Bidasoa Irún. Foto: CD Bidasoa


TATRAN Prešov 27 - C. D. Bidasoa Irún 25


Dura derrota para el conjunto guipuzcoano tras firmar un mal inicio de la segunda mitad que marcaría el devenir del encuentro ante el conjunto de Slavko Goluza. El choque comenzaba con los bidasotarras intentando llevar el partido a su terreno y tomando la delantera en el marcador aunque siempre con reacción local rápida (2-3, minuto 7). Las paradas de José Manuel Sierra y el acierto de Julen Aguinagalde en el pivote eran los puntales en los que se apoyaban los bidasotarras ante un equipo eslovaco que se aprovechaba de las recuperaciones en defensa para dar empatar el marcador con el acierto de la primera línea local (5-5, minuto 13). Sin embargo, los irundarras conseguían hacerse fuerte atrás para volver a coger una renta con un tanto de Víctor Rodríguez que obligaba a Slavko Goluza a parar el choque (6-8, minuto 17). El equipo de Presov se apoyaba en una gran defensa con Oliver Rabek haciendo un muro en la zona central para frenar el acierto bidasotarra pero en el otro lado Xoan Ledo mantenía la ventaja amarilla hasta que Jacobo Cuétara pedía tiempo muerto (8-9, minuto 25). Parón que al que favorecía era al conjunto local que firmaba un parcial de 2-0 para dar la vuelta al choque y encarar un final de primera parte de mucho nivel que terminaría con el 12-12.


Tras el paso por vestuarios, los eslovacos salieron con una defensa avanzada que sorprendía a los irundarras y firmaban un parcial 4-0 de salida a la contra que obligaba al técnico avilesino a parar el choque (16-12, minuto 34). El tiempo muerto no hacía despertar a los bidasotarras en ataque y la ventaja local aumentaba con un Sergio López muy acertado en este primer tramo del segundo tiempo (18-12, minuto 38). Adrián Fernández rompería la sequía goleadora de Bidasoa en el minuto 40 desde los siete metros pero no lograban recortar más la distancia gracias una defensa a la que solo podían superar a la contra (20-16, minuto 43). Lograban subir su intensidad defensiva los bidasotarras para frenar el ataque local, lo que obligaba a Slavko Goluza a llamar al orden a los suyos (20-17, minuto 47). Sin embargo, Bidasoa seguía mostrándose muy seguro atrás y jugando con rapidez para completar un parcial de 0-4 que les ponía a un solo tanto cuando entrábamos en el tramo final del mismo (21-20, minuto 50). Pero no llegaban a culminar la remontada y hasta en cuatro ocasiones falló Bidasoa la opción de empatar el choque en los siguientes minutos (22-21, minuto 55). Los eslovacos aprovecharon esa situación y anotaban dos goles seguidos que ponían muy cara su triunfo, el conjunto vasco presionaba al máximo en defensa buscando la épica para ponerse de nuevo a uno en los compases finales pero Oliver Rabek desde los siete metros sentenciaría el choque para los eslovacos.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page