top of page
Foto del escritorGuillermo de Marcos

Villa de Aranda y Cangas firman tablas y estrenan su casillero

Reparto de puntos entre burgaleses y gallegos en la jornada 5 de la Liga Asobal. El partido estuvo marcado por las alternativas en el juego y en el marcador que finalmente dejaron un punto positivo para ambos equipos (22-22).


Villa de Aranda y Cangas durante una acción del partido | Foto: Pasión Balonmano


El Príncipe de Asturias citaba a dos clubes que no sabían lo que era sumar en este complicado arranque de curso, y el duelo no dejó indiferente a los presentes. 500 valientes que “llenaron” el feudo arandino agotando el máximo de aforo permitido en esta nueva normalidad. Ganar era importante para empezar a marcar territorio en la lucha por la salvación.

El inicio del choque dejaba claras las intenciones ribereñas. Salida en tromba de un Villa de Aranda dispuesto a intimidar a un rival directo por la permanencia. Lo conseguía el conjunto de Alberto Suárez, muy efectivo en el ataque estático combinando goles en todas las líneas del juego. También a la contra castigando los nervios iniciales de un Cangas necesitado de mejorar sensaciones, igual que los castellano-leoneses (6-2).

No le hizo falta parar el partido al equipo de Nacho Moyano, que poco a poco se fue tranquilizando en la faceta ofensiva. De la mano de un gran David Iglesias y aprovechando algún error de lanzamiento local, el encuentro se equilibraba totalmente (8-8). A partir de ahí se encadenó un intercambio de goles que colocaba por delante al Villa de Aranda (13-12), gracias en gran parte al buen hacer de Matheus de Novais, que cerraba el primer acto con seis dianas y con los locales atesorando una mínima ventaja.

El segundo tiempo iba a comenzar con los papeles invertidos en la pista al respecto de la primera mitad. Pese a marcharse por debajo, el paso por vestuarios sirvió como aliciente al equipo gallego. Una notable mejoría en defensa abrió la primera brecha peligrosa en el marcador a favor del conjunto visitante (15-18). Alberto Suárez tuvo que parar la sangría con un tiempo muerto muy efectivo aprovechado por los suyos para poner de nuevo las tablas (18-18).

Nuevo tiempo muerto de Nacho Moyano y un mini-encuentro por delante en apenas quince minutos. Aranda se hizo fuerte gracias a la aparición de Brian Negrete, que con dos goles consecutivos adelantó a los amarillos (21-20). El balón quemaba y los nervios de acariciar el triunfo permitieron a Cangas volver a colocarse por delante con los tantos de Brais y Muratovic (21-22). Novais igualaba el choque firmando su noveno gol del encuentro. Entonces aparecieron los porteros.


Poco acertados por momentos, pero siempre protagonistas. Primero Luis de Vega para darle la opción de ganar a Aranda y más tarde Xavi Díaz negándole el premio a Javi García desde el pivote. Cangas tuvo la oportunidad de llevarse los dos puntos, pero el destino quería que arandinos y gallegos estrenasen su casillero el mismo día. Sumar siempre es importante, y mucho más en esta atípica y complicada Liga Asobal.


Declaraciones post-partido


Tras el partido, pasaban por sala de prensa un jugador y los entrenadores de los dos equipos para analizar el encuentro. Estas son las valoraciones de Dani Cerqueira y Nacho Moyano por parte del Cangas Frigoríficos del Morrazo y de Matheus de Novais y Alberto Suárez por parte del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda:


Ficha técnica:


Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (22): Luis de Vega (1), Guilherme Leonel, Brian Negrete (2), Nicolás López, Enrique Calvo, Zeljko Sukic, Juan de Dios Linares, Víctor Megías (3), Miguel Llorens (1), Adrián Hernando, Alberto Montiel, Javier García (2), Goncalo Cunha (1), Matheus de Novais (9, 6p), Julen Elustondo (2), Alejandro Pombo (1). Entrenador: Alberto Suárez.


Frigoríficos del Morrazo Cangas (22): Javi Díaz, Moises Simes, Brais González (3), Miguel Baptista (4), Daniel Fernández (3, 1p), Rubén Soliño, Juan Carlos Quintás, Martín Gayo, David Iglesias (5), Rubén Falco (1), Daniel Cerqueira (1), Carlos Vilanova (1), Adrián Menduiña (2, 1p), Alen Muratovic (2), Alberto Martín, Gerard Forns, Santiago López y Ángel Rodríguez. Entrenador: Nacho Moyano.


Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 7-5, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso); 14-14, 15-18, 18-18, 19-20, 21-21, 22-22 (final).


Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Sukic y Elustondo (2), del Villa de Aranda, y a Quintas (2), Adrián Menduiña y Santiago López, del Cangas.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante 500 espectadores.

28 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page