Sufrido triunfo del conjunto de Jordi Ribera ante Argentina por 28-24 en un duelo que se decantó en el último cuarto de hora con el gijonés como clave
Raúl Entrerríos se eleva para lanzar ante la defensa de Pablo Vainstein. Foto: RFEBM / J.L. Recio
Los Hispanos han logrado vencer en el amistoso disputado ante Argentina por 28-24 en el encuentro disputado en la noche de este sábado en el WiZink Center madrileño, un duelo que ha servido como homenaje a tres figuras históricas de nuestro balonmano como Ernesto Enríquez, Claudio Goméz y Juan de Dios Román y que ha permitido a Raúl Entrerríos convertirse en el jugador con mayor número de internacionalidades de la historia con 281 partidos. En lo deportivo, el conjunto de Manolo Cadenas ha puesto en muchos problemas a los Hispanos y hasta los últimos minutos no han podido certificar la victoria.
En el arranque de partido, los Hispanos buscaban sorprender con buena defensa y haciendo daño a la contra con un David Balaguer que fue un puñal en el primer tramo de partido. España manejo una ventaja de dos goles durante los primeros compases del primer acto merced al buen trabajo atrás y a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas (6-4, minuto 10). Pero pronto respondía en la portería argentina Leo Maciel con su buen hacer bajo el arco que permitió que el conjunto de Manolo Cadenas empatara la contienda gracias a un tanto de Pedro Martínez Camí (7-7, minuto 16).
Volvían a recuperar los Hispanos su ventaja de dos goles rápidamente gracias a recuperar varios balones y a las paradas que permitían poner de nuevo la distancia con un tanto del ya histórico Raúl Entrerríos (10-8, minuto 20). Sin embargo, la albiceleste lograría dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-3 liderados por un acertado Lucas Aizen que obligaría a Jordi Ribera a parar el partido (10-11, minuto 24). Mejoraría sensaciones España con una defensa 5:1 que frenaría la inercia argentina para equilibrar el choque forzando el tiempo muerto de Manolo Cadenas (12-13, minuto 28). Un intercambio de goles dejaría el 13-14 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Los Gladiadores tenían una salida fulgurante liderados en ataque por los hermanos Pizarro en ataque y las paradas de Juan Bar que obligaban a Jordi Ribera a pedir un tiempo muerto temprano (14-18, minuto 34). Del parón saldrían los Hispanos con una mejoría en defensa y un ataque más fluido con un Raúl Entrerríos en estado de gracia (17-19, minuto 38). Poco a poco lograron cortar el buen juego argentino que no tenía tanta chispa como en los minutos anteriores forzando a Manolo Cadenas a parar el choque (19-20, minuto 42). Pese al tiempo muerto del técnico leonés, los Hispanos lograron poner la igualada en el ecuador del segundo acto (20-20, minuto 45).
En ese momento, España empezó a mostrar su mejor cara en defensa con un Gonzalo Pérez de Vargas imperial en defensa y con un ataque que hacía mucho daño en la zona interior con los tantos de Adrià Figueras que obligaban a Manolo Cadenas a pedir su último tiempo muerto del choque (26-21, minuto 50). Sin embargo, ya están en su modo más completo haciendo que las opciones de victoria de Los Gladiadores se esfumaran con un fin de fiesta de lujo para España. Con el 28-24 definitivo, tiempo para el homenaje final a Raúl Entrerríos con los reconocimientos de todo el público presente en el WiZink Center para celebrar la entrada en la leyenda del balonmano español del jugador gijonés.
Ficha técnica
España (28): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (3), Iosu Goñi, Rubén Marchán (2), Viran Morros, Eduardo Gurbindo y David Balaguer (7, 2p) -siete inicial-; Rodrigo Corrales (ps), Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (2), Adrià Figueras (4), Ferrán Solé (2, 1p), Agustín Casado, Ian Tarrafeta, Miguel Sánchez-Migallón (1) y Daniel Dujshebaev (2). Entrenador: Jordi Ribera
Argentina (24): Leo Maciel (p), Nacho Pizarro (2), Pablo Simonet (3), Guillermo Fischer (1), Lucas Moscariello (1), Federico Pizarro (7, 3p) y Ramiro Martínez (1) -siete inicial-; Juan Bar (ps), Fabrizio Casanova, James Lewis Parker (2), Pablo Vainstein, Lucas Aizen (2), Francisco Lombardi (2), Gonzalo Carou, Pedro Martínez Camí (2) y Gastón Mouriño (1). Entrenador: Manolo Cadenas
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-4, 7-6, 10-8, 10-11, 13-14 (descanso); 14-18, 17-20, 20-20, 23-21, 26-21, 28-24.
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente (Federación Catalana). Excluyeron a Miguel Sánchez-Migallón (1) por parte de España y a Gastón Mouriño (1), Lucas Moscariello (1) por parte de Argentina.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el WiZink Center de Madrid ante 1200 espectadores. En los prolegómenos se realizó un homenaje a Ernesto Enríquez, Juan de Dios Román y Claudio Gómez con presencia de familiares de los tres homenajeados. Tras el partido, Raúl Entrerríos recibió el reconocimiento como jugador con mayor número de internacionalidades de la historia del balonmano español.
Comments